Pelo corto balayage castaño
El balayage en el pelo corto puede quedar impresionante, tanto si tienes el pelo rizado y a capas como liso y despuntado. La técnica permite crear dimensión y acentuar las capas y curvas naturales, por lo que el balayage es excelente para resaltar el pelo corto.
Mientras que los suaves desvanecimientos de color aplicados en la técnica ombre quedan mejor en el pelo largo, las mechas balayage pueden considerarse una alternativa al ombre para el pelo corto. Es una forma estupenda de añadir profundidad, dimensión e interés visual a tu bob o pixie.
Para un look balayage realmente natural, pide a tu estilista que te haga mechas rubias sobre cabello castaño. Mantener el cabello más oscuro en las raíces y las capas inferiores proporciona un telón de fondo para que las mechas resalten realmente. Si tu cabello es ondulado por naturaleza, puedes dejarlo secar al aire y utilizar un spray o crema texturizante para definirlo.
El balayage para pelo corto es una de las tendencias del momento. Para dominar el look, opta por mechas más gruesas que enmarquen el rostro, empezando casi en la raíz y extendiéndose hasta el final. Las demás mechas deben empezar un poco más abajo en diferentes puntos.
Balayage pelo corto liso
Si eres nuevo en el balayage, puede que te cueste un poco acostumbrarte a la naturaleza fluida de la técnica. Pero eso es parte de la diversión y es lo que permite que el balayage proporcione a tus clientes el aspecto natural, deslumbrante y bronceado que desean en su cabello, a diferencia de las mechas tradicionales.
Al igual que con cualquier otra habilidad, para perfeccionar el proceso de balayage hay que practicar y experimentar con diferentes técnicas. A continuación, resumimos tres técnicas de aplicación de balayage realmente importantes que pueden ayudarte a mejorar tu juego de pintura capilar: C-Motion™, Glide & Slide™ y Backflip™.
Al igual que con el aprendizaje de cualquier técnica nueva, no es raro que los nuevos estilistas de balayage sean un poco rígidos en sus movimientos. Es comprensible: Ser más rígido da la ilusión de que controlas mejor el producto y el cepillo.
Pero no es necesariamente la mejor manera de aplicar el producto. Pintar con trazos más pequeños y restringidos aumentará de forma natural el tiempo que dedicas al servicio, limitando el número de clientes que puedes atender a lo largo del día y repercutiendo en tu cuenta de resultados. Además, si eres demasiado preciso en la aplicación del producto, es muy posible que dejes una línea de demarcación áspera, que es exactamente el resultado opuesto al que se supone que se consigue con el balayage.
Balayage platino pelo corto
Cuando muchos estilistas piensan en el balayage, tienen en mente a una clienta muy concreta. ¿No me crees? Imagínate a la típica clienta de balayage que entra en tu salón y solicita el servicio.
Si es así, no te preocupes. Eso no te convierte en un mal estilista, ni implica que te falte creatividad, ni que seas “básico”, ni nada por el estilo. Sólo significa que la clienta típica que pide un balayage en tu salón tiene el pelo más largo.
El balayage no es sólo para las clientas de pelo largo. La técnica puede funcionar perfectamente en cabellos de cualquier longitud, ya sean cortos, medios o largos. Y el proceso es prácticamente el mismo independientemente de la longitud del cabello: El cabello se divide en secciones y se pinta a mano con un producto aclarante antes de dejar que se procese al aire libre o bajo una película de plástico, con el fin de dar un aspecto natural, bonito y besado por el sol.
Para la mayoría de los clientes y huéspedes que solicitan un tratamiento balayage, el motivo es claro: quieren aclarar su cabello de una forma que evite las duras líneas de demarcación típicas de las mechas tradicionales o las mechas con lámina. Por eso es tan importante que la colocación y la transición sean correctas: si no lo son, desaparece la razón del tratamiento.
Balayage pelo liso hasta los hombros
El balayage, una técnica originaria del París de los años 70, es actualmente una de las técnicas de coloración más solicitadas y se ha convertido en una tendencia capilar básica. El balayage es una técnica utilizada para aplicar el color sin líneas de demarcación marcadas y, por lo general, sin colores muy contrastados (excepto en el caso del balayage ombre). La belleza del balayage es que existen muchas técnicas diferentes que se utilizan para crear un acabado único en cada cliente, y la técnica de balayage que elijas puede complementar el aspecto general que tu cliente desea conseguir.
El método balayage a mano alzada es más o menos lo que dice en la lata. El colorista aplica el color sobre el cabello con un pincel de tinte y una tabla de balayage. Permite al estilista tener libertad creativa a la hora de aplicar el color, lo que proporciona un acabado realmente personalizado. Para evitar una demarcación difícil entre el balayage y el color natural, los estilistas utilizarán una técnica de cardado en las raíces para garantizar un acabado natural, y esta técnica de cardado se utiliza en la mayoría de los métodos de balayage.