Cuanto tarda en caerse un tinte negro

Cuanto tarda en caerse un tinte negro

Crecimiento del TINTE DE PELO NEGRO time-lapse (1 año y 6 meses)

¡Uy! ¿Te has teñido de negro y te arrepientes? Puede que sólo necesites un tono más claro, ya que te ha quedado más oscuro de lo que querías. Por desgracia, el tinte negro es uno de los más difíciles de eliminar. Sin embargo, ¡es posible! Sigue leyendo para conocer los diferentes métodos para eliminar o aclarar el tinte negro.

En Tabula Rasa Salon en Charleston, SC, nuestros estilistas expertos pueden hacer que su sueño se haga realidad. Así que, si estás lista para tu nuevo look, o necesitas cualquier tipo de ayuda con tu cabello, ¡reserva una cita con nosotros hoy mismo!

Existen cuatro métodos comunes para eliminar el tinte para cabello negro, enumerados aquí en orden de menor a mayor intensidad. Con cualquier método, tendrás que ser paciente y tomarte tu tiempo con este proceso para evitar daños.

Para empezar, simplemente sustituye tu champú normal por un champú clarificante y úsalo unas cuantas veces cada vez que te laves el pelo. Si tienes prisa, puedes utilizar mucho el champú clarificante en el transcurso de uno o dos días, pero ten en cuenta que tendrás que combatir la sequedad que esto provoca.

¿Cuánto dura el tinte negro en el pelo?

El color negro permanente del cabello suele permanecer de cuatro a seis semanas antes de que sea necesario volver a teñirlo. Sin embargo, debe tener en cuenta que el color comenzará a desvanecerse después de este periodo de tiempo si su cabello no está expuesto a ningún factor externo que pueda acelerar el proceso de desvanecimiento.

  Cabello rubio sin decolorar

¿Se decolora el pelo teñido de negro?

El color del pelo negro se decolora más rápido porque el sol elimina primero el color azul y el color negro tiene mucho azul. Y cuando el negro se decolora, se vuelve anaranjado, cobrizo, porque cuando se elimina el tono azul del negro, lo que queda es un marrón anaranjado. Hay champús que pueden ayudar a mantener el color negro.

¿Cuánto dura el tinte negro en la piel?

Si el tinte no ha desaparecido del todo, no te preocupes: el Dr. Zeichner asegura que tu piel no se teñirá durante tanto tiempo como tu pelo. “La buena noticia es que con el tiempo, a medida que las células de la piel se renuevan de forma natural, la piel eliminará el pigmento por sí sola en una o dos semanas”, afirma.

Tinte negro temporal

Por supuesto, todo esto que te he contado depende de cómo sea tu rutina de cuidado del cabello.    Por ejemplo, si te lavas el pelo a menudo, el tinte negro desaparecerá más rápidamente. Lo mismo si utilizas un champú y un acondicionador con sulfatos.

Primero, Elena, una joven de 20 años que se autodenomina gótica. Recuerdo que casi me mata del susto la primera vez que me visitó en la peluquería. Pensé que estaba en medio de un ataque de vampiros que aún no habían anunciado en las noticias.

El negro, como todos los tintes, tiene un ciclo de vida. Pero como es un tono más oscuro, dura más tiempo. Por eso, después de la séptima semana, notarás que el color empieza a parecer más apagado, como si parte del tinte hubiera desaparecido.

Pero esto cambia para los que tenemos muchos pelos blancos, ya que estos pelos blancos se hacen bastante evidentes cuando el pelo crece. Esto no quiere decir que no puedas teñirte el pelo, pero debes asumir que no puedes tener tanto tiempo entre renovaciones del tinte, como en el caso de Elsa.

  Nombres de tintes azules para el cabello

Otra cuestión importante que me gustaría señalar es que si estás pensando en teñirte el pelo de negro, te lo pienses bien. Porque si quieres deshacerte del color por completo, tendrás que pasar por al menos cuatro sesiones de decoloración para llegar a un color de pelo castaño 5.

Eliminar el tinte Black Box

Todo el mundo tendrá sus propias razones para querer utilizar el tinte para cabello negro en caja, ¡pero todos estarán de acuerdo en que al final es un esfuerzo que merece la pena! Para cualquier persona que ha tenido el pelo claro para la mayor parte de su vida, la oportunidad de probar el pelo negro temporalmente no se puede perder. No importa si tienes el pelo largo o corto, si eres joven o mayor, tener una deslumbrante melena negra te hará sentir de maravilla.

Muchas de nosotras nos cansamos del color de pelo que hemos tenido toda la vida, pero no estamos preparadas para dar el siguiente paso y usar un tinte permanente. Por eso, el tinte negro no permanente es la solución que estabas esperando. Este tipo de tinte se elimina normalmente en 6-8 lavados y tu pelo volverá a su color normal sin ningún problema. Así que no hay razón para tener miedo de probar el tinte semipermanente.

Los tintes semipermanentes para el pelo negro tienen otros usos, como Halloween, fiestas de disfraces e incluso cosplay. Dado que usar pelucas puede ser engorroso e irritante, tener la opción de teñirse el pelo de negro temporalmente es muy preferible para cualquiera que quiera disfrazarse de su personaje favorito.

CÓMO: ELIMINAR EL TINTE NEGRO – PARTE 1

Los tintes semipermanentes para cabello negro duran alrededor de 12 lavadas con champú antes de comenzar a desteñirseLos tintes semipermanentes para cabello funcionan de manera diferente a los tintes temporales o semipermanentes. Las moléculas de color negro comienzan siendo pequeñas para poder penetrar en el córtex. Con la adición de peróxido, las moléculas pequeñas se unen para formar moléculas de color grandes que quedan atrapadas dentro del córtex. El color negro dura entre 6 y 8 semanas, dependiendo de la frecuencia del lavado. Al igual que la coloración semipermanente, la ausencia de un agente alcalinizante (normalmente amoníaco) significa que los pigmentos naturales del cabello no se alteran y el pelo no se aclara. Los tintes semipermanentes son una buena opción para conseguir un cabello negro sin tener que recurrir a un tinte permanente. Si tu cabello es naturalmente negro o muy oscuro y quieres volver a tu color natural, un tinte demipermanente oscuro puede ayudarte. El tinte semipermanente puede utilizarse para cubrir el pelo claro sin alterar el color del nuevo crecimiento.  Además, el tinte negro permanente dura entre 6 y 8 semanas antes de desvanecerse.

  Que tinte daña menos el cabello

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos