Teñir pelo rosa sin decolorar

Teñir pelo rosa sin decolorar

¿Se puede teñir el pelo más claro sin lejía?

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles.

Teñirse el pelo de rosa es una forma estupenda de cambiar de estilo. Puede ser tan sutil como un ombre en oro rosa o tan vibrante como un rosa intenso integral. El proceso es sencillo, pero no basta con teñirse el pelo de rosa; lo más probable es que antes tengas que decolorarlo. El cuidado posterior es igual de importante: si no te cuidas bien el pelo, el tinte desaparecerá rápidamente.

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, una peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 457.454 veces.

  Como teñirse las puntas del pelo sin decolorar

Tinte rubio para pelo oscuro sin decolorante

Puedes teñirte el pelo negro de cualquier color sin decolorante. Castaño claro, rojo, rojo oscuro, azul, magenta, morado e incluso colores más claros, como el rubio, son posibles sin decolorante. El hecho de que no utilices decolorante no significa que no puedas conseguir el tono deseado.

Si eres principiante o no quieres un resultado atrevido, puedes explorar cambios de color sutiles. La buena noticia es que el proceso para cambios de color sutiles (por ejemplo, tonos fríos) es extremadamente fácil y no daña el cabello (ni siquiera los tonos más oscuros) en la gran mayoría de los casos.

Además, si estás nerviosa después de leer los pasos siguientes, siempre puedes recurrir a un estilista, colorista o cosmetólogo titulado profesional para que realice el cambio de color de tu cabello. También puedes pedir al estilista consejos para mantener tu cabello recién teñido.

Te recomendamos que le pidas al estilista que te recomiende un tinte de caja DIY, Manic Panic, y un régimen completo que incluya champú, acondicionador y mantenimiento general para mantener el cabello sano y conservar el resultado del color.

El mejor tinte para aclarar el pelo oscuro sin decolorante

Las personas con el pelo oscuro se enfrentan al mayor dilema a la hora de teñirse el pelo. Todos tenemos esa fase en la que no podemos esperar a teñirnos el pelo de rosas, morados y azules vibrantes.  De qué colores teñir el pelo negro entonces, es el dilema perpetuo.

  Remedios caseros para cuero cabelludo irritado por tinte

Teñir el pelo negro oscuro sin decoloración parece imposible, sobre todo cuando buscas conseguir un tono más claro.  Las opciones de color que tiene parecen ser limitadas, así en comparación con las opciones que están disponibles para el pelo rubio.

Todo se reduce a las características naturales de tu cabello. Ivan Iovlev, Director Creativo del salón Colournation, explica a la revista de moda y belleza Elle que el cabello asiático es más resistente a los productos que los demás.

Elegir el color adecuado para teñirte sin decolorar depende sobre todo del subtono de tu pelo. El pelo asiático, por ejemplo, tiene un subtono más cálido. Esto significa que los tonos fríos como el azul, el verde, los morados fríos o el ceniza no darán el mismo resultado de color que en el pelo decolorado o rubio. En su lugar, opta por tonos más cálidos.

Cómo teñirme el pelo sin lejía

Como habréis visto si me seguís en Instagram durante los dos últimos días, me he teñido el pelo de rosa. Esto fue definitivamente algo improvisado, así que los productos iniciales que usé no eran libres de crueldad (tampoco funcionaron, y no los recomiendo, pero hablaremos de eso más adelante).

Creo que el título se explica por sí solo, ¡así que no necesito decir mucho más antes de entrar en materia! A diferencia de mis posts habituales, este no va a ser una reseña (aunque hablaré de los productos que he utilizado), sino que os contaré lo que hice para conseguir mi pelo rosa.

  Como quitar el tratamiento de keratina

Yo describiría mi pelo como castaño claro (ver arriba). En términos de nivel de cabello, diría que está entre un 6 y un 7, pero se inclina más hacia el 6. Es decir, definitivamente no es el tipo de color de base que querrías para conseguir un cabello de color vibrante.

Hace poco (más o menos) me corté el pelo desde la altura del pecho hasta justo por encima de los hombros, así que todo mi pelo en ese momento era pelo virgen. Completamente libre de tintes. Aunque me he teñido el pelo en el pasado, por ejemplo, la parte inferior del pelo que me corté hace poco era rubia, nunca me lo he teñido.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos