Tratamiento para caida de cabello por tinte

Tratamiento para caida de cabello por tinte

¿Causa la caída del cabello la coloración loreal?

Teñirse el pelo se ha convertido en una tendencia de moda. Las mechas, las mechas rubias o el cambio total de color de pelo se hacen a menudo para cambiar el aspecto. Sin embargo, la mayoría de los tintes contienen amoníaco químico que hace que el pelo se vuelva quebradizo y seco. Aquí tienes algunos consejos para teñirte el pelo y mantenerlo fabuloso al mismo tiempo. Sigue leyendo para saberlo todo.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de teñirte el pelo. Acondiciona tu cabello en profundidad. Evita aplicarte productos químicos un mes antes de la coloración. Esto ayuda a reducir el daño que sufre el cabello durante la coloración. También revitaliza el cabello dañado por el calor o el peinado.

¿Vuelve a crecer el pelo que se cae con el tinte?

Siempre que el tinte no dañe el cuero cabelludo o se encuentre debajo de él, podrá volver a crecer cabello nuevo. Si notas algún daño, lo más importante es acondicionar el cabello con regularidad. El acondicionador repone la humedad y pone una capa protectora sobre el córtex capilar.

¿Cómo puedo regenerar mi cabello después de teñirlo?

Si te recortas el pelo con regularidad, estarás eliminando parte del daño que puede sufrir tu cabello con las actividades cotidianas. “Los recortes frecuentes con tu estilista eliminarán las puntas abiertas para que el pelo pueda crecer”, dice Ashley.

  Como quitar pigmento verde del pelo

Caída del cabello después de teñirlo

Otras personas como tú (suponemos que porque estás leyendo esto) exploran formas diferentes y creativas de expresarse a través del tinte capilar. Algunos se ciñen a los colores naturales y otros se atreven con tonos más llamativos.

Una pausa de aproximadamente un mes (cuanto más, mejor) le dará a tu pelo y a tu cuero cabelludo el respiro que tanto necesitan. También te ayudará a determinar si el tinte es la causa de la caída del cabello.

Si no puedes -lo entendemos perfectamente si vuelves a teñirte el pelo (después de todo, YOLO). Así que cuando lo hagas, intenta buscar otros métodos de coloración capilar. Los tintes semipermanentes, las mechas y las técnicas Balayage son menos dañinas para el cabello. Consulta a tu colorista para conocer estas opciones.

Si decides teñirte el pelo tú misma, busca tintes naturales y orgánicos que no contengan ingredientes nocivos como amoníaco o peróxido. Éstos deberían causar menos roturas y daños en el tallo y los folículos pilosos.

En primer lugar, la estructura del cabello tiene tres capas: la capa externa (cutícula), la capa media (córtex) y la capa interna (médula). La capa externa funciona como capa protectora. El córtex se encarga de aportar hidratación y textura, mientras que la médula es la capa más interna (que podría estar ausente en quienes tienen el pelo claro).

  Antes de decolorar el cabello

Caída del cabello tras una alergia a los tintes

Lo siguiente que se te pasará por la cabeza es: “¿Cómo puedo dejar crecer este tinte sin que se rompa? La verdad es que, para conservar la longitud y la salud del cabello mientras crece después de la última sesión de tinte, es importante seguir un plan de mantenimiento y tratamiento regular.

“Cuando te crece el pelo, lo mejor es peinarlo de formas que no requieran calor”, dice Ashley. “Las mejores opciones de peinado son las trenzas de dos cabos o los nudos bantu. Si usas peinados que requieren lavado, asegúrate de que tu cabello esté bien fijado”. Genedor Beauty Swirl Curls Gel Styler es perfecto para esto. Definirá tus rizos y los hidratará”.

Teñirse el pelo puede afectar a los rizos y a veces altera la estructura del cabello. Acondicionarlo en profundidad con regularidad contribuye a reducir la rotura y las puntas abiertas, además de mejorar la salud de tu cabello.

“Asegúrate de dormir con un gorro de seda, como Grace Eleyae Black Adjustable Slap Satin Lined Cap Sleep Caps, o una funda de almohada de seda”, dice Ashley. “Así te asegurarás de que tu pelo mantiene la humedad y no se reseca con una funda de almohada de algodón”.

Tinte para cabello fino

La causa más común de caída del cabello relacionada con los tintes es el debilitamiento físico del tallo capilar por la alteración de la columna vertebral proteica. Los tintes que aclaran el color natural del cabello son los más perjudiciales, ya que contienen grandes cantidades de peróxido. El peróxido es necesario para eliminar los pigmentos de eumelanina del tallo capilar y sustituirlos por colores rubios. Muchas personas que se tiñen el pelo de moreno a rubio notan que se les acorta o que necesitan cortarse el pelo con menos frecuencia. Esto se debe a la rotura en el extremo distal de los tallos capilares, que son los más antiguos y los que han acumulado más alteraciones de la cutícula, un fenómeno conocido como meteorización.

  Como dejar el pelo blanco sin decolorar

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos