Matizar pelo naranja con tinte

Matizar pelo naranja con tinte

De qué color me puedo teñir sobre el pelo naranja

ΔEste sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Descubre cómo se procesan los datos de tus comentarios.Recent Postsenlace a Cabello áspero: cómo hacerlo suave, brillante y saludable¡A menudo es confuso saber qué significa cabello áspero. ¿Es un problema que necesita corrección? ¿Quizás una condición que espera ser aliviada?

La respuesta es no; el pelo áspero es el resultado de la naturaleza y…Seguir Leyendoenlace a la Guía definitiva para el pelo áspero¿Te frustra el pelo áspero? Mantener el cabello rizado es todo un reto, pero conocer los consejos y las técnicas adecuadas te ayudará a conseguir unos rizos exuberantes.

Cómo arreglar el pelo naranja con tinte de caja

Tanto si tu sesión de tinte te ha dejado con mechas anaranjadas como si simplemente buscas un cambio, tenemos lo que necesitas. En este artículo, te enseñaremos cómo arreglar el pelo naranja con tinte de caja.

Según esta rueda de color, cubrir el pelo naranja es tan sencillo como elegir un color azul que sea opuesto al tono naranja que estás experimentando. Así, un color azul cubre el pelo naranja y los tonos cobrizos. Aunque, si tienes el pelo naranja oscuro, podrías considerar un tono más oscuro de azul. Este mismo proceso general también se puede utilizar para el pelo rubio, castaño oscuro y otros posibles colores de pelo una vez que aprendas a utilizar la rueda de colores.

  Cuanto tarda en crecer el pelo corto a largo

Una base naranja puede ayudar a que tu tinte rojo parezca más vibrante y ardiente. Si quieres alejarte de tus matices anaranjados, elige un rojo con una base azul o morada. El morado y el azul anularán el naranja y darán al rojo un tono neutro.

El tinte negro es lo suficientemente oscuro como para cubrir casi cualquier color. Pero ten cuidado. El tinte negro es muy difícil de eliminar, así que si piensas aclararte en un futuro próximo, necesitarás un tratamiento aclarante.

Tinte azul para cabello naranja

En la lección de coloración de hoy quiero compartir con ustedes 2 maneras en las que puede llevar a una clienta a un color de cabello más oscuro desde un rubio muy claro (decolorado o teñido) sin que se vea verde o algún tono raro de gris.

Un Tint-back es cuando llevas a una clienta que ha estado decolorando su cabello (como en un Rubio de Doble Proceso, Mechas Muy Decoloradas o un Rubio de Proceso Único Muy Claro con un alto grado de porosidad) de vuelta a su color natural o a cualquier color más oscuro del que tiene actualmente.

Como bien sabes, cuando se utiliza un tipo de tinte de base mixta (como el de arriba) no puedes simplemente utilizar el color que quieras porque el pelo se convertirá en un tono raro y raro, normalmente verde musgo.

Así que en este caso, utilizaremos la tabla de pigmentos de color para ver qué colores hay que volver a poner en el cabello antes de conseguir un resultado final de aspecto natural. (Esta técnica se denomina a veces “Color Packing” o sustitución de los “Building Blocks of Color”).

  Cuanto hay que dejar la decoloracion

Ahora, recuerda, no puedes simplemente seleccionar un tinte castaño claro, ponerlo en este cabello decolorado y esperar obtener un buen color. No queda suficiente base de color en el cabello para soportar el color castaño claro. El cabello se agarrará a la base del tinte en ese color base mezclado y saldrá con un aspecto muy apagado, turbio o verde. Primero debe volver a poner en el cabello el pigmento contribuyente que falta antes de poder aplicar el tono final deseado.

Tonificar el pelo naranja con tinte azul

El proceso de decoloración elimina el color natural del cabello. Este proceso de decoloración se realiza abriendo la cutícula del cabello mediante un agente alcalino (normalmente peróxido de hidrógeno). A continuación, mediante un proceso oxidativo, penetra en la parte más gruesa de la hebra capilar e interactúa con la melanina, que es el color natural del cabello, eliminándolo.

Como la decoloración es un proceso tan perjudicial para el cabello, si quieres un cambio drástico (de moreno a rubio platino, pongamos por caso), pero quieres mantener la integridad de tu pelo en la medida de lo posible, tienes que entender que te llevará varias sesiones en la peluquería hasta que consigas el color que deseas.

Aunque tu pelo pueda parecer de un solo color, en realidad está compuesto por pigmentos de diferentes tonalidades. En su base, todos los colores de pelo tienen pigmento rojo: las personas de pelo oscuro tienen una base de pigmento rojo oscuro, mientras que el pelo castaño tiene más bien un pigmento naranja (que sigue siendo un producto del rojo y el amarillo).

  Como decolorar y matizar el cabello

Al aclarar el pelo, el color negro es el primero al que se le quitan los pigmentos más visibles, revelando los ocultos en el proceso, que suelen ser los tonos cálidos rojizos y anaranjados del pelo. Para simplificar las cosas, los tonos fríos son los primeros en ser eliminados por la decoloración porque tienen moléculas más pequeñas, mientras que los tonos cálidos son los últimos colores en pie debido a sus moléculas más grandes y ocultas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos