Peinados juveniles para mujeres de 50 años

Peinados juveniles para mujeres de 50 años

Los peinados adecuados para mayores de 50

A menudo, cuando una mujer ha cumplido cincuenta años, le da por ocultar su edad en lugar de abrazarla con orgullo. Bueno, un poco de camuflaje no hace daño, cuando se trata de pelo ralo, arrugas o contornos faciales flácidos (sí, todos estaremos ahí algún día). Sin embargo, los peinados modernos para mujeres de más de 50 años pueden dar mucho más que una simple manta de seguridad. Hablamos de confianza en uno mismo, estilo y energía. Vamos a encontrarlos con nuestra última recopilación de peinados para mujeres de más de 50 años.

Es sabido que las mujeres maduras deberían llevar cortes más cortos, ya que son más apropiados para su edad. Sin embargo, esto no explica por qué muchas famosas que envejecen con gracia, como Sandra Bullock o Michelle Pfeiffer, optan por el pelo largo. Como suele ocurrir, la verdad está en algún punto intermedio: los peinados más bonitos para mujeres de más de 50 años incluyen recogidos, cortes a media melena y peinados largos, adaptándolos a tus gustos personales. Y te vamos a decir cómo.

Cuando veas que tu pelo se vuelve notablemente fino y débil (algo común y natural en las mujeres de más de 50 años), es lógico que te plantees hacerte un corte. Al eliminar las puntas dañadas, conseguirás que tu pelo tenga un aspecto más sano y, al quitarle peso innecesario, será más fácil darle a tus raíces la elevación necesaria. ¿Y sabes esos irritantes mechones rotos en las raíces y que sobresalen caóticamente, dándole a tu pelo el encanto de una pelusa? Puedes disimularlos si te haces un peinado corto con textura.

  Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años

¿Cuál es el mejor peinado para una mujer de 50 años 2022?

Los bobs y lobs despuntados dan al cabello un aspecto elegante y sano con un peinado mínimo, lo que significa menos herramientas de calor y productos de peinado que podrían contribuir a la acumulación y el daño. Si te gusta la largura y no quieres cortarte el pelo a lo grande, las capas largas con mechones que enmarcan la cara en la parte delantera son perfectas para el pelo largo y liso.

¿Qué peinado te hace parecer más joven?

Las ondas sueltas tienen un aspecto más juvenil, mientras que el pelo liso puede envejecer. Juega con las capas que enmarcan el rostro para dar suavidad y movimiento a tu pelo. Las capas también pueden hacer que tu pelo parezca más frondoso y sano. Parra recomienda pedir a tu estilista capas perimetrales cortadas en línea recta.

Peinados 2022

Carrie Butterworth, estilista independiente de Nueva York, sugiere a las mujeres con el pelo largo y grueso que se hagan capas en la parte inferior, en lugar de alrededor de la cara. “Esto liberará gran parte del peso visual y literal del cabello. Cuando el pelo grueso no tiene capas, casi parece una manta y no tiene movimiento”, dice.

Butterworth aconseja hacerse flequillo sólo si se tiene la frente alta; de lo contrario, puede llamar más la atención sobre las imperfecciones faciales. “Si te preocupan las arrugas de la frente, un flequillo muy largo que se pueda llevar hacia un lado es una buena opción”, dice Butterworth. “Es como un bonito adorno para la cara”. Nos gusta cómo el flequillo de Rashida Jones resalta sus pómulos. Y como tienen una longitud diferente, no ocultan sus ojos.

Someter el pelo a un tratamiento químico y de calor puede envejecerlo. Prueba un corte recortado como el que luce Viola Davis. Elimina la necesidad de esas prácticas dañinas y que provocan roturas para que el pelo luzca sano y joven, dice Rodney Cutler, fundador y estilista jefe de Cutler Salons en Nueva York.

  Mechas para niñas morenas

Peinados 50 plus

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

Por mucho que lo intentemos, no podemos escapar del tiempo, y no pasa nada. Lo que sí podemos hacer es equilibrar la balanza con un arsenal de trucos para envejecer con gracia. Desde utilizar productos capilares antienvejecimiento hasta devolver calidez y suavidad a tus mechones y elegir el color más favorecedor, puedes hacer que tu pelo trabaje para ti e incluso quitarte algunos años de encima al instante. Ese brillo juvenil está a sólo unas pinceladas de color.

Nunca te diríamos que te alejaras del corte y el color que más te favorecen, pero creemos que estos tonos tan atemporales han salido directamente de la fuente de la juventud. Sigue leyendo para descubrir los mejores colores de pelo para mujeres de más de 50 años y prepárate para sentirte más fresca, más brillante y aún más fabulosamente como tú misma.

Diferentes peinados

Los peinados para mujeres de más de 50 años han evolucionado mucho a lo largo de los años. Si estás en la flor de la vida, aún puedes lucir un peinado a la última. ¿Quién dice que los peinados tienen que volverse aburridos con la edad? Los 50 son los nuevos 30, así que ¿por qué no adoptar un look sexy?

  Cortes de pelo niños 6 años

¿Aún no estás segura de si quieres adoptar un look atrevido para los 2022? Echa un vistazo a nuestra galería de peinados divertidos y coquetos para mujeres de más de 50 años, ¡y creemos que cambiarás de opinión! Un nuevo look puede hacer maravillas por tu autoestima.

¿Existen mejores modelos capilares que nuestras famosas favoritas? De hecho, esas mujeres consiguen estar impecables, independientemente de la textura de su pelo, de su tipo de cuerpo y de su edad. Siempre saben cómo hacer que sus defectos favorezcan su aspecto y cómo resaltar sus mejores rasgos. Y la forma en que Michelle Pfeiffer realza su belleza con el pelo es el ejemplo más destacado. Aquí luce un recogido ondulado. ¿Quién iba a pensar que unas ondas con raya al medio podían crear un efecto tan favorecedor y juvenil? Así que, si todavía estás buscando los peinados para madrinas de más de 50 años más favorecedores, esta puede ser tu mejor opción.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos