Cuanto tiempo se tarda en hacer mechas balayage

¿Cuánto dura el balayage en el pelo oscuro?

Si estás interesada en hacerte un tratamiento balayage para cabello rubio mantecoso (o tonos caramelo), probablemente te preguntes cuánto durará el proceso. El balayage es una técnica que consiste en teñir el pelo a mano alzada, es decir, pintando el tinte directamente sobre el pelo sin usar papel de aluminio (vía John Frieda). El balayage es una técnica muy artística y puede llevar mucho tiempo. Aun así, la colorista Olivia Cassanova dijo a Byrdie que el balayage “es bueno para cualquiera que quiera un look más natural, y también para alguien que quiera algo de bajo mantenimiento y fácil de manejar”. ¿En qué consiste el proceso?

Según Cassanova, el balayage garantiza “un peinado desenfadado, de chica surfera”, ¿y quién no quiere eso? Pero en lugar de pasar días en la playa, el tratamiento implica estar en la silla de la peluquería más tiempo del que esperas. El estilista aplica el color en el pelo como si pintara un lienzo y el resultado final es un “reflejo suave, multidimensional y natural”, con mechones más claros enmarcando el rostro y en las puntas (vía Byrdie). Aunque el proceso es complejo, el balayage es conocido por su perfecto crecimiento, lo que permite a algunas clientas hacerse retoques sólo dos veces al año.

¿Se puede hacer Balayage en un día?

Sí, un balayage se puede hacer en una sola sesión. Pero dependiendo de lo oscuro que sea tu pelo y de lo claro que quieras que sea, puede que necesites varias sesiones (cada sesión se cobra por separado). Siempre saldrás con un pelo bonito. Sólo que puede que no sea tan claro y brillante como quieres que sea en la primera sesión.

  Cuanto dura tinte pelo

¿El balayage tarda más que las mechas?

¿El proceso de balayage dura más que el de las mechas con papel de aluminio? Depende de muchos factores, como si te has teñido antes o la longitud de tus mechones. Sin embargo, en general el balayage tarda un poco más que las mechas con papel de aluminio porque el estilista va pieza por pieza para personalizar el color.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer las láminas Balayage?

¿Cuánto tiempo debe durar la aplicación del balayage? “Este es un proceso más rápido que una cabeza completa de láminas, por lo que tardará entre 45 min-1 hora, dependiendo de dónde quieras que empiece el color… y luego se controlaría el tiempo de procesamiento, sin embargo una hora es generalmente la cantidad de tiempo”.

¿Cuánto duran los reflejos?

Los años 70 son conocidos por muchas cosas: las botas altas, el flower power, las palabras groovy y rad, y resulta que también fue la década en la que se desarrolló el balayage. El balayage es una técnica de mechas a mano alzada creada por coloristas franceses, y estamos aquí para decirte que queda absolutamente espectacular. Si estás buscando una forma de cambiar el color de tu pelo y darte un nuevo look que requiera poco mantenimiento, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el balayage, desde cómo es, cómo conseguirlo y cómo mantener el color.

Empecemos por lo básico, ¿vale? Como hemos mencionado antes, el balayage es una técnica de mechas creada por los coloristas franceses en los años 70. En lugar de las tradicionales capas o capas de aluminio, el balayage es una técnica de coloración que se utiliza en el cabello.    En lugar de las técnicas tradicionales de lámina o gorro, el balayage es una técnica a mano alzada. La buena noticia es que no importa si tienes un corte pixie corto o el pelo hasta la cintura: este método de mechas se puede utilizar en cualquier persona. El objetivo de las mechas balayage es que tu cabello luzca natural y bronceado.

  Cuanto tarda en crecer el pelo de las cejas

¿Cuánto dura el balayage?

Balayage es un término francés que significa “barrer”. Así que cuando tu estilista realiza un servicio balayage está utilizando un movimiento de barrido para aplicar color o aclarante a tu cabello y conseguir un efecto de coloración suave y graduado.

El balayage es una técnica de aplicación de color o aclarante en el cabello. Un ombre es el aspecto de tener raíces más oscuras y la transición a extremos más claros. Puedes utilizar la técnica del balayage para conseguir el aspecto de un ombre.

Normalmente, cuando alguien pide mechas, lo que pide es que su estilista entreteja mechones de su cabello, aplique aclarante desde el cuero cabelludo hasta las puntas en esos mechones y los aísle utilizando láminas. Con este servicio de mechas se consigue un look mezclado y más claro en general. Por lo general, cuando alguien pide un balayage, lo que quiere es un aspecto suave y graduado de cintas más claras por todo el pelo para conseguir un aspecto más “natural”.

Si se formulan correctamente, los productos utilizados en un servicio de balayage no deberían dañar el cabello. Es imperativo revelar el historial químico completo de su cabello para que su estilista pueda formularlo correctamente. Nunca hacemos preguntas para juzgar lo que ha hecho o no ha hecho con su cabello en el pasado. Sólo queremos saber para poder formular correctamente para que los productos no causen daños y funcionen eficazmente. Si su cabello es frágil, podemos determinar que son necesarias varias sesiones de aclarado suave para lograr los resultados deseados. O podemos sugerir el uso de un conservador de fijación (como Olaplex) por un pequeño coste adicional. El cuidado adecuado en casa es también una pieza crítica para asegurarse de que su cabello se mantiene saludable después de un balayage o cualquier servicio químico. Uno de nuestros productos más populares para el cuidado en casa después de un balayage es el champú y acondicionador Fusionplex para una limpieza regular. También recomendamos utilizar la mascarilla capilar de acondicionamiento profundo Fusionplex una vez a la semana.

  Cómo saber la caducidad de un tinte

¿Cuánto tiempo dura el balayage en el pelo medio?

Katie ThomasKatie Thomas es la redactora jefe de belleza de Marie Claire UK. Con más de 10 años de experiencia en cabeceras femeninas de estilo de vida de lujo, cubre desde los mejores looks de belleza de la alfombra roja y las tendencias más destacadas de la pasarela, hasta la irrigación colónica y las mejores máscaras de pestañas del mercado. Comenzó su carrera en las redacciones de moda de todo el sector -desde The Telegraph hasta Brides-, pero encontró su vocación en el departamento de belleza de Tatler. De ahí pasó a Instyle, antes de unirse al equipo digital de Marie Claire en 2018. Ha convertido en su misión personal encontrar el mejor corrector del mundo para cubrir sus tenaces ojeras. Está obsesionada con el cuidado de la piel que hace que su piel rebote y brille, el cabello de bajo mantenimiento que no requiere cepillado y una buena manicura de craqueo. Y lleva más joyas que la Reina.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos