Diferencia entre tinte profesional y comercial

Diferencia entre tinte profesional y comercial

Proceso de teñido de tejidos paso a paso

Antes de 1856, cuando se desarrollaron los primeros tintes sintéticos, todo el teñido utilizaba colorantes de origen vegetal y animal. Tradicionalmente, el “teñido de setos”, o el uso de lo que crecía libremente en las cercanías, se llevaba a cabo en todas las zonas del Reino Unido y se realizaba para teñir artículos de uso doméstico. Más tarde, hubo sin duda centros de teñido comercial como Frome y Wellington en Somerset, pero hoy en día no existen tales divisiones.

Los tintes naturales pueden obtenerse tanto de plantas autóctonas como de plantas importadas, y en Gran Bretaña la importación de tintes naturales ya estaba establecida en la época medieval. Los tintes importados, como el índigo “tropical” (en contraposición al índigo obtenido de la planta del woad), los taninos, las maderas tintóreas y la cochinilla hicieron posible una mayor variedad de colores. Su disponibilidad se prolongó durante mucho tiempo y, en consecuencia, el coste de los tejidos se vio afectado. Las leyes suntuarias intentaron en diversas épocas controlar las importaciones de tintes para proteger el erario público. También fue un intento de controlar e identificar a las clases sociales dictando qué colores podía llevar la gente: color igual a estatus. El teñido se desarrolló en todas las regiones del país para satisfacer las necesidades domésticas o comerciales, y los tintes eran un producto comercial muy importante.

¿Cuáles son los dos tipos de tintura comercial?

Los dos tipos principales son los tintes naturales y los tintes sintéticos. Los tintes naturales se fabrican extrayendo pigmentos naturales de plantas, animales y minerales. Los tintes sintéticos para tejidos son artificiales y se fabrican en laboratorio.

  Como quitar manchas de tinte negro en la cara

¿Cómo es el proceso de teñido profesional?

Un proceso de tintura es la interacción entre un colorante y una fibra, así como el movimiento del colorante hacia la parte interna de la fibra. Generalmente, un proceso de teñido implica adsorción (transferencia de colorantes de la solución acuosa a la superficie de la fibra) y difusión (colorantes difundidos en la fibra).

Métodos de teñido

Bulace Dyeing Pty Ltd es una empresa australiana que opera en Victoria desde 1975. Hemos estado tiñendo artículos para la industria local de la moda, así como artículos deportivos, uniformes, ropa industrial y todos los productos difíciles que la mayoría de las tintorerías no pueden hacer.

Nuestra especialidad ha sido el encaje, tanto estrecho como integral. También podemos teñir telas, elásticos, adornos, lazos, piezas de gancho y accesorios. Nuestros servicios de teñido de productos que están hechos de nylon, rayón, algodón (todas las formas), poliéster, lana y algunos artículos de seda.

Estamos especializados en el teñido y sobreteñido de la mayoría de los tejidos en pequeñas cantidades. Nuestro equipo ha sido modificado para permitirnos procesar tintes tan pequeños como 50m y hasta 500m en haz o chorro. También podemos teñir hasta 1 m de tejido o encaje, pero el acabado profesional es limitado en cantidades más pequeñas. Especializados en teñir y sobreteñir la mayoría de los tejidos en cantidades más pequeñas. Nuestro equipo ha sido modificado para permitirnos procesar tinturas tan pequeñas como 50m y hasta 500m en viga o chorro. También podemos teñir desde 1 m.

Teñido y estampado pdf

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen aquí en la tienda es “¿Cuál es la diferencia entre los tintes para tejidos?”. Con tantos tintes para elegir: RIT, Dylon, iDye , Procion MX, jacquard Acid y los productos químicos que hay que utilizar con ellos puede resultar confuso.    Los profesionales del vestuario saben que para decidir qué tinte utilizar, hay que responder a estas tres preguntas:

  Como teñir solo la raíz del pelo con mechas

Colorantes Reactivos de Fibra, como Procion MX de Jacquard tienen una solidez de color superior. Son excelentes para fibras celulósicas como algodón, lino, rayón, raime y rayón viscosa. Sin embargo, para los tintes de fibra reactiva se necesitan algunos elementos adicionales, como ceniza de sosa, sal y Synthrapol.    La ceniza de sosa adhiere el tinte a la fibra, la sal ayuda a fijar el tinte y el Synthrapol se utiliza como prelavado para eliminar cualquier suciedad, grasa o apresto de su fibra y como enjuague posterior al tinte para eliminar el exceso de tinte. Los tintes reactivos para fibras también funcionan mejor a temperatura ambiente o tibia.    Si desea utilizar tintes reactivos para fibras de seda y lana, deberá añadir vinagre blanco (ácido acético) y cocer a fuego lento el tejido en el baño de tinte para obtener el color correcto.

Qué es el teñido en textil

En primer lugar, se trata del pigmento. Ambos tintes son a base de alcohol. Al Pro Dye se le añade un color a base de aceite y el Leather Dye se tiñe con color en polvo. Debido al aceite en el Pro Dye, también puede lograr colores más ricos.

Tiempo de secado Pro Dye tarda mucho más en secarse completamente. Usted debe permitir aproximadamente 24 horas de tiempo de secado para Pro. El tinte para cuero normal puede secar en tan sólo 10 minutos y ser sellado y terminado casi de inmediato.

  Cuanto tiempo esperar para teñir el pelo

Estos tiempos de secado pueden variar mucho dependiendo de donde usted vive. Si usted está en una zona muy húmeda, el secado puede tardar más tiempo. Por el contrario, si vive en un lugar árido, el tiempo de secado puede ser más corto.

Aplicar el acabado sobre cuero totalmente seco garantizará que el acabado se seque y se fije correctamente. Puede utilizar un desgrasante para eliminar el acabado pegajoso, pero también eliminará el tinte, dejándole una cobertura irregular.

Independientemente de donde viva, el tinte Pro Dye tardará más en secarse. Si tiene poco tiempo y produce regularmente un gran volumen de trabajo, Leather Dye puede ser la mejor opción. Como he mencionado antes, siempre puedes mantener a raya el efecto secante del alcohol con un buen acondicionador de cuero.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos