Para las mechas balayage hay que decolorar

Para las mechas balayage hay que decolorar

Balayage sin decoloración

Puede que algunas de vosotras os confundáis cuando os digamos que teñirse el pelo o hacerse un balayage no es tan perjudicial como decolorarse todo el cabello. Es cierto. Aún así, una técnica sin decoloración es capaz de aclarar tu cabello de castaño oscuro a castaño claro, si así lo deseas.

hairbystephanierotin | Balayage caramelo¿Balayage u Ombre? Balayage es una palabra de origen francés que proviene de la palabra ‘balayer’ y es una técnica en la que el tinte se pinta para crear un aspecto natural y degradado. Diferencias clave entre el balayage y el ombre:Esta técnica capilar puede implicar decoloración para aclarar el cabello si tienes el pelo negro virgen y quieres conseguir un color claro, pero también se puede hacer utilizando un aclarador, que no es tan fuerte ni daña tanto el cabello.Los resultados de un balayage variarán si tienes el pelo rebelde y no poroso.

¿Cómo puedes saber el nivel de porosidad de tu cabello? El nivel de porosidad de tu cabello se puede determinar dejando caer en agua un mechón de pelo que se haya caído de forma natural. Esta prueba de porosidad muestra la cantidad de humedad que absorbe el cabello. Los cabellos con una porosidad baja suelen ser cabellos que no se han teñido o decolorado antes, por lo que necesitan un aclarante más fuerte para conseguir el mismo color. Consulta con tu peluquero de confianza cómo puedes conseguir tus colores de pelo favoritos con el mínimo daño.5 ideas de tintes sin decolorantes1. Rojo granate

  Como quitar el morado del matizante

¿Es necesario el blanqueamiento para las mechas?

Si deseas un color más de cinco tonos más claro, entonces tendrás que recurrir a la decoloración. Si tiene menos de cinco niveles de aclarado, puede prescindir de la decoloración e ir con un tono rubio muy aclarado”, dice Ian Michael Black, Director Artístico Global de Aveda.

¿Los salones de belleza pueden hacer mechas sin lejía?

Con una gran variedad de fórmulas para elegir, hay un producto Blondor que se adapta a cada look, desde el balayage hasta las mechas. Sin embargo, puede que algunas clientas te pregunten: “¿puedes aclarar mi pelo castaño sin decolorar? Y la respuesta, sencillamente, es sí.

¿El balayage blanquea las raíces?

“Técnicamente puedes usar el balayage -el método de pintura a mano alzada- para hacerte un ombré”. Pero con el balayage, la decoloración empieza a unos cinco centímetros de la raíz para conseguir un efecto crecido.

Mechas sin lejía

Nos ha pasado.  Te gustaría aclarar tus raíces y disfrutar del rubio, pero no sabes cómo crear el aspecto Balayage perfecto.  Por eso estamos aquí, en Hera Hair Beauty, para ofrecerte una visión general de todo lo que deberías saber sobre esta tendencia capilar tan solicitada.

El primer paso es decidir qué grado de rubio quieres.  Si buscas un estilo más atrevido y natural, opta por un rubio ceniza o un rubio claro Balayage.  Para las que quieren destacar y conseguir el tono perfecto para el verano con mucha dimensión y profundidad, prueba el rubio miel Balayage.

El siguiente paso es decidir la cantidad de cabello que te gustaría aclarar.  El balayage suele requerir que todo o gran parte del cabello esté decolorado antes de que el pelo pueda aceptar cualquier tipo de coloración.

¡Aquí es donde tienes que ser paciente!  Puede tardar hasta una hora o más en ver los resultados, ya que es probable que el colorista también tenga que procesar y secar el pelo.

  Cuanto tiempo se dejan los rulos en el cabello

Balayage caramelo sin decoloración

Un proceso único (también conocido como color all-over) cambia el color de todo tu cabello, dándote un nuevo tono unidimensional que puede ser tan dramático o sutil como quieras.  La coloración total no aclara el cabello. *La coloración total es una buena opción si tienes el pelo muy corto y no puedes hacerte mechas fácilmente. También es una buena opción para añadir calidez, que puede realzar el tono de tu piel, o si quieres cubrir una cantidad considerable de canas. Ten en cuenta que, debido al crecimiento de las raíces, la coloración total deberá retocarse cada cuatro a ocho semanas.*Un color “total” más claro con poca o ninguna dimensión se conoce como rubio completo o carta platino y requiere una consulta para reservarlo. *Un color vivo “all-over” debe aplicarse sobre el cabello previamente aclarado.

También se conoce como retoque o retoque de raíz. La cobertura de canas colorea el crecimiento reciente del cabello en la raíz para que coincida con el cabello teñido anteriormente o para cubrir las canas e igualar su tono natural. Un retoque de decoloración (también conocido como retoque de platino) es cuando se aplica decoloración al crecimiento en el cuero cabelludo hasta la línea del cabello preaclarado para igualar el cabello previamente decolorado en platino. Un retoque de decoloración requiere una consulta, ya que es importante no solapar la decoloración ni irritar el cuero cabelludo.

Castaño balayage sin decolorar

Al igual que decolorarse el pelo, hacerse un balayage uno mismo puede ser una tarea arriesgada. Hay que tener buen ojo y las manos firmes para saber cómo hacer un balayage en el pelo y conseguir ese efecto de barrido perfecto, sin procesar nada en exceso. Y aunque nuestro mejor consejo sería acudir a un colorista profesional, también queremos que hagas la tarea correctamente si insistes en hacerte un balayage en casa.

  Cuanto tiempo dejar aceite de coco en el cabello

Así que, por esa razón, hemos recurrido a la experiencia de la colorista Rebekah Norris del salón Cutler de Nueva York, que podría hacerse el balayage ella misma con los ojos vendados si tuviera que hacerlo.  Primer paso: No te vendas los ojos.  Segundo paso: Sigue sus consejos al pie de la letra, para que no acabes con algo más parecido a un reflejo. Con el balayage, sólo querrás conseguir unos tonos más claros que tu color natural, con una “línea de crecimiento” difuminada, lo que significa que no tendrás que retocarlo tanto ni ir a la peluquería para que te lo limpien.Aquí tienes los consejos de Norris sobre cómo hacer un balayage (que significa “barrer” como con un pincel) a la perfección.  Tercer paso: No utilices una brocha de verdad.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos