Teñir raices oscuras puntas claras

Teñir raices oscuras puntas claras

Balayage raíces claras puntas oscuras

El despertar góticoConstruir un puente entre las puntas claras y las raíces oscuras es una cosa, pero ¿qué ocurre cuando se invierten las tornas? “Una de las situaciones más complicadas es cuando las clientas quieren volver a la naturalidad después de teñirse el pelo de oscuro durante años”, explica Parks. Lo primero es lo primero: Resiste la tentación de teñirlo todo a la vez, que es una receta para el daño. “Lo más importante es la salud del cabello”, dice. “¡No dejes que nadie empiece a decolorarte todo el pelo!”. En su lugar, Parks dice: “Quieres crear algún tipo de color base que sea más claro que el que tenían, casi como un intermediario.” Parks hace esto llevando todo el pelo a un tono entre el color natural y las puntas. Luego puede ir salpicando de mechas, poco a poco, hasta que haya aclarado lo oscuro.Advertisement3 of 6 Una publicación compartida por Morgan Parks (@morganparks901) el 27 de Jul de 2016 a la(s) 6:54 PDT

“Con las baby lights, puedes añadir un brillo de color si las esparces por toda la cabeza -o, si lo haces por toda la cabeza, es súper delicado”, nos dice el estilista Jack Howard, del salón londinense Paul Edmonds. “Es tan fino que parece que hayas nacido con él” 5 de 6 Una publicación compartida por Morgan Parks (@morganparks901) el 2 de Oct de 2014 a la(s) 6:18 PDT

¿Qué hacer si tus raíces son más oscuras que tus puntas?

Si te estabas tiñendo de oscuro y ahora tienes las raíces o las puntas muy oscuras, tiñe el resto del pelo a juego o acude a un salón para que te ayuden. No intentes aclarar las raíces; podría ser desastroso, dice Kaeding. Y asegúrate de elegir tonos dentro de la misma familia de color de pelo.

  Tinte apto para embarazadas

¿Cómo se mezclan las raíces oscuras con el pelo claro?

Para que el pelo rubio beige y las raíces oscuras queden bien juntos, pregunta a tu estilista por la técnica del sombré. Piensa en el sombré como la hermana más sutil del ombré. Literalmente significa “ombré suave”, y consiste en combinar un color moreno oscuro en las raíces con un color más claro desde la mitad del cabello hasta las puntas para conseguir un look más sutil.

Raíces calientes

Es oficial: vuelven las raíces oscuras sobre el pelo rubio. Después de 12 meses de cierres intermitentes de salones, lo que empezó como una tendencia por necesidad se ha convertido en un look de bajo mantenimiento que encanta a Instagram. Puede que tus clientas vuelvan a retocarse el pelo que les ha vuelto a crecer, pero cada vez son más las rubias que piden un toque de oscuridad en la coronilla.

Y es fácil ver por qué están enganchadas. Aunque las raíces recién teñidas tienen un aspecto impecable, un toque de sombra en las raíces puede añadir dimensión, al tiempo que hace que los mechones parezcan más naturales y sin esfuerzo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para crear raíces oscuras en cabello rubio, incluidas tres técnicas para conseguir un rubio de ensueño.

Una forma sencilla pero impactante de crear un rubio con raíces es con la técnica balayage. Sólo tienes que aplicar reflejos rubios a mano alzada en los medios y las puntas, empezando a unos centímetros de las raíces. Blondor Freelights es el producto perfecto para este look, ya que cuenta con una masa adhesiva para una aplicación precisa. Esto evita que el aclarador se transfiera a otros mechones, garantizando que permanezca donde tú quieras.

  Cuanto tardan en subir las mechas

Cómo teñir el pelo sin tocar las raíces

Este look tan favorecedor depende de la mezcla adecuada de las raíces y del tono del cabello, que siempre debe dejarse en manos de un profesional de nuestro equipo. Este look requiere muy poco mantenimiento, ya que el color natural del cabello crece bien y sin líneas marcadas. Si estás pensando en ir de rubia (o más rubia), echa un vistazo a estas técnicas de raíces oscuras con tinte rubio.

Una buena regla para combinar raíces oscuras con cabello claro es reducir el contraste. Esto significa que no deberías combinar un cabello rubio platino claro con unas raíces negro azabache sin la técnica adecuada, como la técnica de la raíz sombra. En este caso, el estilista utiliza un pincel de tinte para dar golpecitos con una fórmula oscura en las raíces para ayudar a que se funda con el rubio glacial. Si tienes el pelo rubio tan claro, utiliza un tratamiento fortalecedor de tres pasos durante las dos primeras semanas tras el servicio de aclarado. Esto puede proteger tu cabello de la rotura y ayudar a que tu rubio glacial tenga un aspecto más saludable en general.

Para que el rubio beige y las raíces oscuras queden bien juntos, pregúntanos sobre la técnica del sombré. Piensa en el sombré como la hermana más sutil del ombré. Literalmente significa “ombré suave”, y combina un moreno oscuro en las raíces con un color más claro desde la mitad del cabello hasta las puntas para conseguir un look más sutil. Si tu pelo necesita un poco más de cariño después del servicio de coloración, puedes probar a aplicarle una mascarilla acondicionadora profunda para cabellos secos.

Cómo mezclar raíces oscuras con pelo rubio

The Goth AwakeningConstruir un puente entre las puntas claras y las raíces oscuras es una cosa, pero ¿qué ocurre cuando se cambian las tornas? “Una de las situaciones más complicadas es cuando las clientas quieren volver a la naturalidad después de teñirse el pelo de oscuro durante años”, explica Parks. Lo primero es lo primero: Resiste la tentación de teñirlo todo a la vez, que es una receta para el daño. “Lo más importante es la salud del cabello”, dice. “¡No dejes que nadie empiece a decolorarte todo el pelo!”. En su lugar, Parks dice: “Quieres crear algún tipo de color base que sea más claro que el que tenían, casi como un intermediario.” Parks hace esto llevando todo el pelo a un tono entre el color natural y las puntas. Luego puede ir salpicando de mechas, poco a poco, hasta que haya aclarado lo oscuro.Advertisement3 of 6 Una publicación compartida por Morgan Parks (@morganparks901) el 27 de Jul de 2016 a la(s) 6:54 PDT

  Tinte rayos de sol

“Con las baby lights, puedes añadir un brillo de color si las esparces por toda la cabeza -o, si lo haces por toda la cabeza, es súper delicado”, nos dice el estilista Jack Howard, del salón londinense Paul Edmonds. “Es tan fino que parece que hayas nacido con él” 5 de 6 Una publicación compartida por Morgan Parks (@morganparks901) el 2 de Oct de 2014 a la(s) 6:18 PDT

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos