Como cuidar el pelo decolorado

Como cuidar el pelo decolorado

Rutina de cuidado del cabello decolorado

He pasado dos veces de un castaño moca oscuro a un platino mantecoso. En cuanto a la estética, me encanta ser rubia: me hace sentir mucho más Debbie Harry (mi musa de belleza de toda la vida). Además, creo que el rubio aporta calidez y luminosidad a mi tez (es como tener un anillo de luz en la cara en todo momento).

Ser rubia de botella es relativamente fácil, pero asegurarse de que tu pelo superblanqueado se mantiene sano y evita que se rompa es en realidad mucho trabajo, quizá más de lo que la gente cree. Como dijo mi colorista, Emaly Baum, la primera vez que hice la transformación, la mitad de la batalla está en casa. Sólo me lavo el pelo una vez a la semana, pero esos días no son ni mucho menos un enjuague rápido de cinco minutos, sino que incluyen tratamientos de preparación, mascarillas, productos sin aclarado, cremas fijadoras y aceites, entre otros productos para el cuidado del cabello. Pero con la ayuda de estos productos, he podido mantener mi pelo muy decolorado lo más suave y brillante posible; de hecho, la gente suele sorprenderse gratamente cuando nota la textura de mi pelo.

Los mejores productos para el cabello decolorado

by Nabilah | 2022-11-19 | Cuidado del cabello, Peluquería, Consejos del equipo, Otros | 0 CommentsEl proceso de teñir tu cabello natural es sencillo. Sin embargo, teñirse el pelo después de haberlo teñido requiere una cita en la peluquería y una consulta sincera con el peluquero. Pero, ¿por qué es esencial…

  Tinte para aclarar pelo castaño oscuro

by figaro | 2022-09-17 | Cuidado del cabello, Peluquería, Consejos del equipo | 0 ComentariosPodemos perder entre 50 y 100 cabellos al día de media, y hasta 200 si tienes el pelo grueso o largo. Perder algo de pelo es natural y no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, es intolerable encontrarse constantemente con mechones de pelo cuando…

por Alexia | 2022-03-31 | Cuidado del cabello | 0 Comentarios¿Siempre te has preguntado si el secador daña el cabello?     A menudo se piensa que son sólo las planchas las que estropean el pelo porque su alta temperatura se utiliza para alisar o ondular el cabello.     Pues bien, eso no es cierto.     Cualquier herramienta utilizada en el cabello a alta…

Mejor champú para cabellos decolorados

Si estás leyendo este artículo, es porque estás pensando en volverte rubia o en experimentar con colores brillantes. Dado que tu color de pelo es el típico de la India, entre negro y castaño oscuro, tendrás que aclararlo con decolorante para que se vean esos bonitos tonos de rubio.

Sin embargo, esto tiene un precio. La decoloración puede dañar mucho el cabello y dejarlo seco, propenso a la rotura y a las puntas abiertas. Si no se hace correctamente, la decoloración puede causar daños irreparables en el cabello.

  Tinte rojo no permanente

Todo el mundo sabe dónde comprar la decoloración y seguir las instrucciones de la caja, pero muchas personas acaban con el pelo frito y dañado, como si fuera una escoba. He aquí algunos consejos que debes seguir para mantener tu melena sana:

Puedes comprar fácilmente un kit de decoloración en una tienda o pedirlo por Internet, y hacerlo tú misma (DIY, do it yourself), con resultados posiblemente desastrosos. Las instrucciones son estándar y no tienen en cuenta el tipo específico de tu pelo. Puedes acabar aplicando demasiado decolorante o dejarlo actuar demasiado tiempo y acabar quemando tu melena.

Cómo hacer que el pelo decolorado quede suave y sedoso

Pero ser rubia no es nada divertido si te has frito el pelo con demasiada decoloración; estamos aquí para asegurarnos de que no causes daños irreparables al cabello y para informarte sobre los pormenores, lo que debes y no debes hacer, los altibajos de la vida en el lado aclarado. Para guiarte, hemos recurrido a la especialista en rubios Cyd Charisse, cofundadora de una empresa de coaching para peluqueros llamada Destroy the Hairdresser, que desmonta los mitos que se interponen en el camino hacia una carrera profesional de éxito en el mundo de la belleza. Ella tiene las respuestas a las preguntas más comunes que nos llegan sobre cómo cuidar el cabello decolorado, desde los productos de lavado hasta los consejos de mantenimiento.¿CÓMO PUEDO SER BUENA CON MI CABELLO DEColorado Y MANTENERLO BRILLANTE?

  Como poner el cabello rubio platinado

Esperamos que hayas confiado tu viaje hacia el cabello aclarado a un colorista que tenga las herramientas y los conocimientos necesarios para darte el rubio de tus sueños sin comprometer la salud del cabello. Cultivar una relación sana -y constante- es la mejor manera de mantener la salud del cabello decolorado; ellos sabrán cuáles son tus necesidades únicas de cuidado capilar y cómo responde al tinte y al producto capilar. “No esperes demasiado entre una cita y otra”, dice Charisse, que recomienda a sus clientes programar una serie de visitas con una antelación de entre 6 meses y un año. Lee esto para saber más sobre las opciones de tonificación con tintes semipermanentes y demipermanentes.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos