Quitar piojos con tinte

¿El tinte de pelo con amoniaco mata los piojos?

Al principio parece una gran idea. Has leído la lista de productos químicos agresivos en la parte posterior de la caja y piensas: “esto tiene que funcionar”. Por desgracia, decolorarse el pelo no basta para acabar con una infestación de piojos.

Durante años se ha utilizado la lejía para eliminar los piojos. El problema es que los tintes no bastan para tratar los piojos. Los piojos pueden cerrar sus cuerpos y dejar de respirar durante varias horas, protegiéndose de los efectos de la lejía. Sólo se tarda entre 45 minutos y una hora en decolorar el pelo, dependiendo de su longitud y grosor. El decolorante contiene sustancias químicas fuertes como el peróxido de hidrógeno, el persulfato de amonio y el alcohol estearílico. Por desgracia, estos productos químicos no garantizan la eliminación de todos los piojos y no penetran en las duras carcasas de las liendres.

En lugar de recurrir al bricolaje para tratar los piojos y las liendres, es mejor probar un tratamiento profesional. Los tratamientos de venta libre y los tratamientos de bricolaje a menudo no eliminan toda la infestación, como la decoloración del cabello y el tinte. En The Lice Removal Clinic nuestro tratamiento AirAlle no utiliza productos químicos agresivos para tratar y matar todos los piojos y liendres. Utilizamos calor para deshidratar los piojos y las liendres y una mezcla de aceites naturales para dejar el cabello libre de piojos.

  Como quitar el moldeador del pelo

El tinte negro mata los piojos

Los piojos son parásitos que necesitan la sangre humana para alimentarse. Son insectos sin alas que viven en el cuero cabelludo hasta 30 días. En su ciclo vital ponen de tres a cinco liendres (o huevos) al día.

Volviendo a la pregunta, se ha demostrado que los tintes permanentes que contienen productos químicos como el amoniaco y el peróxido de hidrógeno matan a los piojos. Se trata de productos químicos corrosivos y alcalinos que no sólo matan a los piojos, sino que también pueden dañar el cabello si se utilizan repetidamente.

Los tintes permanentes pueden parecer una opción atractiva y fácil para tratar los piojos. Puede pensar que, al realizar la coloración rutinaria, los productos químicos que contienen no sólo tiñen su cabello, sino que también combaten los piojos.

Dado que los piojos son un problema común, existen varias opciones de tratamiento casero fáciles. Puedes probar distintos métodos y quedarte con el que mejor te funcione. Además, muchos de ellos son aptos para niños.

¿A los piojos les gusta el pelo teñido?

Existen múltiples remedios caseros e intervenciones médicas de eficacia probada para eliminar los piojos y las liendres. Pero, recientemente, un nuevo “método de tratamiento contra los piojos” ha estado haciendo sus rondas en Internet: la aplicación de tinte para el cabello.

Estos ingredientes son la clave de su eficacia. Aunque el tinte capilar es perjudicial para los piojos, no es el remedio único para despiojar por completo el cabello. Puede ayudarte a controlar el problema, pero no lo resolverá por completo.

  Como quitar la raya del pelo

Por lo tanto, aunque el tinte acabe con los piojos del cuero cabelludo, tendrás que aplicarlo repetidamente para matar a los piojos recién nacidos, lo cual no es bueno ni para el pelo ni para el cuero cabelludo (más información sobre este tema más adelante).

El tinte puede dañar el cabello y hacer que se debilite o se seque. También existe el riesgo de irritación o reacción alérgica al tinte, como picor, quemazón, enrojecimiento, hinchazón y urticaria o ronchas.

La forma más fácil de matar y eliminar los piojos y las liendres es utilizar un champú antipiojos o un kit de eliminación de piojos de venta libre. La mayoría de estos kits o champús se utilizan junto con un peine de púas finas.

¿El champú púrpura mata los piojos?

Los piojos parecen ser más comunes en los niños que en los adultos y, de hecho, los niños suelen padecer este bicho con más frecuencia. Sin embargo, la lucha contra la invasión de piojos también es frecuente entre los adultos.

De hecho, si examinamos detenidamente la lista de ingredientes del tinte, nos daremos cuenta de que el pigmento capilar común contiene muchos componentes que parecen ser sustancias químicas nocivas no sólo para el cuero cabelludo, sino también para parásitos como los piojos. Este es el aspecto que convierte en enemigos al tinte capilar y a los piojos.

  Como pintar el cabello negro a rojo sin decolorar

A pesar de ser perjudicial para los bichos, el tinte para el pelo no es en realidad la cura antipiojos, incluso si usamos el que tiene amoníaco. Tiene la potencia para matar a los parásitos pero, sin embargo, llamamos su atención sobre el hecho de que simplemente colorear la chevelure no garantiza que el tinte de pelo matará a los piojos para siempre.

Si te tiñes las cerraduras con bastante frecuencia, probablemente sabrás que el pigmento contiene dos componentes principales que son el peróxido y el amoníaco. Estos dos no sólo ayudan en los procedimientos de coloración, sino que también pueden reducir la vida útil de organismos como los piojos y sus liendres.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos