Cuanto tiempo se deja el tinte en el cabello decolorado

Cuanto tiempo se deja el tinte en el cabello decolorado

¿El tinte permanente destiñe en el pelo decolorado?

Si te vas a teñir el pelo a un sitio nuevo y tu colorista te trae un calentador de la era espacial, puede que todo vaya bien, o puede que sea una receta para el desastre. Es posible que estés acostumbrada a sentarte debajo del secador mientras te tiñes el pelo, pero en realidad no es necesario.

Los estilistas están incentivados para que los clientes entren y salgan rápidamente del salón porque cuanto más cortas sean sus citas, más gente podrán atender y más dinero ganarán. Aunque hay algunos usos saludables del calor durante el proceso de aclarado, es importante saber si eres un buen candidato porque existe la posibilidad de que el calor y el deseo de rapidez interfieran directamente en tu deseo de tener un cabello sano.

Antes de entrar en los “por qué” y los “cómo” del calentamiento del cabello teñido, es importante explicar algunos antecedentes sobre cómo se procesa el cabello. Cuando se realizan mechas o se aplica un color más claro, el colorista utiliza lejía. Normalmente, es un decolorante en polvo mezclado con peróxido de 10, 20, 30 o 40 volúmenes. Cuanto mayor sea el número de peróxido, más fuerte será.

¿Cuánto tiempo debe permanecer el tinte en el pelo decolorado?

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de la decoloración para teñirse el pelo? Si quieres teñirte el pelo después de la decoloración, espera dos semanas antes de teñirlo. No es necesario esperar tanto si tienes el pelo fuerte. Pero nunca está de más esperar por precaución.

  Como quitar el verde del pelo rubio

¿Se mantiene el tinte en el pelo decolorado?

Se puede poner color permanente sobre el pelo decolorado, pero es una mezcla más áspera. Si acabas de decolorarte el pelo, es mejor que esperes unos días antes de ponerte el tinte. Así le darás a tu pelo algo de tiempo para descansar.

¿Cuánto dura el tinte permanente en el pelo decolorado?

¿Hay que recurrir a la decoloración? ¿Se puede decolorar sobre un tinte permanente? ¿Qué ocurre? En este artículo, te diremos con seguridad si puedes decolorar sobre un tinte permanente. Al final, sabrás exactamente cómo conseguir los resultados que buscas.

Puedes decolorar sobre un tinte permanente, sólo tienes que tener mucho cuidado. Los tintes permanentes están formulados con productos químicos agresivos que penetran en el tallo del cabello y cambian su color natural.

Si te has teñido el pelo con tintes de caja, puedes decolorarlo. Ten en cuenta que es más probable que la decoloración sobre tintes de caja produzca resultados inesperados que la decoloración sobre tintes profesionales.

Si te has teñido el pelo recientemente con un tinte permanente, puede que te preguntes cuánto tiempo tienes que esperar antes de decolorarlo. Por desgracia, no existe una regla fija, ya que puede variar en función del tipo de cabello y de los productos utilizados.

Muchos creen que decolorarse el pelo es la mejor forma de eliminar el tinte permanente. Sin embargo, la decoloración puede dañar gravemente el cabello, sobre todo si ya está dañado por tintes anteriores.

  Como pintar cabello rojo sin decolorar

¿Cuánto dura el pelo decolorado?

Tanto si lo que buscas es darle un sutil nuevo soplo de vida a tu color natural como si lo que buscas es un tono pastel para Instagram, experimentar con el color nunca ha estado tan de moda. Los tintes semipermanentes son una forma estupenda de probar un nuevo color de pelo si no te atreves con un cambio de look completo o simplemente quieres añadir un toque de pigmento a tus mechones para un festival.

A continuación, desglosamos los procesos químicos de los distintos métodos de tinte (desde los tintes temporales hasta la decoloración) y te explicamos cómo mantener tu pelo en plena forma, sea cual sea el color que te guste.

Dependiendo del tipo de tinte utilizado y del estado y color de tu cabello, un tinte semipermanente puede durar entre 6 y 8 semanas, o una media de 28 lavados. La porosidad del cabello también influye en la duración del tinte, que puede ser mucho mayor en cabellos especialmente porosos (por ejemplo, después de una decoloración).

Los tintes permanentes actúan en dos fases. En primer lugar, se abre la cutícula del pelo (con amoníaco o decolorante) y, a continuación, el color se deposita en el interior del tallo capilar. Los tintes semipermanentes sólo tiñen el pelo a nivel superficial, recubriendo de color la parte exterior del cabello.

¿Puedo poner tinte castaño sobre el pelo decolorado?

Reconozcámoslo: el pelo está más bonito recién teñido. No hay nada mejor que el aspecto ultrabrillante, rico y lustroso de un cabello recién teñido, con mechas o balayage. Pero, ¿te parece que esa sensación de “buen pelo” desaparece tan rápido como el color? Tanto si te tiñes el pelo en casa como en la peluquería, es probable que te preguntes cómo hacer que el tinte dure más. Aquí te revelamos trucos y consejos para realzar el color de tu cabello y mantener tu rubio brillante, tu moreno intenso y tu pelirrojo vibrante.

  Cuanto dura el tratamiento de keratina en el pelo

Lamentablemente, sí. Aunque el tinte permanente no se va con los lavados de la misma forma que el tinte temporal o semipermanente, con el tiempo empezará a perder intensidad y a cambiar de tono. El color que elijas también influirá en la duración del color.

El pelo decolorado no recupera su color natural del mismo modo que otros tintes. Sin embargo, puede oscurecerse o apagarse con el tiempo si el tinte se desvanece, haciendo que los pigmentos amarillos vuelvan a ser visibles. La decoloración también tiende a hacer el pelo más poroso, lo que significa que absorbe los minerales del agua y los productos que pueden causar decoloración y bronceado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos