Tinte para mechas grises

Tinte para mechas grises

Mechas grises en el pelo oscuro

Cuando se trata de teñir el pelo, tienes tres opciones principales: mechas, tinte de un solo proceso o doble proceso. Pero, ¿cuál te conviene más? Es difícil decidirlo por ti misma, sobre todo si te interesa un corte de pelo concreto o tienes el pelo natural.

Si no estás segura de lo que quieres, te recomendamos que acudas a una consulta con un profesional. Trae fotos del cabello que te gusta o que quieres conseguir. Tu colorista sabrá qué pasos dar para resaltar tu corte de pelo y tus rasgos únicos. También encontrará los tonos de color adecuados para favorecer tu tono de piel. Para asegurarte de que no sufres daños innecesarios, asegúrate de mencionar cualquier otro tratamiento que te hayan hecho en el cabello, desde alisados químicos hasta tintes caseros.

Las mechas son una opción ideal si tienes un buen tono de base y no quieres modificar demasiado tu color natural. Las mechas suelen ser la introducción a la coloración capilar, ya que realzan el cabello añadiendo mechas un tono o dos más claras que el color natural. Resultan más dinámicas cuando el estilista utiliza al menos dos tonos diferentes. También puedes pedir mechas que enmarquen tu rostro para iluminar tu tez.

Mechas canas

Las mechas plateadas son glamurosas, están de moda y son imprescindibles para estar a la última. Hasta ahora ha sido uno de los secretos de la madre naturaleza, pero si puedes lucir sus poderosos efectos, ¿qué puedes perder?

  Como decolorar el cabello rapido

Cuando llevas un color llamativo, le dices al mundo que tú eres el diseñador de tu mundo y, ¿por qué no? Los hombres se han librado del gris durante años y se regodean en el término “distinguido”. Ahora os toca a vosotras, las mujeres, crear la última moda. Pide a tu peluquero que te maquille el pelo con unas mechas grises y presume de corona. Celebrities, modelos y adolescentes lucen el look plateado, así que tanto si tienes 16 como 90 años, comprueba lo transformadoras y liberadoras que pueden ser unas mechas plateadas.

Si quieres dar un toque de frescura a tu color de pelo castaño natural, deberías probar con raíces y largos oscuros combinados con bonitas puntas ceniza. Es un look muy suave para una chica de corazón romántico.

Las mechas plateadas sobre el pelo castaño crean un look fantástico. Un cálido color castaño claro contrastado con matices rubio plateados tiene un aspecto fresco y a la moda. Date un capricho y presume de belleza.

Mechas gris ceniza sobre pelo negro

Las canas han dejado de ser un tabú. Aunque lucir canas se percibía antes como un descenso palpable a la vejez, su aceptación ha ido creciendo silenciosamente a lo largo de los años, y la pandemia ha acelerado realmente la aceptación generalizada del tono. Ya no se trata de adoptar las canas por completo o de teñirse por completo; las opciones actuales son variadas y matizadas, y ofrecen, literalmente, matices de gris a la hora de adaptarse al tono. Siguiendo los pasos de la mezcla de grises, que compensa o acentúa las canas mezclando mechas y balayage para crear un look más natural, llega lo último en innovación gris: las mechas en espiga.

  Tintes y mechas en pelo corto

Según Matt Rez, colorista de famosos y embajador de Redken, las mechas en espiga tejen un patrón de colores a través de finas secciones de cabello para complementar y celebrar las canas naturales, mezclándolas en el diseño del color del cabello en lugar de cubrirlas por completo. Esta técnica tan acertada imita las paletas, tonos y patrones que se ven en varios estilos de suelos de madera en espiga para crear mechas sin costuras que intencionadamente presentan grises.

Reflejos gris ceniza

Cuando a los clientes les empiezan a salir canas, suelen elegir una de estas tres opciones: realzar el color plateado, dejarlo como está u optar por cubrir las raíces grises. Si pertenecen a este último grupo y quieren un look natural, puedes utilizar mechas para difuminar las canas, extendiendo cintas más brillantes por los mechones para disimular los mechones plateados. ¿El resultado? Un acabado de ensueño para mechas sal y pimienta; un efecto multitonal que favorece a todo el mundo, desde rubias a pelirrojas o morenas. He aquí cómo…

Sí, las canas se pueden iluminar. Sólo tienes que tener en cuenta que, al matizar las canas, el objetivo es difuminar los mechones plateados y crear un acabado ultranatural. Esto puede significar que no apliques el aclarador directamente en cada cana, sino que aclares los mechones que la rodean, lo que puede ayudar a que los mechones plateados parezcan imperceptibles.

  Tintes naturales para el cabello canoso

¿Cuáles son las ventajas? En primer lugar, significa que los clientes a los que les encantan las mechas pero quieren difuminar las canas pueden conseguir cobertura, todo ello sin perder ese brillo lujurioso que refleja la luz. Combinar las canas con mechas también puede resultar más natural y juvenil que un proceso de un solo tono, y hacer que el cabello parezca más grueso. En pocas palabras, las ventajas son ilimitadas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos