Matizar mechas con tinte

Matizar mechas con tinte

Diferencia entre tinte y reflejos

A muchas rubias con mechas les entran ganas repentinas de pasarse al lado oscuro. Y nos encanta cuando nuestros clientes quieren cambiar de look. Entonces, ¿se puede teñir el pelo con mechas? Deja a un lado el tinte de caja mientras te explicamos por qué teñir el pelo con mechas en casa puede no ser la mejor idea.

Sabemos que no has venido aquí para aprender los entresijos de la decoloración y la coloración, pero un poco de información te ayudará a entender por qué teñir el pelo con mechas es mucho más difícil de lo que crees.

Empecemos por cómo conseguimos esas preciosas mechas. Para aclarar tu cabello, tenemos que utilizar decolorantes para levantar y eliminar el pigmento del cabello. El pigmento es lo que da color al pelo, así que un pelo decolorado es básicamente un pelo sin pigmento. Así se consiguen esos tonos amarillos pálidos que dan lugar a unos preciosos mechones rubios.

Sin embargo, teñir el pelo es el proceso contrario. Para teñir el pelo, añadimos pigmento a la cutícula capilar. Por eso, intentar teñir el pelo oscuro con un tono más claro nunca funciona, ya que el pelo oscuro ya tiene mucho más pigmento.

¿Se puede teñir el pelo con mechas?

Entonces, ¿se puede teñir en casa el pelo con mechas? En pocas palabras, sí, se puede teñir el pelo con mechas en casa.

¿Se puede utilizar tinte en caja para las mechas?

Y porque sé que lo estás pensando: No, no puedes usar un tinte normal para las mechas.

  Como quitar color azul del cabello

¿Se pueden teñir más oscuras las mechas?

Oscurece tus mechas en casa

Elige tintes semipermanentes para no dañar el cabello y un color dos tonos más oscuro que el de las mechas. También puedes oscurecer las mechas con tinte para atenuar los tonos cálidos amarillentos. Otra cosa que puedes hacer es oscurecer tus mechas con champú.

Tinte para el cabello

Esta técnica de coloración aclara el cabello elevando su base natural para crear una hermosa luminosidad y contraste. La combinación de mechas (o reflejos) con un tinte global intermedio fusiona y mezcla perfectamente los colores. La mayoría de los estilistas utilizan láminas para separar los mechones de pelo que se van a aclarar, mientras que el resto se deja al natural o se cubre con un tinte.

La coloración permanente en toda la cabeza es un proceso que levanta el color original del cabello y deposita un nuevo tono en los mechones. El tinte, por el contrario, es temporal: deposita el color sobre las hebras sin levantar el pigmento original, lo que es ideal cuando tienes el pelo dañado o quebradizo pero quieres añadir un color sutil con brillo y luminosidad.

Dado que los tintes no se absorben directamente en el tallo capilar, el color acaba desapareciendo con el champú. Si se aplica un tinte a un cabello dañado, decolorado o quebradizo, la porosidad de las hebras permite que el color se absorba más profundamente, lo que puede hacer que tarde más en desaparecer. El tinte debe volver a aplicarse cada dos o cuatro semanas para que la cobertura sea uniforme.

Tinte de raíz y reflejos

Puede que aún no hayas visto ni una sola cana (¡qué suerte!) o que no quieras gastarte un dineral en un tinte profesional. Eso no significa que no puedas cambiar el color de tu pelo si te apetece renovar tu look. Gracias a los productos tintóreos caseros -que vienen en varias formas, desde champús a mousses- puedes realzar, iluminar o retocar tu color natural sin el compromiso o el alto coste de un tinte permanente.

  Tinte de cabello que dura un dia

A diferencia del tinte tradicional, las moléculas de tinte de estas fórmulas no penetran profundamente en el tallo capilar, explica Doug Macintosh, colorista jefe del salón Louise O’Connor de Nueva York. “Por lo general, no hay loción de procesamiento, que suele contener un bajo nivel de peróxido y monoetanolamina (MEA) para impulsar el color y hacer que dure”. En su lugar, estos productos sólo tiñen la capa externa, dando al cabello un destello temporal de color que se elimina con champú o se desvanece en cuestión de días.

¿Recuerdas cuando eras adolescente y te exprimías el pelo con limón y te ponías al sol con la esperanza de que el rubio te quedara aún más brillante? Pues bien, este champú, con extracto de limón, manzanilla y pigmentos púrpura (que ayudan a evitar ese aspecto bronceado) funciona aún mejor. Y lo que es mejor, no tendrás que freírte al sol para conseguir el color brillante que buscas. Para obtener mejores resultados, úsalo una o dos veces por semana.

Tinte de cabeza completo antes y después

La coloración lo tiene todo a su favor: le permite cambiar de look, potenciar el brillo de su cabello y realzar su estilo. Las mechas dan a tu pelo tonos más sutiles. Echa un vistazo a dos de las técnicas más comunes, tan diferentes como complementarias.

Esta técnica cubre la totalidad de tu cabello con el color que elijas. Se divide en tres categorías. En primer lugar, la coloración temporal, que se desvanece gradualmente cuando te lavas el pelo y envejece muy bien con el tiempo. A continuación, la coloración tono sobre tono, que se asemeja más al color de base y le da brillo. Por último, la coloración permanente que es, por definición, irreversible. Es perfecta para disimular las canas o cambiar totalmente de color de una vez por todas.

  Cuanta agua oxigenada para tinte

Esto corresponde a un Contraste en Jean Louis David. Las mechas son parte integrante de las técnicas de coloración permanente. La única diferencia entre las mechas y la coloración total es cómo se aplican. En efecto, las mechas colorean parcialmente tu cabello realzándolo con tonos a la vez discretos y luminosos. Tu peluquero seleccionará mechas gruesas o finas para aclarar tu pelo, en función de tu corte y color inicial. ¿La promesa? Aportar a tu cabello un efecto besado por el sol, dándole relieve e intensidad.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos