Teñir pelo gris oscuro

Teñir pelo gris oscuro

Cómo lucir canas sin parecer mayor

Las canas tienden a ser gruesas y fibrosas, por lo que son más difíciles de teñir que otros colores de pelo. Esto significa que si te tiñes el pelo de un solo color, es posible que las canas sean casi tan visibles como antes de teñirlas. Por suerte, hay productos que te ayudarán a cubrir esas canas rebeldes. Utiliza un tinte permanente para una opción comercial duradera, o prueba una mezcla de polvos de henna y añil si prefieres evitar los productos químicos.

Resumen del artículoXSi tienes canas y quieres teñirlas de negro, busca un tinte permanente que esté dentro de los 2 tonos de tu color negro natural. Ponte ropa vieja y guantes, luego aplica vaselina alrededor de la línea del cabello. Mezcla el tinte siguiendo las instrucciones del envase y utiliza un pincel para aplicarlo sobre las canas. Transcurrido el tiempo recomendado, aclara el pelo con agua fría y acondiciónalo. Si quieres saber cómo teñirte el pelo con henna y añil, ¡sigue leyendo!

Tinte gris oscuro sobre pelo castaño

Después de la fase de transición, menos complicaciones. Se acabó el tinte y las visitas interminables a la peluquería cada seis u ocho semanas.  Además, ahorrarás dinero en el proceso.  Al dejar atrás el tinte, dejas atrás los productos químicos que afectan a tu pelo, a tu salud y al medio ambiente.

  Que pasa si me aplico un tinte sin agua oxigenada

Un tinte con un tono plateado o algo de gris ceniza puede crear la impresión de un balayage. Si no te importa hacerlo mientras dejas que tus canas naturales crezcan por debajo, es un método amigable para la transición.

El vinagre, y especialmente el vinagre de manzana crudo, tiene efectos disolventes sobre el tinte. Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y aplícatela. Cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo.

Los cabellos en transición y las canas tienden a ser más porosos. Los tratamientos acondicionadores naturales son la forma no agresiva perfecta de cuidarlo. El cabello canoso puede ganar volumen, brillo y vitalidad con el acondicionador adecuado. Mientras que muchos estilistas recomiendan una decoloración total o la eliminación del color si tienes el pelo sano, nosotros siempre preferimos un enfoque suave.

Canas naturales

El método: Para Khadijah Queen, Wellman prescribe dos tonos de un tinte permanente en espuma: castaño oscuro para las raíces grises y cereza intenso para el largo del pelo. “Los tintes de espuma son la mejor opción para las mujeres que tienen el pelo muy grueso”, dice. ¿Por qué dos colores? Aplicar el marrón de la raíz a las puntas podría crear un efecto severo y monótono, y poner tonos cereza o caoba en el pelo gris puede dar lugar a un tinte rosado. Juntos, sin embargo, los colores cubren las canas y crean un tono vibrante con una dimensión sutil.

  Como matizar el cabello naranja con tinte

Mientras esperas a que el tinte se procese en las raíces, utiliza un pulverizador de aceite de ensalada para rociar aceite de coco sobre la longitud del cabello. Esto acondiciona las puntas secas y ayuda a que el tinte se deslice por el pelo grueso o áspero.

El mantenimiento: En seis semanas, Khadijah puede retocar sus canas con el mismo tono castaño oscuro (utilizando el cepillo de espuma sólo en las raíces). En 12 semanas, puede repetir todo el proceso original.

Canas de carbón

Las canas pueden teñirse de muchos tonos diferentes, como rubio platino, castaño medio o negro puro (para este color, recomendamos Simply Color Jet Black 1.0). Sin embargo, si decides que ya no quieres teñirte el pelo de un color oscuro, ¿qué opciones te quedan?

La mayoría de las mujeres se quedan bastante tranquilas al ver sus primeras canas. Quizá porque saben que pueden simplemente teñirse el pelo. Por ejemplo, convertir sus mechones castaños medios con algunas mechas blancas no invitadas en un radiante tono avellana: no hay canas invitadas y todo vuelve a estar bien. Sin embargo, en algún momento, esta solución rápida puede dejar de funcionar porque el nuevo crecimiento blanco parece reaparecer literalmente al día siguiente de haberte teñido el pelo. Si esto te resulta frustrante y no tienes energía para seguir tiñéndote el pelo de este tono avellana, no te preocupes: ¡hay otras opciones!

  Cuanto dura el rizado permanente

Si aún no estás lista para abrazar las canas, considera la posibilidad de teñirte el pelo de un color similar, como el blanco, para que cuando te crezca el pelo apenas se noten las raíces, a diferencia de lo que ocurre con los colores más oscuros. Tu peinado y tus técnicas de coloración anteriores determinan cómo puedes llevar mejor la transición al pelo blanco decolorando tus canas. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes volver rubias tus canas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos