Cuanto tiempo hay que tener el tinte puesto

Cuanto tiempo hay que tener el tinte puesto

Cuánto tiempo dejar el tinte en las raíces

¿Eres nueva en el mundo de la coloración creativa? O tal vez sólo quieres probar algo diferente y te gustaría tener algunos consejos; ¡te hemos cubierto con nuestra guía Cómo teñirte el pelo para principiantes!

Antes de seguir adelante con la aplicación de los tonos Manic Panic elegidos o el color personalizado en tu cabello, es importante que hayas preparado tu cabello correctamente para asegurarte de que consigues el resultado deseado. También es esencial que hayas realizado tanto una prueba de parche como de mechón para evitar cualquier reacción a los tintes y comprobar el resultado de tu cabello. Consulta nuestra Guía para principiantes sobre cómo teñirse el pelo: Antes de teñirse el pelo para conocer todas nuestras recomendaciones antes de empezar.

Teñirse el pelo en casa, especialmente por primera vez, puede dar miedo, pero si sigues estos sencillos pasos estamos seguros de que te encantará cada minuto de tu nuevo y vibrante pelo en muy poco tiempo. Si crees que estás lista para empezar, ¡vamos allá!

Prepárate con cuidado antes de aplicar el tinte; por mucho que pienses que va a ser ordenado, ¡teñirse el pelo puede resultar bastante desordenado! Te recomendamos que coloques algunas toallas o sábanas viejas en el suelo y en los muebles cercanos para evitar que el tinte salpique. Aplicar vaselina sobre la piel también es una buena idea, ya que evita que el tinte que pueda entrar en contacto con esa zona manche tu piel.

  Como pintar el pelo con tinte de caja

¿Cuánto tiempo debe reposar el tinte?

El tiempo es de 30 minutos para la aplicación de color estándar; 45 minutos para la máxima cobertura de canas y para tonos muy aclarados. Normalmente, con el color permanente, los primeros 15 minutos dan tiempo a que el peróxido y el amoníaco abran la cutícula y penetren en el córtex para aclarar el pigmento natural.

¿Cuánto tiempo debe permanecer el tinte antes de lavarlo?

Aunque existe información contradictoria sobre el tiempo que hay que esperar para lavarse el pelo después de teñirlo, la mayoría de los expertos afirman que hay que esperar unas 24-48 horas después de teñirse el pelo para lavarlo, lo que da tiempo a que el tinte se fije y a que la capa de la cutícula del pelo se cierre sin riesgo de que se destiña el color.

¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar el tinte antes de aclarar?

Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los tonos más parecidos al tuyo. Los tintes en caja suelen exponerse por orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido y, a continuación, elige entre los dos tonos siguientes situados a ambos lados.

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo hasta los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si al final te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo puntuaciones perfectas en la prueba de coloración casera del laboratorio de belleza del Instituto Good Housekeeping.

  Tinte cada cuanto tiempo

A menos que seas profesional, no se recomienda (nunca) combinar varios tonos de tinte. Ninguna de las grandes empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente del que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un solo tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar el tinte?

En este caso, cuenta con esperar al menos 4 semanas antes de repetir el proceso de coloración para evitar posibles daños a tu cabello. Cuanto menos frecuente, mejor. Por supuesto, si tienes el pelo muy corto y te lo cortas con frecuencia, el daño capilar es menos preocupante. Si tu rubio se vuelve anaranjado entre una cita y otra, puedes deshacerte de él de forma segura volviendo a teñirte el pelo entero cada 8 semanas, pero si sólo quieres cambiar el tono (calentarlo o enfriarlo) hay opciones menos permanentes y no dañinas.

La frecuencia de los retoques de raíz depende de cuánto tiempo tolere ver su recrecimiento y, dado que se realizan en cabello “virgen”, la frecuencia queda a su discreción. Ten en cuenta que la media de crecimiento es de medio centímetro cada mes. Puedes volver a teñirte el pelo entero cada 8 semanas, pero si sólo quieres cambiar el tono (calentarlo o enfriarlo), hay opciones menos permanentes (y no dañinas), como los esmaltes o los tónicos de la categoría de tintes semipermanentes (más información a continuación). La coloración semipermanente no contiene amoníaco, pero requiere una pequeña cantidad de peróxido para levantar ligeramente la cutícula externa del cabello y que el pigmento se fije sin aclarar el color natural. Siempre que la cutícula capilar vuelva a su posición natural plana y cerrada -y hayas seguido el protocolo de cuidado (más información a continuación)-, podrás volver a teñirte el pelo cada pocas semanas.

  Tipos de tintes para cabello corto

¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar el tinte para cabello castaño?

Teñirse el pelo está de moda. Nos gusta teñirnos el pelo en casa. A menudo parece que se trata de un proceso muy sencillo: basta con aplicar el tinte, mantenerlo el tiempo adecuado, lavarlo y ya está listo un nuevo peinado.

¿Y cuánto tiempo hay que dejar actuar el tinte? Debes dejar actuar el tinte entre 30 y 45 minutos.  Sigue las instrucciones de la caja. Después de 30 minutos, el amoníaco y el peróxido del tinte penetran en la estructura del cabello y cambian su pigmentación. El procedimiento dura entre 30 minutos y tres horas, según la longitud del pelo, el tipo de tinte y el color.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos