Tintes naturales para el pelo canoso

Tintes naturales para el pelo canoso

Cómo cubrir las canas sin tinte

Hacer las paces con el hecho de que tu pelo está encaneciendo puede ser duro. Muchas personas intentan huir de la verdad tiñéndose el pelo, pero a la larga puede resultar agotador. Por eso algunas mujeres optan por abandonar el tinte y abrazar sus canas naturales.

Grombre se describe a sí misma como un “movimiento global de mujeres que abrazan el pelo natural sin teñir”. La cuenta de Instagram comparte las historias de mujeres que han abandonado el tinte y que podrían inspirarte a hacer lo mismo. El movimiento fue iniciado por Martha Truslow Smith, de 26 años, que quería iniciar un diálogo sobre las canas. “¿Es cierto que mis canas son feas, me hacen parecer vieja y significan que ya no soy lo suficientemente buena?”, dijo Martha en una entrevista anterior con Bored Panda. “Sólo tengo veinte años. Si eso es cierto, ¿cómo me sentiré y qué creeré de mí misma cuando tenga 40, 50 o 60 años?”.

Martha quiere desafiar la percepción que la gente tiene de lo que es “bello”, y creemos que lo está haciendo muy bien. Hasta ahora, el movimiento tiene más de 139.000 seguidores en Instagram y sigue creciendo. Echa un vistazo a las mujeres que abrazaron su pelo natural y lee sus inspiradoras historias en la galería de abajo.

Tinte natural

Teñirse el pelo de forma natural requiere más esfuerzo que utilizar un tinte convencional. Sin embargo, puedes dejar los productos naturales en el pelo durante más tiempo que los químicos, para conseguir el color que deseas. La cassia obovata, la henna y el índigo son hierbas que puedes utilizar como tintes para cubrir las canas. La henna tiñe el pelo con ricos tonos rojos, marrones y cobrizos, y reflejos dorados. Si no quieres tonos tan brillantes, puedes mezclar la henna con otras hierbas, como el índigo, que suavizarán los colores[1].

  Baã±o de color para quitar mechas

Con el índigo, puedes conseguir tonos más fríos, desde el castaño medio al negro. Cubrir las canas de negro es lo que más tiempo lleva, ya que primero harás el proceso de henna y luego aplicarás la pasta de índigo. La coloración hecha puramente con hierbas no es tóxica y es menos dañina que los tintes químicos fuertes. Puedes utilizar enjuagues -como los que llevan cáscaras de café, té, limón o patata- para oscurecer, aclarar o teñir las canas[2].

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 298,435 veces.

Alimentos contra las canas

El encanecimiento del cabello forma parte del proceso natural de envejecimiento. Es común e inevitable, pero la gente suele emplear diversos métodos para ocultar sus canas. Lo más habitual es utilizar tintes sintéticos para ocultar las canas.

Aunque el tinte capilar no se limita a las canas y es popular entre personas de todas las edades, (1) utilizarlo para disimular las canas implica someterse al tratamiento con mucha frecuencia. El propósito de cubrir las canas se cumple sin duda utilizando tintes sintéticos, pero estos productos tienen una base química que puede dañar gravemente el cabello.

  Como quitar el color amarillo del cabello

Los productos químicos presentes en los tintes sintéticos utilizados en peluquerías o en casa no sólo pueden provocar la rotura y caída del cabello a largo plazo, sino que también pueden aumentar el riesgo de padecer problemas médicos como el cáncer. (2)(3)

Para eliminar el riesgo de dañar tu cabello, lo mejor es aceptar tu pelo natural e incluso presumir de canas con estilo. Sin embargo, si aún no estás preparada para ello, puedes probar diferentes formas temporales y no dañinas de fijar tus raíces canosas.

Puedes comprar diferentes polvos temporales fabricados específicamente para ocultar las raíces grises. Los polvos temporales son una solución rápida y sencilla para las canas. Están disponibles en varios colores, para que encuentres fácilmente el tono más parecido a tu pelo.

Mascarilla capilar de café para las canas

El método: Para Khadijah Queen, Wellman prescribe dos tonos de un tinte permanente en espuma: castaño oscuro para las raíces grises y cereza intenso para el largo del cabello. “Los tintes de espuma son la mejor opción para las mujeres que tienen el pelo muy grueso”, dice. ¿Por qué dos colores? Aplicar el marrón de la raíz a las puntas podría crear un efecto severo y monótono, y poner tonos cereza o caoba en el pelo gris puede dar lugar a un tinte rosado. Juntos, sin embargo, los colores cubren las canas y crean un tono vibrante con una dimensión sutil.

  Como quitar el verde del pelo rubio

Mientras esperas a que el tinte se procese en las raíces, utiliza un pulverizador de aceite de ensalada para rociar aceite de coco sobre la longitud del cabello. Esto acondiciona las puntas secas y ayuda a que el tinte se deslice por el pelo grueso o áspero.

El mantenimiento: En seis semanas, Khadijah puede retocar sus canas con el mismo tono castaño oscuro (utilizando el cepillo de espuma sólo en las raíces). En 12 semanas, puede repetir todo el proceso original.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos