Los tintes sin amoniaco dañan el cabello

Los tintes sin amoniaco dañan el cabello

Los 10 mejores tintes sin amoniaco

En el pasado, los tintes sin amoníaco han tenido mala fama por desvanecerse demasiado rápido y no penetrar completamente en el cabello. Esta fórmula no hace ninguna de esas cosas, gracias a que tiene una poderosa mezcla de aceites que ayudan a abrir las cutículas para que el pigmento pueda penetrar en las hebras. Esto significa que puedes esperar una cobertura permanente y legítima sin ninguno de los efectos secundarios del amoníaco.

¿Es la primera vez que te tiñes el pelo? Este kit incluye todo lo que necesitas para convertirte en una profesional: un tinte cremoso sin amoníaco, guantes, toallitas limpiadoras, champú y acondicionador de color. P.D.: Esta fórmula está enriquecida con ingredientes fortalecedores e hidratantes como el aceite de argán, la queratina y la raíz de ginseng para que tu pelo se mantenga sano durante todo el proceso.

¿Recuerdas cuando dije que los tintes sin amoníaco suelen ser un poco más caros? Esta fórmula de culto de Clairol es definitivamente la excepción. Tampoco estás sacrificando la fórmula, ya que está hecha con un 80% de ingredientes de origen natural (por ejemplo, aloe y manzanilla) y deja tu cabello suave y brillante. Verdaderamente, todos ganamos.

El mejor tinte sin amoniaco para cubrir las canas

Como su nombre indica, los tintes sin amoníaco no contienen amoníaco, sino ingredientes alternativos para dar color al cabello. Además de los agentes colorantes, los tintes sin amoníaco suelen incluir aceites emolientes para evitar la pérdida de proteínas y humedad de las cutículas al teñir el cabello.

  Como teñir las raices oscuras de rubio

El amoníaco presente en los tintes actúa como un agente que hace que el folículo piloso se hinche para que absorba bien el pigmento del tinte. Esto, a su vez, provoca daños en los folículos pilosos. Además, las pequeñas moléculas de amoniaco de los tintes se evaporan rápidamente, lo que crea un fuerte olor acre y aumenta la porosidad del cabello.

En los tintes sin amoníaco, se utilizan agentes alcalinos con moléculas más grandes. Como las moléculas más grandes de los compuestos alcalinos tienen menos capacidad para penetrar en los folículos pilosos, causan menos inflamación y daño a los folículos. Además, la velocidad de evaporación de las moléculas más grandes es más lenta, lo que evita el aumento de la porosidad del cabello. Por lo tanto, los tintes sin amoníaco tienen una acción mucho más suave sobre el cuero cabelludo y el cabello que los tintes con amoníaco.

¿Es seguro el tinte sin amoniaco durante el embarazo?

El amoniaco ha sido durante mucho tiempo un ingrediente esencial de los productos de coloración, pero tiene muchos efectos secundarios, como daños en el cabello, irritación de la nariz o los ojos y, en casos extremos, quemaduras en la piel. Por lo tanto, una coloración sin amoníaco es la mejor opción para proteger el cabello de cualquier daño.

  Cuanto tinte necesito para cabello largo

La coloración sin amoníaco no significa que sea orgánica y natural, sino que no contiene amoníaco y es muy segura para usted y su cabello. La coloración sin amoniaco no daña el cabello.

Lo peligroso no es el amoníaco en sí, sino los vapores que desprende. Los productos sin amoníaco eliminan este problema. Estos tintes son menos dañinos para el cabello, por lo que estará más suave y brillante incluso después de la coloración.

Los tintes sin amoníaco utilizan monoetanolamina (MEA), que contiene alcohol que actúa como regulador alternativo del pH en los tintes. La MEA se utiliza en una forma menos concentrada y en combinación con aceites emolientes, lo que la hace menos dañina.

¿Es mejor la coloración sin amoniaco?

Antes de entender para qué sirve el amoniaco en el tinte del cabello, dediquemos un minuto a comprender el proceso de tinte en sí. El tinte es un proceso químico en el que la hebra capilar absorbe el tinte. Para que esto ocurra de manera efectiva, la absorción del cabello debe ser mayor para que el tinte se absorba mejor. El amoníaco es un compuesto alcalino que abre la capa más externa del cabello conocida como cutículas. Hace que los folículos pilosos se hinchen. Como el pelo hinchado es más absorbente, el tinte penetra más profundamente en las capas internas del folículo piloso. Esto hace que el tinte tenga un efecto duradero en el cabello.

  Como poner el pelo blanco sin tinte

Ahora que sabemos cómo ayuda el amoníaco en el proceso de teñido del cabello, vamos a entender los efectos del amoníaco en el cabello después de que haya ayudado al tinte a penetrar en la hebra capilar. El amoníaco tiene muchos efectos adversos sobre la salud del cabello y también provoca otros síntomas graves. A continuación se enumeran algunas de las razones de la afluencia de tintes sin amoníaco en el mercado y por qué debería optar por ellos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos