Tratamiento botox capilar pelo rizado

Tratamiento botox capilar pelo rizado

Nutree botox capilar

De hecho, el término sólo se utiliza para describir una funcionalidad similar. Al igual que el botox cutáneo aumenta la elasticidad de la piel, el botox capilar hace lo mismo. El tratamiento rellena el cabello con las fibras que debería tener de forma natural, para darle volumen y suavidad. [1]

El botox capilar se considera un tratamiento seguro y eficaz en todo el mundo. Pero eso no garantiza que el procedimiento esté completamente libre de efectos secundarios. Al tratarse también de un tratamiento a base de sustancias químicas, el cuero cabelludo puede sentir irritación y molestias durante o después del procedimiento. Pero ninguna de ellas debería durar mucho tiempo.

Existe otro tipo de botox capilar que debe inyectarse en el cuero cabelludo. Tiene ciertos efectos secundarios. Por lo tanto, inyectar botox en el cuero cabelludo es un procedimiento prohibido y desaprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El botox capilar es técnicamente un relleno tópico que añade fibras esenciales al cabello para acondicionarlo en profundidad. En palabras sencillas, los rellenos rellenan las partes rotas de sus mechones de pelo para que parezcan más llenos, brillantes y suaves.

¿El botox capilar daña el pelo rizado?

No, el botox capilar no “arruinará” tus rizos. “No se puede reestructurar el patrón de los rizos sin romper los enlaces del cabello, y los tratamientos acondicionadores como el botox capilar no pueden hacerlo”, afirma Hill.

¿Puede el botox capilar dañar el cabello?

Los profesionales del cuidado del cabello recomiendan que el botox capilar no se aplique más de tres veces al año. Utilizarlo con una frecuencia mayor puede dañar los folículos pilosos y provocar el debilitamiento del cabello. Además, puede eliminar la hidratación del cabello, dejándolo opaco y seco.

  Mechas platinadas pelo corto

¿El botox daña el cabello natural?

Una vez más, dado que el botox capilar no contiene productos químicos agresivos, Ciambrone afirma que es seguro para cualquier tipo de cabello, ya sea natural, teñido o tratado con productos químicos. Señala que es especialmente reconstituyente para quienes tienen el pelo fino, dañado o apagado.

Desventaja del tratamiento de botox capilar

Pero también existe el tipo de botox capilar que, en realidad, no es botox en absoluto. Se trata de un tratamiento de queratina que se aplica directamente sobre el cabello y que se parece al botox literal sólo en el nombre y en el efecto: hace que el cabello parezca más joven, sano y brillante.

Cuidado con las agujas: estamos hablando del botox capilar propiamente dicho. Así que si le dan vértigo las cosas afiladas (o, para el caso, si hablar de sudor le da asco), quizá quiera adelantarse.

Las inyecciones de botox hacen mucho más que alisar las arrugas. La toxina botulínica bloquea la acetilcolina, un neurotransmisor que interviene en la señalización de la estimulación de la glándula sudorípara. Así, cuando el cerebro envía la señal de sudoración, la toxina pone una gran señal de stop. Seguirá habiendo algo de sudoración (es una señal de stop, no un muro de ladrillos), pero no será tanta como antes.

Obviamente, esta es una buena noticia para los desafortunados que experimentan sudoración intensa (un gran aplauso para todos los que padecen hiperhidrosis), pero incluso si no sudas lo suficiente como para recibir un diagnóstico formal, puede que te resulte útil. Porque, en realidad, ¿alguien quiere tener el pelo súper sudado durante una intensa clase de yoga? El sudor excesivo puede ser embarazoso, por lo que es totalmente comprensible que la gente busque formas alternativas de tratarlo, incluso con agujas.

Botox capilar antes y después pelo rizado

¿Y si te dijera que existe un tratamiento capilar en el mercado capaz de conseguir un cabello rizado sin encrespamiento, más fácil de manejar y cada vez más hidratado? Mejor aún, ¿y si te dijera que estos resultados pueden durar hasta 10 semanas? Como mínimo, querrías saber más sobre él, ¿verdad? Vale, ¿has oído hablar de los tratamientos de botox capilar y son adecuados para el cabello rizado?

  Mechas balayage pelo liso rubio

Recientemente, recibí un comentario en el blog que mencionaba este tratamiento y el velo se levantó para mí (sí, no lo sé todo, pero me aseguro de estar bien informada una vez que algo me llama la atención). Vaya, botox capilar como, en botox para las arrugas. En mi defensa diré que se trata de un tratamiento que al principio era exclusivo de peluquerías y que más tarde se puso a disposición de uso doméstico.

L’Oreal es la marca pionera en este terreno y su tratamiento, L’Oreal Professional Serie Expert Fiberceutic, existe desde aproximadamente 2010. Sin embargo, sólo comenzó a ganar tracción más tarde, cuando otras marcas se unieron al carro.

En la comunidad del cabello natural, el botox para tratamientos capilares parece haber comenzado a hacer olas hace unos 2-3 años, cuando yo estaba en el camino de mi viaje capilar, que por cierto fue impulsado por los desastrosos resultados de un tratamiento de queratina que literalmente arruinó mi cabello (además de toda la “adicción al alisado capilar a largo plazo” que tenía, por supuesto).

Tratamiento botox capilar

Créanos cuando se lo decimos: no todo el mundo encuentra las mañanas refrescantes. Hay quienes se levantan con el pelo encrespado y sin brillo cada día, y tienen que lidiar con una plétora de enredos y nudos. En tal escenario, la única solución que viene a la mente es un tratamiento de Botox para el cabello.

El Botox capilar es una buena opción si está cansada de tratar a diario su cabello seco, dañado o encrespado. El proceso estándar de este tratamiento incluye aplicar el tratamiento sobre el cabello limpio y lavado, secarlo con un secador y, a continuación, sellarlo en el cabello con una plancha. La mayoría de los profesionales recomiendan esperar al menos 24 horas antes de lavarse el pelo después de recibir el tratamiento para que el producto se asiente y actúe bien. Este tratamiento reduce el encrespamiento, sella las cutículas dañadas y alisa el cabello hasta 4-6 meses, dependiendo de los cuidados posteriores y de la salud del cabello.

  Tratamiento para el frizz en peluqueria

Aunque existen muchos tratamientos capilares de Botox en el mercado, es importante saber cuál tiene los ingredientes más limpios y es fácil de usar. Por muy difíciles que sean los tiempos que corren, es mucho más seguro hacerse un tratamiento de Botox Capilar en casa en lugar de salir corriendo a un salón de belleza. Si busca un tratamiento de Botox que no sólo ofrezca resultados excepcionales, sino que además esté formulado según las necesidades de los usuarios finales, opte por GK Hair The Best Treatment. Se trata de un tratamiento profesional de Botox con queratina especialmente formulado para atender sus preocupaciones capilares. Este tratamiento contiene Juvexin, una mezcla de proteínas de queratina antienvejecimiento que trata de revitalizar el cabello devolviéndole su juventud natural y previniendo los daños ambientales. Juvexin, junto con extractos de plantas naturales, penetra profundamente en el tallo del cabello y lo repara desde el interior.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos