Tinte para aclarar el cabello oscuro sin decolorar

Tinte para aclarar el cabello oscuro sin decolorar

Tinte de pelo La riche directions

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School de Astoria.

Teñir el pelo oscuro es complicado, por muchas razones. A veces, el tinte no se ve en absoluto, y otras, acaba pareciendo demasiado cobrizo o anaranjado. Con la decoloración se obtienen los mejores resultados, pero no todo el mundo quiere hacer un esfuerzo adicional o arriesgarse a dañarse el pelo. Por suerte, con los productos adecuados, puedes teñirte el pelo sin decolorarlo. Ten en cuenta que sólo puedes aclararlo hasta cierto punto.

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School de Astoria. Este artículo ha sido visto 330.269 veces.

  Tinte rosa pastel marcas

¿Se puede aclarar el pelo oscuro sin decoloración?

Su cabello se aclarará por sí solo cuando se exponga a los rayos UV y UVA. Para acelerar este proceso, rocíate el pelo con zumo de limón y agua a partes iguales y toma el sol. “La forma más segura de aclararlo en casa es el zumo de limón diluido en agua”, dice Davis.

¿Se puede aclarar el pelo oscuro con tinte?

En general, el tinte no aclara el pelo teñido previamente. ¿Por qué? Porque no está diseñado para ello. El tinte se creó simplemente para añadir color al cabello, no para aclararlo o eliminarlo.

¿De qué color puedo teñirme el pelo castaño oscuro sin decolorarlo?

El borgoña es un tinte estupendo para aplicar sobre una base de pelo de color oscuro, como las morenas, sin utilizar decolorante. Es un color fácil de teñir en casa y añade reflejos púrpura que brillan al sol. Si tu pelo es castaño claro, elige un tinte vino tinto o ciruela para conseguir un look más luminoso.

Splat pelo medianoche

Como dice el refrán, se supone que las rubias se divierten más, pero a decir verdad, también gastan más dinero en la peluquería. Aclararse el pelo requiere mucho mantenimiento. Significa visitas frecuentes al colorista, cuidados capilares más avanzados y, como mínimo, algunos daños (independientemente de los productos que utilices). Entonces, ¿cómo podemos disfrutar de un pelo más claro sin tener que pagar la factura de las dañinas láminas?

La buena noticia es que existen algunos remedios naturales para aclarar el pelo en casa (que los coloristas profesionales aprueban). De entrada, debes saber que estos métodos no son tan potentes para aclarar el pelo como la decoloración, pero aún así podrían darte el resultado que buscas.

Pero primero, entendamos lo que realmente estamos pidiendo aquí. Aclarar el pelo no es tan fácil como coger un tinte de venta libre, que suele ser un buen remedio para oscurecer o cubrir las canas. Aclarar el pelo es un proceso más complicado porque implica abrir el tallo del pelo y sacar el tono actual. Piensa en esto: cuando manchas tu ropa blanca, utilizas lejía para ayudar a quitar la mancha, ¿verdad? Pues bien, coge ese concepto y añádele peróxido, y eso es más o menos de lo que se trata cuando se trata de aclarar el pelo.

  Teñirse de pelirrojo natural

Cómo teñir el pelo 4c sin decolorante

Lo que no es divertido es el daño que la decoloración puede hacer a nuestro cabello. Aunque la decoloración es definitivamente un método garantizado para aclarar, no es exactamente óptimo. La decoloración puede volverse desastrosa con demasiada facilidad. E incluso si no resulta en un “oops” masivo, la decoloración sigue siendo extremadamente perjudicial para nuestro cabello y puede tener efectos negativos que pueden durar un tiempo.

Antes de pasar a cómo aclarar el pelo sin decoloración, es útil entender por qué la decoloración es esencial para las mechas. Queremos que estés informada para que puedas tomar la mejor decisión sobre cómo quieres aclarar tu pelo. ¿Te parece justo?

En realidad es bastante sencillo. La decoloración tiene propiedades que preparan el cabello para aceptar el nuevo color. Cuando una solución decolorante entra en contacto con el pelo, la cutícula capilar se levanta, permitiendo que el pelo absorba el color aclarado.

En realidad, hay muchas formas de aclarar el pelo sin utilizar productos químicos nocivos. Dependiendo de tu color y tipo de pelo inicial, puede que necesites métodos más fuertes. Aquí tienes algunas de nuestras formas naturales favoritas de aclarar el pelo, sin decoloración.

Splat 10 lavado

Skip to main content17 de diciembre de 2022¿El tinte te ha salido mal? Aprende a arreglar el pelo oscuro. Photo by Drew Coffman on UnsplashMe he teñido el pelo demasiado oscuro ¿Cómo puedo aclararlo en casa? ¿Te has teñido el pelo demasiado oscuro? ¿El estilista te ha estropeado el tono? No escuches a quienes te dicen que no tienes otra opción que decolorarlo. La decoloración sólo debe utilizarse como último recurso. Hay una forma mejor de hacerlo sin que se te quemen los cabellos: el decolorante (o borrador de color, según la marca que estés buscando):

  Reparar cabello dañado por tintes

En primer lugar, te recomiendo que pruebes el decolorante.El decolorante y un aclarado puede ser todo lo que necesites para devolver a tu cabello el tono deseado.Foto de Abigail Lynn en Unsplash1. ¿Tinte demasiado oscuro? El decolorante es un producto químico que básicamente invierte la oxidación de las moléculas del tinte en el interior del tallo capilar. Huele a azufre, así que no te alarmes: es sólo el producto haciendo su magia. Aunque puede resecar un poco el pelo, es muy seguro y ni remotamente tan dañino como la decoloración. Es uno de los métodos más eficaces, sobre todo si se realiza en un salón de belleza.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos