Los tintes mas bonitos

¡El tinte negro más negro y verde más verde! Amarillo

El amarillo es un color muy fácil de producir a partir de tintes naturales. Los tintes amarillos naturales más ligeros y resistentes al lavado son el tinte Weld y el Dyers’ Greenweed. El roble negro, la piel de la cebolla y algunas otras plantas tintóreas amarillas naturales contienen quercitina, que produce un bonito amarillo, aunque no es tan resistente al lavado.1. Planta tintórea Weld2. Teñido por soldadura3. Tintorera Greenweed4. Coreopsis de los tintoreros5. Manzanilla de tintorero6. Teñido con Granada – NUEVO7. Fustic viejo8. Vara de oro9. Ruibarbo10. Otros tintes amarillos tradicionales [Saw-wort & Tansy]11. Más tintes amarillos [Dock, Eucalyptus, Onion, Safflower & Osage Orange].

Viernes de comentarios: Kim Eichler-Messmer

¿Has probado alguna vez a extraer colores de las plantas? Hay cientos de plantas que producen hermosos tintes y crecen a nuestro alrededor. Sí, algunas plantas son reconocidas tradicionalmente como fuentes básicas de tintes, pero si abres los ojos y miras a tu alrededor, encontrarás una abundancia de color delante de tu puerta. He hecho una lista de plantas locales, pero te animo a que pruebes las que crecen cerca de donde vives. Y vivir en una ciudad no es excusa. Yo también vivo en una gran ciudad, pero incluso en Berlín (Alemania) encontré suficientes plantas para crear una gama completa de colores.

  Como quitar un color fantasia

Empecé mi aventura con el teñido de plantas de forma un tanto contraintuitiva, con la práctica más que con la teoría. En lugar de sumergirme en libros y recursos, empecé experimentando. Paseando a mi dulce perro por un parque local cada mañana, tenía mucho tiempo para recoger plantas. Las posibilidades son realmente infinitas: hojas jóvenes y primeras flores que brotan en primavera, maleza y árboles que dan todo su potencial durante el verano, bayas de colores que decoran los arbustos en otoño y ramas rotas, bellotas caídas y piñas que se encuentran antes de las primeras nieves. No importa la estación, la naturaleza siempre tiene algo reservado para nosotros.

Colorantes fluorescentes

Colorante extraído de fuentes vegetales o animalesLa sección principal de este artículo puede ser demasiado larga para la extensión del mismo. Por favor, ayúdenos trasladando parte del material de la misma al cuerpo del artículo. Lea la guía de maquetación y las directrices de la sección principal para asegurarse de que la sección sigue incluyendo todos los detalles esenciales. Por favor, discuta este tema en la página de discusión del artículo. (Octubre 2022) Madejas teñidas naturalmente con raíz de rubia, Colonial Williamsburg, VA

  Tijeras para quitar volumen cabello

Los tintes naturales son tintes o colorantes derivados de plantas, invertebrados o minerales. La mayoría de los tintes naturales son tintes vegetales procedentes de plantas -raíces, bayas, corteza, hojas y madera- y de otras fuentes biológicas, como los hongos.

A lo largo de la historia, la gente ha teñido sus tejidos con materiales comunes, disponibles localmente, pero los tintes escasos que producían colores brillantes y permanentes, como los tintes naturales de invertebrados, la púrpura de Tiro y la carmesí, se convirtieron en artículos de lujo muy apreciados en el mundo antiguo y medieval. Los tintes de origen vegetal, como el woad (Isatis tinctoria), el índigo, el azafrán y la rubia, se cultivaban comercialmente y constituían importantes bienes de intercambio en las economías de Asia, África y Europa. En Asia, África y América, los tejidos estampados se producían utilizando técnicas de teñido por resistencia para controlar la absorción del color en las telas teñidas en pieza. Los tintes como la cochinilla y la madera de leña (Haematoxylum campechianum) llegaron a Europa en las flotas españolas del tesoro, y los colorantes de Europa fueron llevados por los colonos a América.

Guild Wars 2 | Fashion Wars Colour Mash Up y

Normalmente prefiero teñirme con colores más fríos pero este tono rojizo me ha robado el corazón. Puedes comprar este extracto y muchos más en Etsy. Me encanta esta tienda y compro muchos de mis tintes naturales allí. Muy recomendable.

  Tinte de pelo rosa permanente

Quebracho es un árbol. Es conocido por su superficie extremadamente dura. El nombre Quebracho viene del español quebrar hacha, que literalmente significa “rompedor de hachas”. ¿Quizás la densidad del árbol contribuye a los colores vibrantes que se pueden obtener? Es sólo una teoría.

Aquí puedes ver que lo usé para teñir (obviamente) pero lo que tal vez no sepas es que el quebracho se usa como estimulante respiratorio para afecciones como el asma y el pecho. A veces se usa para tratar la hipertensión, espasmos, retención de líquidos, fiebre y dolor. Genial.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos