Cuanto tiempo se deja decolorar el cabello

Cuanto tiempo se deja decolorar el cabello

¿Cuánto tiempo debo dejar la decoloración en el pelo? 20 vol.

Es una forma barata y fácil de dar brillo a tu pelo o resaltar tus reflejos naturales. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier proceso de decoloración o tinte casero puede dañar tu cabello u obtener un resultado poco natural. Acude a un peluquero profesional si piensas hacer un cambio drástico o si tu pelo ya está dañado o descolorido.

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Ha sido estilista de cabello desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 4,920,289 veces.

Resumen del artículoXAntes de decolorar tu cabello, lávalo con champú y acondicionador y deja que se seque al aire durante 30 minutos. A continuación, secciona el pelo con pinzas para que sea más fácil decolorarlo. Cuando tengas el pelo dividido en secciones, llena un pulverizador con peróxido de hidrógeno al 3% y rocía las secciones de una en una hasta cubrirlas por completo. Para conseguir el efecto decolorado completo, ponte un gorro de ducha y espera 30 minutos antes de lavarte bien el pelo. Si quieres saber cómo conseguir mechas o un efecto ombre con agua oxigenada, sigue leyendo.

¿Bastan 20 minutos para decolorar el pelo?

La decoloración dura unos 10-15 minutos para aclarar el pelo fino, 30 minutos para el pelo oscuro o grueso y 15-20 minutos para el pelo rubio. La mejor forma de saber cuánto tiempo dejar el decolorante en el pelo es hacer la prueba del mechón.

  Como quitar la grasa del pelo sin lavarlo

¿Cuánto tiempo se puede dejar la decoloración de 30 volúmenes en el cabello?

Debe dejar el decolorante de 30 volúmenes en el cabello durante no más de 15 a 30 minutos. El tiempo exacto depende del color natural de su cabello y del resultado deseado. ¿Qué es esto? Por ejemplo, si tienes el pelo castaño y quieres aclararlo un poco, lo más probable es que quince minutos sean suficientes.

¿Cuánto tiempo debe permanecer la decoloración en el cabello?

Si trabajas con cabello muy oscuro, es posible que tengas que realizar una primera aplicación con un revelador de 30 vol. y, a continuación, realizar una segunda aplicación con un revelador de 20 vol. Sólo tienes que hacer una nueva mezcla y volver a aplicar sobre el cabello decolorado mientras se está procesando; no es necesario aclarar y decolorar a continuación.

Nuestra mezcla recomendada “bastante líquida” facilitará la cobertura uniforme de todo el cabello, evitando así resultados irregulares, y le permitirá trabajar con mayor rapidez. Esto también significa que tendrás más tiempo para trabajar antes de que la mezcla se seque.

La única ocasión en la que necesitarás una mezcla más espesa que no gotee es cuando realices un balayage (pintura libre de reflejos) o cuando tengas una zona pequeña -por ejemplo, un rebrote oscuro- en la que quieras centrarte.

Utiliza el cacito que viene con la lejía Ugly Duckling para dosificar la lejía. Más adelante, cuando tengas más experiencia, podrás hacerlo a ojo.

Mezcla la lejía con el pincel de color hasta obtener una consistencia homogénea (parecida a la salsa) en un bol de plástico.  Añade el revelador a la lejía en polvo poco a poco, removiendo.

  Aceite de coco para decolorar el cabello

Cuánto tiempo dejar la decoloración en el cabello 30 vol

Si empezaste a soñar con una melena larga, blanca, brillante y en cascada y has acabado con una cabeza desaliñada de color naranja brillante, te sorprenderá saber que el problema es la longitud del pelo, no el color.

A lo largo de los años, he recibido muchos correos electrónicos y mensajes angustiados de personas que se han suicidado con la coloración en casa: han intentado transformar su largo pelo castaño oscuro en rubio blanco en una sola sesión.

Un truco habitual que utilizan los famosos y las personas influyentes en las redes sociales para decir que han cambiado su largo pelo oscuro a rubio claro es ponerse una peluca larga rubio platino y posar para un selfie. Esto engaña a las empresas de productos para que publiquen comunicados de prensa detallando cómo puedes conseguir este tono en tu propio pelo, a la vez que consiguen muchos “me gusta” y “compartidos”. Pero no te creas todo lo que ves en Instagram: aclarar el color del pelo largo no es tan sencillo.

Recuerda que ese precioso pelo largo no acaba de aparecer en tu cabeza esta mañana. El pelo que ves y sientes puede haber tardado años en llegar desde el interior de tus folículos hasta llegar a tus hombros y más allá. Durante este tiempo, ha soportado lavados, secados, peinados con calor, incluso tintes químicos y, por supuesto, todo tipo de condiciones climáticas. Someter de repente este cabello a productos químicos decolorantes fuertes va a provocar un estrés extremo en las fibras capilares.

Cuánto tiempo hay que decolorar el pelo en la peluquería

Esto será diferente para cada persona. Recomendamos dejar la decoloración en el cabello entre 15 y 45 minutos. Dado que algunas personas consiguen el aclarado deseado en menos tiempo, compruebe siempre el cabello cada 5 minutos aproximadamente durante el proceso. Si tu cabello es muy oscuro y/o grueso, lo más probable es que necesites más tiempo de tratamiento que una persona con un cabello más claro y/o fino. La decoloración se volverá menos activa a medida que se seque y, por lo general, dejará de procesarse después de unos 45 minutos. Mantener el cabello totalmente saturado ayudará a evitar que la decoloración se seque antes de tiempo.

  Tintes de pelo no dañinos

La decoloración debe lavarse tan pronto como se alcance el nivel de aclarado deseado, y nunca debe dejarse más de 45 minutos como máximo para evitar dañar el cabello, y debe comprobarse con frecuencia durante todo el proceso de decoloración. Si en algún momento empieza a sentir dolor o molestias más allá del ligero picor u hormigueo habitual en el cuero cabelludo, debe aclarar la decoloración inmediatamente.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos