Me quedo mal el tinte que hago

Me quedo mal el tinte que hago

Corrección del color del cabello

Tanto si los clientes no saben por qué es tan malo el tinte de caja como si no se han tomado en serio la advertencia, es prácticamente inevitable que tengas que enfrentarte a él en algún momento de tu carrera profesional.

No sólo puede comprometer la salud y el estado del cabello, sino que el tinte en caja suele tener resultados impredecibles. Esto, unido al hecho de que las personas sin formación no tienen los conocimientos necesarios a la hora de elegir los colores, los tiempos de procesamiento y la aplicación, puede llevar a la necesidad de un gran trabajo de corrección del color.

Los tintes de salón cuestan más porque son de mejor calidad. No contienen tantos ingredientes agresivos y suelen proteger el cabello mientras lo tiñen. En los salones de peluquería, podemos incluso utilizar fortalecedores de fijación como OLAPLEX para garantizar que el cabello se mantiene en las mejores condiciones posibles.

Los tintes de caja suelen decir que contienen ingredientes hidratantes o que son “sin amoniaco”. Sin embargo, incluso estos tintes suelen contener PPD, sales y otras sustancias químicas que dañan el cabello, sobre todo si se usan repetidamente.

Los tintes en caja pueden inducir a error a los clientes. A menudo parecen ser de “talla única”, cuando nosotros, como profesionales, sabemos que nunca es así. El tipo de cabello, su estado y el color natural o anterior pueden cambiar el resultado del tinte.

  Decolorar y luego teñir

Raíces claras Puntas oscuras

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, Astoria.

Por fin tienes el color que querías, pero ahora la textura de tu pelo se parece más a la paja. Por suerte, puedes tener lo mejor de ambos mundos. Con los productos adecuados, los hábitos correctos y, tal vez, unos cuantos viajes a la nevera en el momento oportuno, tu pelo perfectamente teñido puede ser perfectamente suave.

Derrite el aceite de coco en el microondas hasta que esté licuado. Déjalo enfriar ligeramente hasta que puedas tocarlo. Aplica el aceite de coco tibio por todo el cabello. Déjalo actuar durante 4-5 horas (o el tiempo que desees). Acláralo bien.

Tinte de cajas demasiado oscuro

Teñirse el pelo en casa puede dar miedo. Tanto, que a algunas personas les dicen que nunca se toquen el pelo y que opten siempre por la peluquería. Sin embargo, es un mito que teñirse el pelo en casa sea siempre malo o peligroso. Sólo tienes que ir a la experiencia con un poco de conocimiento. Si estás cubriendo algunas canas, o quieres cambiar tu cabello uno o dos tonos hacia arriba o hacia abajo, o simplemente quieres cambiar tu tono, es probable que puedas hacerlo en casa. Aunque existen riesgos. Hemos hablado con algunos de los mejores coloristas del sector para descubrir cuáles son. Sigue leyendo para saber todo lo que hay que saber sobre los tintes en caja y por qué deberías pensártelo dos veces antes de usarlos.

  Cuanto tiempo hay que dejar el tinte de pelo

Mahshid Baghaei, colorista del salón mizu Louis Licari de Nueva York, afirma: “Teñirse el pelo en casa puede parecer una buena idea por su posible rentabilidad y por no tener que desplazarse hasta el salón, pero hay que tener en cuenta que este proceso requiere tener en cuenta pequeños detalles que no siempre se reconocen a simple vista”. Esto incluye determinar qué producto debe elegir para obtener los resultados esperados, así como la cantidad de tinte que debe ponerse y el tiempo que debe dejarse que se procese.

Mal trabajo de tinte

Si has llegado tan lejos en la vida sin sufrir ningún desastre con el tinte, tienes más suerte que la mayoría de los mortales. Sí, la mayoría de nosotras hemos tenido que pasar por muchos fracasos con el tinte y, cuando eso ocurre, ¿lo primero que hacemos? (Aparte de gritar, llorar y decir palabrotas), la mayoría recurrimos a Internet en busca de ayuda… Bueno, si estás leyendo esto después de haberte teñido el pelo, no te preocupes, he recurrido a la experta en coloración de Hershesons, Mitra Mir, para que me dé algunos consejos profesionales sobre cómo hacer frente a los desastres más comunes. Desde una solución rápida para disimular el desastre hasta tu próxima cita en la peluquería hasta lo que debes decirle a tu estilista cuando por fin te sientes en la silla, aquí tienes todo lo que necesitas saber…

  Que color aplicar para quitar el amarillo

El morado se sitúa frente al amarillo en el círculo cromático, así que es el tono que debes elegir si quieres neutralizar los tonos cálidos cuanto antes. “Opta por un champú y un acondicionador ligeros que tonifiquen el morado, como el champú y el acondicionador Sheer Blonde Tone-Correcting Shampoo, 5,99 € y Conditioner, 5,99 €, de John Frieda”, recomienda Mitra Mir.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos