Tipos de tintes para cabello corto

Tipos de tintes para cabello corto

Tinte para pelo corto 2022

Vamos al grano: es prácticamente imposible encontrar un tinte que no contenga ningún producto químico. Por no mencionar que términos como “natural” y “orgánico” no están regulados, por lo que incluso si los ves en la etiqueta de un tinte, es importante que tomes esas afirmaciones con cautela. Dicho esto, si estás buscando un tinte más natural, ya sea porque estás embarazada, porque eres vegana o simplemente porque quieres ser una consumidora más consciente, lo mejor que puedes hacer es investigar los ingredientes y saber cuáles debes evitar.

El ingrediente más importante que hay que evitar es la parafenilendiamina, o PPD, que puede provocar desde una reacción cutánea leve hasta un shock anafiláctico. (Cada vez que te tiñes el pelo, el sistema inmunitario registra una partícula extraña en el cuero cabelludo”, explica Rob Forgione, cofundador de My.Haircare. “La mayoría de las veces no hay problema, pero puede darse el caso de que alguien se tiña el pelo con PPD y tenga una reacción”. Y eso puede ocurrir después de 40 años o en la primera vez, añade. El amoníaco es otro ingrediente que conviene evitar, por no decir que puede ser perjudicial para el cabello, al igual que el resorcinol, un ingrediente que puede afectar a la función tiroidea.

¿Se puede teñir el pelo muy corto?

Puedes teñirte el pelo aunque lleves un corte super corto. Si te preocupa quemarte el cuero cabelludo, acude a un profesional de la coloración para que te haga el mejor trabajo. Si quieres decolorarte y luego teñirte el pelo en casa, investiga primero.

  Cada cuanto matizar mechas

¿Qué tipo de tinte es más sano?

Nuestra mejor elección es Biolage Haircolor, un tinte de henna libre de productos químicos nocivos como el amoníaco y el PPD. También nos encanta Madison Reed Radiant Hair Color Kit, que no contiene amoníaco, parabenos, resorcinol, PDD, ftalatos ni gluten, además de la ventaja añadida de estar repleto de ingredientes hidratantes.

¿Qué tinte es de bajo mantenimiento?

Un balayage es una gran opción de coloración de bajo mantenimiento si buscas un refresco sutil en tu cabello. Pide a tu estilista que te dé su opinión sobre los colores de mechas que mejor se adaptan a tu color natural. Un balayage con un color de raíz más profundo crecerá a la perfección sin líneas marcadas.

Tinte para pelo corto morena

Para entender la ciencia del color del pelo, es esencial saber QUÉ estamos coloreando. Los tipos de cabello pueden ser drásticamente diferentes: de rizado a liso, de fino a grueso y de rubio a negro, casi no hay dos mechones iguales. ¿Cómo adaptar la coloración a tu tipo de cabello?

A la hora de teñirse, es fundamental conocer el tipo de cabello. Para obtener información básica sobre la composición del cabello, consulta nuestro artículo sobre la ciencia del cabello. Una vez que conozcas un poco la composición de tu cabello, es fundamental que sepas cómo afecta a tu pelo. El pigmento natural del cabello, llamado melanina, se aloja en la corteza del cabello, que son las células alineadas junto a la fibra capilar. Por este motivo, la coloración también se produce en la corteza, ya que afecta al pigmento natural del cabello.

Tu color de pelo actual (natural o teñido previamente) marca la diferencia en el resultado de la coloración permanente o no permanente. Si no estás segura de qué tono elegir, sigue esta antigua regla: puedes cambiar tu color de pelo con éxito hasta tres tonos más claros o más oscuros que tu color inicial. Si actualmente tienes el pelo castaño medio, por ejemplo, puedes aclararlo a castaño claro o rubio oscuro o oscurecerlo a castaño oscuro.

  Tinte 1 1.5 que significa

Tinte para pelo corto y liso

Como pueden atestiguar las personas con pixies y bobs, las ideas de color de pelo más impresionantes para el pelo corto no siempre son las mismas que funcionan para las melenas largas. Porque cuando no tienes 30 cm de pelo detrás de los que esconderte, tienes que ser estratégica con tu look. Un ombré súper gradual puede no ser una opción, y necesitarás un poco más de poder mental para darle dimensión. Por suerte, algunos expertos coloristas nos han dado algunos consejos sobre cómo conseguir los colores de pelo corto más codiciados. Sigue leyendo para ver sus consejos e inspirarte para tu próxima visita a la peluquería.

Según Matt Rez, embajador de Redken e inventor de la técnica midlight, “La regla general para el pelo corto es que cuanto más corto es el pelo, menos espacio vertical hay para crear una graduación horizontal”. Para crear la dimensión y el movimiento que dan lugar a un bonito color de pelo, Rez confía en “el efecto de luces altas y bajas en lugar de una raíz súper ahumada que se desvanece drásticamente hacia unas puntas ultraligeras”, lo que queda perfectamente ejemplificado aquí.

Colores de otoño para pelo corto

Si quieres cambiar de color, no eres la única. Con la reapertura de las peluquerías este año, no hay momento como el presente para reinventarse. Aunque no te sientas cómoda yendo a la peluquería, puedes recrear muchos de estos looks tiñéndote el pelo en casa. (Si eres novata, no te preocupes, te contamos nuestros trucos favoritos para teñirte el pelo en casa). Si vas a la peluquería, prepárate para hacer una captura de pantalla de estos looks de famosas para enseñárselos a tu colorista (o para probarlos, hazlo con un tinte temporal). En serio, si te apetece ir de rubia, morena o incluso pelirroja, hay un tono muy favorecedor para ti. Para ayudarte a probar las mejores tendencias en coloración capilar de 2022, hemos hablado con estilistas de famosas e influencers de Instagram para que nos cuenten sus opiniones sobre las últimas y mejores tonalidades. Una vez que hayas elegido tu color, ten en cuenta nuestras ideas de pelo corto, ombré y peinados trenzados para una transformación aún mayor.

  Se aclara el tinte con los lavados

Megan Fox siempre ha sido una famosa morena, pero este otoño ha optado por un tono más oscuro. Las mechas marta aportan un profundo contraste a sus rasgos. Si te decantas por el pelo negro como Fox, asegúrate de que sea multidimensional para que no quede plano.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos