Remedios caseros para quitar el amarillo del pelo

Remedios caseros para quitar el amarillo del pelo

Ver 3+ más

Conseguir el tono deseado de cabello rubio, gris o blanco puede ser realmente difícil, sobre todo si tu pelo empieza a amarillear. Afortunadamente, puedes deshacerte del amarillo de tu pelo de forma natural. Si tienes el pelo rubio, prueba a aclararlo con zumo de limón. Si tu pelo es rubio, gris o blanco, utiliza un enjuague de vinagre de sidra de manzana o una pasta de bicarbonato sódico y peróxido de hidrógeno. Una vez que hayas eliminado el amarillo, puedes evitar que vuelva a aparecer con algunos cambios en tu rutina de cuidado personal.

“Decidí ver cuál era mi color natural, resultó ser un hermoso platino, parecía tener un tinte amarillo. Seguí sus instrucciones con peróxido y bicarbonato de sodio y funcionó. Enjuague con vinagre de sidra de manzana. Gracias por las instrucciones.”…” más

“Después de la quimio, mi pelo llegó con “el color de la familia”, que era un blanco platino brillante. ¡Qué suerte la mía! Me hizo preguntarme por qué no me había vuelto natural antes. Pero el blanco de vez en cuando tenía mechas amarillas. Utilicé sus ideas aquí y recuperé mi pelo blanco. Gracias”…” más

¿Cómo puedo eliminar el pelo amarillo de forma natural?

Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un galón de agua. Después de lavarte el pelo con champú, acláralo con la mezcla de vinagre y sidra de manzana. Aplíquela por todo el cabello y aclárelo bien con agua limpia. Acondiciona con un acondicionador que sea blanco y peina como de costumbre.

  Quitar tono naranja del cabello

¿Cómo deshacerse del amarillo cobrizo en casa?

Champú púrpura

Un champú morado contiene pigmentos violetas que pueden neutralizar el amarillo y el naranja para dar a tu pelo un color uniforme. Tienes que mojarte el pelo con agua caliente para que se abran las cutículas. A continuación, aplica el champú violeta y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos.

Champú Fanola no yellow

Después de mucho tiempo, has decidido hacer realidad tu sueño de tener el pelo rubio dorado. Esperando parecer un millón de dólares, entras en la peluquería y te tiñes el pelo. Pero, ¿acabaste con mechones anaranjados o amarillentos?

Si te tiñes el pelo con regularidad y ves que, con el tiempo, adquiere tonalidades anaranjadas, cobrizas o rojizas, significa que tu cabello se está tiñendo de tonos cálidos. Estos tonos cálidos se extienden de forma desigual por el cabello, dándole un aspecto anaranjado/bronceado.

Cuando las morenas o las personas con el pelo oscuro se aclaran o decoloran el pelo, el pigmento natural, que es un subtono de rojo o naranja, permanece. Estos matices son los que dan el aspecto anaranjado o cobrizo.

La acumulación de minerales también puede hacer que el pelo se vuelva cobrizo. Los productos que contienen sulfatos hacen que los cabellos claros se vuelvan anaranjados o amarillos con el uso continuado. En la mayoría de los casos, las personas morenas que se aclaran el pelo acaban con tonos anaranjados o cobrizos.

Por suerte, hay opciones para eliminar los tonos anaranjados de tu pelo, directamente en casa. Básicamente, hay que neutralizar los tintes para eliminar los subtonos anaranjados y amarillos. A continuación te indicamos varias formas de hacerlo:

Peróxido de hidrógeno para eliminar el amarillo del pelo blanco

El proceso de decoloración elimina el color natural del cabello. Este proceso de eliminación del color del cabello se realiza abriendo la cutícula del cabello mediante un agente alcalino (normalmente peróxido de hidrógeno). A continuación, mediante un proceso oxidativo, penetra en la parte más gruesa de la hebra capilar e interactúa con la melanina, que es el color natural del cabello, eliminándolo.

  Tinte 8.1 para quitar naranja

Como la decoloración es un proceso tan perjudicial para el cabello, si quieres un cambio drástico (de moreno a rubio platino, pongamos por caso), pero quieres mantener la integridad de tu pelo en la medida de lo posible, tienes que entender que te llevará varias sesiones en la peluquería hasta que consigas el color que deseas.

Aunque tu pelo pueda parecer de un solo color, en realidad está compuesto por pigmentos de diferentes tonalidades. En su base, todos los colores de pelo tienen pigmento rojo: las personas de pelo oscuro tienen una base de pigmento rojo oscuro, mientras que el pelo castaño tiene más bien un pigmento naranja (que sigue siendo un producto del rojo y el amarillo).

Al aclarar el pelo, el color negro es el primero al que se le quitan los pigmentos más visibles, revelando los ocultos en el proceso, que suelen ser los tonos cálidos rojizos y anaranjados del pelo. Para simplificar las cosas, los tonos fríos son los primeros en ser eliminados por la decoloración porque tienen moléculas más pequeñas, mientras que los tonos cálidos son los últimos colores en pie debido a sus moléculas más grandes y ocultas.

Champú Klorane con cen

Si crees que el pelo blanco no puede lucir con estilo, ¡estás muy equivocada! El pelo blanco puede y estará absolutamente precioso si recibe ciertos cuidados para mantener su blancura y no convertirse en el color amarillento (¡que NO es tan estiloso!) que tanto tememos. Sigue los pequeños consejos y trucos descritos a continuación para descubrir las formas de mantener tu pelo blanco Y con estilo.

  Cada cuanto tiempo te puedes pintar el cabello

Antes de pasar a las formas de mantener nuestro pelo blanco, primero vamos a averiguar por qué nuestro pelo pierde su color con la edad. El pigmento que da color a nuestro cabello se conoce como melanina. A medida que envejecemos, empezamos a perder este pigmento poco a poco, y con la pérdida del pigmento, perdemos nuestro color de pelo y terminamos con el pelo blanco o gris. Y a veces, el pelo blanco o gris adquiere un tenue tono amarillo. Esto puede ocurrir por varias razones, entre las que podemos mencionar fumar en exceso, permanecer mucho tiempo al sol, usar ciertos tipos de medicamentos (esto puede tener efectos no sólo en el cabello, sino también en la piel y las uñas), etc.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos