Que tinte se puede usar durante el embarazo

Que tinte se puede usar durante el embarazo

¿Es seguro el tinte de pelo de l’oréal durante el embarazo?

Antes de decidirte a teñirte el pelo, es importante que sepas que no todos los tintes y técnicas de coloración son iguales. De hecho, la mayoría de los tintes convencionales contienen multitud de ingredientes potencialmente cancerígenos.

Estos tintes penetran profundamente en el tallo del pelo y crean un cambio químico en él que dura, esencialmente, hasta que se corta el pelo.  Los tintes utilizados en EE.UU. para los tintes permanentes suelen ser tintes de alquitrán de hulla.  Los tintes más oscuros tienden a utilizar más de estos agentes colorantes.

Averiguar qué contiene exactamente el tinte para el pelo es, en realidad, todo un reto. Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, los tintes pueden contener miles de sustancias químicas diferentes.  La Food and Drug Administration (FDA) se encarga de “regular” los tintes para el pelo (y todos los cosméticos) en Estados Unidos, pero no aprueba todos y cada uno de los ingredientes utilizados antes de que los tintes salgan al mercado. Esto significa que los fabricantes pueden utilizar cualquier ingrediente que deseen, por tóxico que sea.

  Cuanto tardan en subir las mechas

¿De qué color puedo teñirme el pelo estando embarazada?

Utilizar colores suaves

Pregunta a tu peluquero por las opciones más suaves, como los tintes sin amoniaco. Si eres de las que prefieren el bricolaje, puedes optar por un tinte semipermanente, que no contiene amoniaco ni peróxido (lejía).

¿Se puede teñir el pelo durante el embarazo?

Buenas noticias: teñirse el pelo durante el embarazo se considera seguro, sobre todo en el segundo y tercer trimestre. Como la mayoría de los tintes apenas entran en contacto con el cuero cabelludo, la probabilidad de que alguna sustancia química llegue al torrente sanguíneo y, por tanto, al bebé, es baja.

¿Es seguro el tinte sin amoniaco durante el embarazo?

Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y, desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Nazarian, MD, FAAD, es una dermatóloga titulada que atiende a pacientes en Nueva York, N.Y. Ejerce diversos aspectos de la dermatología, incluidos tratamientos cosméticos, láser, inyectables, detección del cáncer de piel, dermatología general, cirugía dermatológica y remodelación corporal.

  Matizar con tinte fantasia

Para muchos, ir a la peluquería a teñirse el pelo es una parte importante de su régimen de belleza, y probablemente algo que llevan años haciendo. Pero una vez que te enteras de que estás embarazada, todas las actividades que antes parecían rutinarias pueden ponerse en tela de juicio.

¿Puedo teñirme el pelo durante el primer trimestre de embarazo?

Durante las dos últimas décadas, Cathy ha adquirido una amplia experiencia trabajando en comunicación, marketing y relaciones públicas para una gran variedad de organizaciones de los sectores sin ánimo de lucro, público y privado. Ha escrito para campañas de marketing locales y nacionales, y para empresas con diversos clientes corporativos.Recent Postslink to Inexpensive Holiday Activities to Do with Your ToddlerAhora que el tiempo empieza a refrescar, ¡es hora de planear algunas actividades divertidas durante las vacaciones!

Teñirse el pelo durante el embarazo

El embarazo puede ser una época de alegría, pero también conlleva muchos problemas de seguridad. Una de ellas es si es seguro teñirse el pelo. Aunque las investigaciones son dispares, los expertos coinciden en que es seguro teñirse el pelo durante el embarazo, sobre todo después del primer trimestre. Sin embargo, hay algunas advertencias y muchas incógnitas.  Esto es lo que debes saber sobre cómo teñirte el pelo durante el embarazo y las precauciones que debes tomar para manteneros sanos a ti y a tu bebé.

¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?  Los tintes capilares suelen contener muchas sustancias químicas, como amoníaco, parabenos, ftalatos y peróxido de hidrógeno, explica la Dra. Kimberly Lang don, ginecóloga y obstetra de Medzino, un servicio online que pone en contacto a pacientes con médicos y farmacias. Cuando estás embarazada, quieres minimizar tu exposición a cualquier ingrediente tóxico, pero cuando se trata de tintes para el cabello, sólo una pequeña cantidad de productos químicos se absorbe a través del cuero cabelludo. Esto significa que el riesgo de que esas sustancias químicas entren en tu torrente sanguíneo y lleguen a tu bebé es mínimo. Por este motivo, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) afirma que los tintes para el cabello no son tóxicos durante el embarazo:

  Por cuanto tiempo se deja el tinte en el cabello

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos