Porque mi pelo escupe el tinte

Porque mi pelo escupe el tinte

Se cae el pelo después de teñirlo, ¿volverá a crecer?

Cambiar de color de pelo es una forma divertida y relativamente fácil de cambiar radicalmente de look, y a menudo es menos arriesgado que hacerse un nuevo corte de pelo. Por eso llevamos siglos experimentando con tintes: ya en la Inglaterra isabelina, las mujeres conseguían un cabello rubio utilizando orina como tinte. Por suerte, la ciencia moderna nos ha ayudado a conseguir una fórmula más segura y mucho menos desagradable que la orina para teñirnos el pelo del color que queramos.

Desgraciadamente, los que usamos tintes para el pelo seguimos teniendo un gran problema: cómo eliminar el tinte de la piel. Como los tintes modernos son tan eficaces, la piel que rodea el nacimiento del pelo o la de las manos puede sufrir las mismas consecuencias que las hebras. ¿Qué puede hacer un aspirante a colorista? Aquí tienes 13 consejos y trucos que pueden ayudarte.

Obviamente, la coloración profesional es mucho más cara que comprar tu color favorito en la tienda, pero los beneficios son proporcionales al precio. Un colorista profesional no sólo podrá aconsejarte mejor sobre el color adecuado para tu look, sino que también podrá proteger tu piel para que no se manche con el tinte. A veces merece la pena gastar más para obtener una mejor calidad.

¿Por qué se me cae el tinte del pelo?

El tinte se desvanece cuando las moléculas de color no penetran completamente en la corteza del cabello o cuando las moléculas de color son demasiado pequeñas para permanecer dentro de la corteza del cabello. Esto permite que el agua elimine el tinte del cabello.

  Como quitar el ceniza del pelo

¿Por qué el tinte me ha salido desigual?

Una de las razones más comunes por las que la gente encuentra el tinte desigual es porque tiñen o colorean el pelo ya decolorado. Puedes encontrar peores resultados cuando tiñes el pelo que ya tiene un tinte desigual. Además, las mujeres encuentran el tinte desigual cuando intentan conseguir un tono más claro tiñendo repetidamente el pelo.

Tratamiento de la caída del cabello por tinte

Si has llegado tan lejos en la vida sin sufrir ningún desastre con el tinte, tienes más suerte que la mayoría de los mortales. Sí, la mayoría de nosotras hemos sufrido muchos fracasos con el tinte y, cuando eso ocurre, ¿lo primero que hacemos? (Aparte de gritar, llorar y decir palabrotas), la mayoría recurrimos a Internet en busca de ayuda… Bueno, si estás leyendo esto después de haberte teñido el pelo, no te preocupes, he recurrido a la experta en coloración de Hershesons, Mitra Mir, para que me dé algunos consejos profesionales sobre cómo hacer frente a los desastres más comunes. Desde una solución rápida para disimular el desastre hasta tu próxima cita en la peluquería hasta lo que debes decirle a tu estilista cuando por fin te sientes en la silla, aquí tienes todo lo que necesitas saber…

El morado se sitúa frente al amarillo en el círculo cromático, así que es el tono que debes elegir si quieres neutralizar los tonos cálidos cuanto antes. “Opta por un champú y un acondicionador ligeros que tonifiquen el morado, como el champú y el acondicionador Sheer Blonde Tone-Correcting Shampoo, 5,99 € y Conditioner, 5,99 €, de John Frieda”, recomienda Mitra Mir.

  Matizar el pelo con tinte azul

Cabello que se cae después de teñirse de negro

En los últimos dos años, he vivido una especie de renacimiento capilar. Pasé años odiando mis rizos naturales, deseando que mi textura desapareciera en favor de una variedad más brillante y lisa. “Siempre quieres lo que no puedes tener”, era una frase que asolaba toda mi existencia. Al crecer, mi madre pensaba que estaba loca, adulaba constantemente mis rizos y me prohibía alisármelos. Menos mal que lo hizo porque ahora son uno de mis atributos más preciados. Pasé de alisarme el pelo y ponerme extensiones cada día durante casi una década a secármelo y rizarlo cada mañana. Finalmente, me di por vencida y acepté mi destino como una humana de pelo abultado y encrespado con rizos que son cualquier cosa menos uniformes. A decir verdad, nunca me he sentido tan bien conmigo misma (ni he recibido tantos cumplidos).

Mi único vicio, sin embargo, que permanece a pesar de todo esto es mi afinidad por las mechas rubias brillantes y frías. Me tiño mucho el pelo y, aunque es genial para mi look, es terrible para la salud y la definición de mis rizos. Después de mi última cita, me di cuenta de que tenía un montón de roturas, puntas abiertas, zonas secas y una longitud muy desigual. Estaba angustiada, pero ¿qué podía hacer? Pedí consejo a tres gurús del cabello.

Caída del cabello después de teñirse de rubio

Si tu tinte de pelo ha salido terriblemente mal, puedes dar gracias a tus estrellas de la suerte de que existen algunas formas naturales y realmente buenas de deshacerte del tinte. Con estos métodos, no tendrás que esperar mucho tiempo a que el tinte se desvanezca o a que el pelo crezca. Como usted puede ser que sepa, el tinte permanente del pelo puede permanecer en el pelo por lo menos 3 a 4 semanas o hasta que el nuevo pelo crece hacia fuera, así que si usted no puede esperar absolutamente a librarse del color hasta ese tiempo, después intente estas maneras naturales. Estos métodos funcionarán para eliminar el tinte permanente del cabello de forma natural sólo si te has teñido el pelo recientemente.

  Como quitar los granitos en la cabeza

Elija un buen champú anticaspa porque es más fuerte que los champús normales y tiene un compuesto llamado sulfuro de selenio que ayuda a desvanecer el color del cabello más rápido. El bicarbonato sódico es un potente agente limpiador. Si el bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas, sin duda puede quitarte el color del pelo. Mezcla bicarbonato de sodio y champú anticaspa a partes iguales, en la cantidad que desees.  Lava tu cabello con esta mezcla, déjala actuar durante 5 minutos y luego enjuaga por completo para desteñir el tinte rápidamente.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos