Que cantidad de tinte y agua oxigenada

Peróxido de hidrógeno y cabello | ChromaCrowns

Para retocar las raíces en cabellos previamente teñidos, aplica la mezcla uniformemente en las raíces, sección por sección, y espera 20 minutos. A continuación, masajea la mezcla en la longitud del cabello. Espere otros 10 minutos.

* La información contenida en este documento se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende proporcionar información completa sobre el tema ni sustituir el asesoramiento de un profesional de la salud. Esta información no constituye una consulta, diagnóstico u opinión médica y no debe interpretarse como tal. Consulte a su médico si tiene alguna duda sobre su salud, medicamentos o tratamiento.

¿Qué cantidad de peróxido de hidrógeno debo mezclar con el tinte?

Para el pelo corto, basta con 50 ml de crema colorante y 75 ml de peróxido. Para el pelo largo, duplique las cantidades.

¿Qué porcentaje de peróxido para teñir el pelo?

El tinte permanente se mezcla con peróxido de hidrógeno (H2O2) de 10 vol (3%), 20 vol (6%), 30 vol (9%) o 40 vol (12%), conocido como oxidante. La elección del oxidante es clave para conseguir el tono y la profundidad deseados. El tubo medio de color permanente está compuesto por un 10% de álcali, un 20% de H202 y un 70% de moléculas de color.

¿Cuál es la proporción de colorante y revelador?

El tinte y el revelador se mezclan en una proporción determinada para formar una mezcla tintórea que se aplica al cabello. La proporción de mezcla suele ser de 1:1, 1:1,5 o 1:2 (para un efecto aclarante extra fuerte).

EL REVELADOR DE TINTES CAPILARES EXPLICADO. Peróxido de hidrógeno

Es una forma barata y fácil de dar brillo a tu pelo o resaltar tus reflejos naturales. Sin embargo, ten en cuenta que con cualquier proceso de decoloración o tinte casero, existe la posibilidad de dañar el cabello u obtener un resultado poco natural. Acude a un peluquero profesional si piensas hacer un cambio drástico o si tu pelo ya está dañado o descolorido.

  Mechas rubias hombre pelo negro

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Ha sido estilista de cabello desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 4,920,068 veces.

Resumen del artículoXAntes de decolorar tu cabello, lávalo con champú y acondicionador y deja que se seque al aire durante 30 minutos. A continuación, secciona el pelo con pinzas para que sea más fácil decolorarlo. Cuando tengas el pelo dividido en secciones, llena un pulverizador con peróxido de hidrógeno al 3% y rocía las secciones de una en una hasta cubrirlas por completo. Para conseguir el efecto decolorado completo, ponte un gorro de ducha y espera 30 minutos antes de lavarte bien el pelo. Si quieres saber cómo conseguir mechas o un efecto ombre con agua oxigenada, sigue leyendo.

¿Quitar el tinte con peróxido de hidrógeno? SIN CLARO

Ha pasado algún tiempo desde la última actualización de la serie Everyday Chemicals (Sustancias químicas cotidianas): este último gráfico se centra en el peróxido de hidrógeno. Todo el mundo está familiarizado con el término “rubio de peróxido”, derivado del uso del peróxido de hidrógeno en los tintes para el pelo, pero éste es sólo uno de los muchos usos de este compuesto; también se encuentra en otros muchos productos habituales, e incluso en algunos combustibles para cohetes.

  Mechas grises en cabello negro

Dado que el uso más conocido del peróxido de hidrógeno es en los tintes para el pelo, tiene sentido empezar por ahí. En las mezclas de tintes, el peróxido de hidrógeno actúa como agente oxidante. Oxida las melaninas, compuestos orgánicos que absorben la luz visible y dan color al cabello; esta oxidación elimina las partes de los compuestos que causan el color y hace que se vea el amarillo pálido natural de la queratina (la proteína que compone el cabello). El tinte también contiene un compuesto alcalino, por ejemplo amoníaco, para ablandar las cutículas del pelo y permitir que el oxidante llegue a la melanina. El peróxido también es responsable de la oxidación de otras sustancias químicas en la mezcla del tinte, para dar lugar a los compuestos químicos que se adhieren al cabello como tintes.

CÓMO TEÑIRSE EL PELO DE ROJO |SUPER FÁCIL

El peróxido de hidrógeno* se vende en farmacias y tiendas de comestibles a baja concentración, normalmente entre el 3 y el 9 por ciento. Se puede utilizar como desinfectante y como decolorante, incluso como aclarante del cabello. Por ello, el peróxido de hidrógeno es un ingrediente de muchos tintes rubios.

El tinte de pelo con peróxido de hidrógeno se considera un tinte permanente, lo que significa que sólo desaparecerá cuando crezca pelo nuevo. Esto se debe a que el peróxido de hidrógeno actúa en el córtex capilar, la parte más interna del cabello que contiene el pigmento que le da color.

Los tintes a base de peróxido de hidrógeno por sí solos pueden ayudar a que tu pelo adquiera un color rubio claro. Estos tintes también se utilizan a menudo para aclarar el pelo oscuro antes de añadir otro color de tinte. Por ejemplo, puede teñir de rojo el pelo castaño oscuro.

  Rubio oscuro ceniza sobre castaño oscuro

Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* puede dañar la cutícula, ya que el peróxido de hidrógeno necesita entrar a través de la cutícula del cabello para teñirlo. Los daños en la cutícula pueden provocar roturas, puntas abiertas y encrespamiento.

Para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* y bicarbonato de sodio, mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y distribúyela uniformemente por todo el cabello. Déjala actuar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de lo oscuro que sea tu pelo, y después aclárala con agua fría.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos