Cuanto tarda en crecer el pelo de la ceja

Cuanto tarda en crecer el pelo de la ceja

Las cejas depiladas vuelven a crecer

Una de las advertencias más antiguas en el libro de la belleza dice que “las cejas depiladas nunca vuelven a crecer normalmente”. Incluso a los más veteranos de la maquinilla les tiemblan las manos cuando la cuchilla se cierne sobre cualquiera de las cejas sin intención de afeitarlas. Por alguna razón, consciente o inconscientemente, todos hemos crecido con la idea de que una vez depiladas las cejas, bajo ninguna circunstancia volverán a crecer. Y si lo hacen, olvídate de palabras como “simetría” y “contorno”.

Pero, ¿hay algo de cierto en todo esto? En absoluto. Si te depilas las cejas, te volverán a crecer. La mejor pregunta sería: ¿el vello de las cejas recupera su forma y tamaño originales? ¿Y cuánto dura el proceso? Este artículo desmonta el antiguo mito de las cejas y explica todo lo que hay que saber para cuidarlas.

Aunque es un look poco habitual fuera de la generación Z y la alta costura, depilarse las cejas sigue poniéndose de moda en todas las redes sociales. Puede parecer un riesgo, teniendo en cuenta la importancia de las cejas para las expresiones faciales, así como para proteger los ojos de la suciedad y el sudor, pero una vez que sabes que las cejas pueden volver a crecer, no hay nada malo en divertirse un poco con la estética.

Cuánto tardan en crecer las cejas

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos sufrido un desastre de cejas tan grande que nos hemos preguntado si volverían a crecer. Por suerte, aunque te hayas pasado con la cera o las pinzas, te aseguramos que tus cejas volverán a crecer… en algún momento. Para saber exactamente cuánto tiempo tendrás que esperar hasta que aparezcan nuevos pelos y si los tiempos de espera difieren según el método de depilación que elijas, hemos hablado con dos expertos en cejas: Hannah Mutze, artista nacional de cejas de Benefit Cosmetic, y Amy Jean, artista de cejas y fundadora de Amy Jean Brow Agency.

  Quita tinte para el pelo

Tanto Amy Jean como Mutze señalan que el tiempo que tarda en volver a crecer el vello de las cejas varía de una persona a otra, pero en el mejor de los casos verás cómo empieza a reaparecer en un mes. “Aunque la mayoría de las cejas muestran signos de nuevo crecimiento en un par de semanas, otras pueden tardar varios meses o años”, dice Mutze.

Aunque no es una forma habitual de dar forma a las cejas, es posible que hayas probado esta técnica si la idea de depilarte te resulta demasiado dolorosa. Aunque no recomendamos afeitarse las cejas -por el riesgo de cortarse o algo peor, además de que es demasiado difícil conseguir una forma precisa-, la buena noticia es que el vello volverá a crecer bastante rápido si ya te las has afeitado. Mutze señala que, dado que el afeitado sólo elimina el vello por encima de la superficie de la piel y no desde la raíz, el vello empezará a crecer de nuevo en una semana aproximadamente. De hecho, es probable que vuelvan a crecer tan deprisa que tengas que echar mano constantemente de la maquinilla de afeitar para mantener las cejas ordenadas. Una razón más para probar otro método.

Cómo hacer crecer las cejas rápidamente

Seamos sinceros (y vulnerables): La caída del cabello puede ser desgarradora. En un mundo en el que un cabello espléndido y unas cejas perfectamente cuidadas son componentes clave de lo que se considera bello, puede resultar increíblemente aislante sufrir la caída del cabello, y no sólo en el cuero cabelludo, sino también en las cejas. De eso vamos a hablar hoy. La realidad de la caída de las cejas y la cuestión, a menudo debatida, de si las cejas vuelven a crecer o no y, en caso afirmativo, cuánto tardan en hacerlo. A continuación, los profesionales responderán a todas tus preguntas sobre la caída de las cejas y cuánto tardan en volver a crecer.

  Los tintes mas bonitos

Según Friese, depilarse o depilarse con cera en exceso puede hacer que las cejas sean más finas e incluso matar el folículo, de modo que el vello nunca volverá a crecer. Y lo que es más, dice que picar o frotar en exceso las cejas puede llevar a arrancar pelos sin querer.

Green añade que la genética, las hormonas [reproductivas y del envejecimiento], el estilo de vida, el estrés, la carencia de vitaminas, la alopecia y el eccema también pueden influir. “El eczema está causado por un sistema inmunitario hipersensible. Debido a ello, los folículos pilosos de la piel se ven afectados, lo que puede retrasar el crecimiento del pelo”, explica. “También existe la psoriasis. Se trata de una enfermedad autoinmune de larga duración, sin cura, que hace que las células de la piel se multipliquen unas 10 veces más rápido de lo normal. En la mayoría de los casos, esto puede causar parches dolorosos que bloquean los folículos pilosos y detienen el crecimiento del pelo, lo que puede conducir a la falta de folículos pilosos en las cejas.”

Ceja afeitada accidentalmente

Si eras adolescente o adulto en los noventa, lo más probable es que tus cejas no salieran ilesas. Mientras que en los ochenta se produjo el boom de las cejas poderosas, en la década siguiente, las cejas finas como cuchillas se convirtieron en la norma de facto para los que se afeitaban la cara.

  Como teñir el pelo de blanco

Puede que las cejas atrevidas resurgieran en la década de los noventa (gracias por ello, Cara Delevingne), pero la tendencia también hizo que muchos de nosotros, que habíamos caído en la moda de depilarnos las cejas, nos preguntáramos “¿cómo se dejan crecer las cejas?”.

Aunque 2021 ha sido sin duda un año… interesante, también hemos pasado mucho más tiempo en casa, lo que significa que nunca ha habido mejor momento para dejarse crecer las cejas. ¿Te preguntas cómo puedes empezar? A continuación te explicamos cómo conseguir que tus cejas sean tan esponjosas como deseas.

Cada pelo está conectado a un pequeño vaso sanguíneo, por lo que “estimular el flujo sanguíneo a la zona de las cejas puede ayudar a estimular el crecimiento sano del pelo”, explica Laurretta Power, artista nacional de cejas de Benefit UK. Como remedio homeopático, prueba a darte un micromasaje en el hueso de la ceja con las yemas de los dedos cuando sigas tu rutina de cuidado de la piel, dando suaves golpecitos en cada ceja durante unos 30 segundos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos