Cada cuanto se puede aplicar keratina en el cabello

¿Cuántas veces se puede utilizar el acondicionador de queratina?

Para muchas mujeres (entre ellas, según dicen, Meghan Markle), el secreto de un pelo suave y brillante se encuentra al final de un tratamiento de queratina. El proceso antiencrespamiento es más popular que nunca, pero ¿puedes permitírtelo? ¿Qué hace realmente y cuánto dura? Hay mucho misterio en torno a los tratamientos de queratina, así que The Cut ha creado una guía práctica para explicarlo todo.

Un tratamiento de queratina es un proceso químico que alisa y da brillo al pelo encrespado. “Algunos alisan el pelo por completo, mientras que otros trabajan para relajar y aflojar la forma del rizo”, explica el famoso peluquero Harry Josh, embajador de Goldwell y KMS. Piensa en ello como una “capa de acabado” para el cabello, aconseja el cofundador de IGK, Chase Kusero. “El pelo se encrespa cuando la capa más externa del cabello, llamada cutícula, se levanta. Esto permite que la humedad y otros factores ambientales se filtren, hinchando el tallo capilar y volviéndolo grueso y encrespado. Al impregnar el cabello con un tratamiento de queratina, se alisa la cutícula y se sella, evitando así el encrespamiento y la rotura”.

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre un tratamiento de queratina y otro?

Keratin Complex es el tratamiento más fuerte y duradero de la empresa y puede realizarse cada 4-5 meses, dependiendo de la textura del cabello, los cuidados en casa y la frecuencia del lavado con champú. Cuanto más crespo y rizado sea el cabello, más rápido será el mantenimiento.

¿Se puede utilizar queratina todos los días?

¿Con qué frecuencia se puede utilizar? Los productos caseros con queratina pueden utilizarse a diario. Sin embargo, los tratamientos químicos de queratina en salón solo deben programarse una vez cada varios meses.

  ¿Cuánto tiempo necesitas para deshacerte de las mechas?

¿Puede ser perjudicial un exceso de queratina?

Los suplementos de queratina no están exentos de riesgos. Si se utilizan en exceso, pueden provocar una acumulación excesiva de proteínas en el organismo.

¿Puedo hacerme un tratamiento de queratina después de 2 meses?

Este artículo fue escrito por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, un salón de peluquería en San Francisco, California. Ha sido peluquero durante más de 25 años y es Especialista en Reacondicionamiento Térmico, dedicado a transformar rizos y ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de peluquería de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7.

La queratina es una proteína que forma la estructura del cabello y lo protege de los daños y el estrés. Los tratamientos que contienen queratina pueden alisar los rizos y el encrespamiento y aumentar el brillo hasta 2 meses y medio[1].

El tratamiento de queratina se aplica sobre el cabello lavado y completamente seco, y no se aclara antes de secarlo y alisarlo. El tratamiento debe permanecer en el cabello durante al menos dos días antes de volver a lavarlo, y durante ese tiempo debes evitar llevar lazos o pinzas. Cuando se lave el pelo, hágalo sólo cuando sea necesario y únicamente con un champú sin sulfatos (sin acondicionador).

¿Con qué frecuencia se puede realizar un tratamiento de queratina exprés?

Los tratamientos de queratina brasileña Marcia Teixeira de nuestra peluquería de Nápoles son los mejores tratamientos de alisado del mercado.      En sólo una cita en el salón, su cabello puede pasar de estar encrespado e ingobernable a estar suave y lujosamente liso.

Sí.    Un tratamiento de queratina funcionará en el cabello que previamente ha sido tratado químicamente con un relajante o una plancha, siempre y cuando el cuero cabelludo y el cabello estén lo suficientemente sanos como para recibir los servicios de un salón profesional.

  Balayage ceniza en morenas

No. Un tratamiento de queratina es muy diferente de un relajante.      Nuestras fórmulas de queratina son muy suaves y utilizan productos de pH bajo (ácidos) que no ablandan ni hinchan el tallo del cabello ni rompen los enlaces disulfuro naturales del cabello, como hacen los alisadores y los relajantes de pH alto (alcalinos).      A diferencia de los relajantes y las planchas, que son permanentes, un tratamiento de queratina alisará suavemente el cabello durante unos meses y después volverá a su estado anterior al tratamiento.

Si su estilista utiliza las fórmulas de queratina Original, Chocolate o Avanzada, deberá esperar entre 2 y 3 semanas antes de teñir su cabello. Si utiliza el Tratamiento Suave o el Tratamiento Suave Chocolate, podrá teñirse el cabello en cualquier momento.

¿Se pueden hacer 2 tratamientos de queratina seguidos?

El tratamiento de queratina es una respuesta popular al cabello encrespado y rebelde. Aunque un tratamiento de queratina puede alisar el pelo y dejarlo más liso, siempre es una buena idea saber exactamente qué esperar antes de dar el paso. Sigue leyendo y toma una decisión bien informada sobre el tratamiento de queratina para el cabello. Mira este vídeo para hacerte una idea sobre los tratamientos de queratina para el cabello:

¿Qué es el tratamiento de queratina? ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos de queratina? ¿Cómo puedo cuidar mi cabello después de un tratamiento de queratina? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tratamientos de queratina? Tratamiento de queratina para el cabello¿Qué es el tratamiento de queratina para el cabello?

La queratina es una familia de proteínas estructurales fibrosas y el material estructural clave que compone el cabello, las uñas y la capa externa de la piel. La queratina hace que el cabello sea fuerte y brillante; pero la proteína es más débil en el cabello rizado y con textura, lo que provoca sequedad y encrespamiento.

  ¿Pelo corto rubio con raíz oscura? Descubre cómo conseguirlo fácilmente

Un tratamiento de queratina no es más que un proceso químico en el que los profesionales de la peluquería recubren las hebras capilares con la proteína para darles suavidad y brillo. Aunque existen diferentes tipos de tratamientos de queratina, en un nivel básico, todos ellos implican sumergirse en el folículo piloso e inyectar queratina en las zonas porosas para que el cabello esté más sano.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos