Cuanto se tarda en hacer unas balayage

¿Cuánto dura el ombre?

Sabemos que el mundo del tinte puede parecer un campo de minas. Es difícil saber por dónde empezar y qué pedir. Hoy abordamos el balayage y respondemos a todas tus preguntas sobre esta técnica de coloración tan chic, con un poco de ayuda de Luke Hersheson.

¿Qué es el balayage? El balayage es una técnica de coloración a mano alzada. El color se pinta directamente sobre determinadas secciones del cabello sin utilizar láminas. El resultado es un tono más natural y bronceado, sin contrastes bruscos entre colores.

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y las mechas? El balayage ofrece un resultado más suave y natural que las mechas tradicionales. Las líneas de crecimiento se notan menos y son más delicadas, creando un aspecto bronceado que recrea unas semanas al sol.

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y el ombre? Tanto el ombre (que significa “sombra”) como el sombreado (que significa “oscuro”) son looks de dos tonos, más oscuros en las raíces y más claros en las puntas. Con el ombre, a menudo se detecta una diferencia de tono bastante marcada, mientras que el sombreado es más natural y se funde mejor.

¿Cuánto dura el balayage?

Viva el balayage. Esta técnica de coloración aprobada por las celebrities es lo último en salones de belleza si te gustan las mechas suaves, sin costuras y más allá de lo selfie-perfectas. A menudo se mezcla con el ombre o con el tinte por inmersión, pero no te equivoques: las mechas balayage son las que debes elegir si quieres un efecto multitonal y unas mechas que aporten luminosidad. Tanto si quieres un rubio balayage clásico como si buscas algo más atrevido, sigue leyendo para conocer todos los detalles…

  Como quitar un tinte oscuro

Balayage es una palabra francesa que, acertadamente, significa “barrer”. En él, las luces altas y bajas se pintan a mano alzada y de forma aleatoria en las mechas para añadir luminosidad y una dimensión reflectante. Gran parte del color se concentra de medios a puntas, pero los efectos más favorecedores se consiguen cuando también se barren sutiles cintas en la línea del cabello.

Cuando oyes la palabra “balayage”, lo primero que te viene a la cabeza son las mechas rubias. Sin embargo, esta técnica es mucho más que añadir un brillo bronceado a las mechas. Todo tipo de tonos -desde los pasteles a los marrones oscuros, pasando por los brillantes del arco iris- se someten al tratamiento balayage, lo que lo convierte en uno de los servicios de color más versátiles que pueden elegir tus clientes.

¿Cuánto tarda en crecer el balayage?

Katie ThomasKatie Thomas es la redactora jefe de belleza de Marie Claire UK. Con más de 10 años de experiencia en cabeceras femeninas de estilo de vida de lujo, cubre desde los mejores looks de belleza de la alfombra roja y las tendencias más destacadas de la pasarela, hasta la irrigación colónica y las mejores máscaras de pestañas del mercado. Comenzó su carrera en las redacciones de moda de todo el sector -desde The Telegraph hasta Brides-, pero encontró su vocación en el departamento de belleza de Tatler. De ahí pasó a Instyle, antes de unirse al equipo digital de Marie Claire en 2018. Ha convertido en su misión personal encontrar el mejor corrector del mundo para cubrir sus tenaces ojeras. Está obsesionada con el cuidado de la piel que hace que su piel rebote y brille, el cabello de bajo mantenimiento que no requiere cepillado y una buena manicura de craqueo. Y lleva más joyas que la Reina.

  Tintes beige para cabello

¿Cuánto dura el balayage en el pelo largo?

Si estás interesada en hacerte un tratamiento balayage para cabello rubio mantecoso (o en tonos caramelo), probablemente te preguntes cuánto durará el proceso. El balayage es una técnica que consiste en teñir el pelo a mano alzada, es decir, el tinte se aplica directamente sobre el pelo sin utilizar papel de aluminio (vía John Frieda), por lo que es muy artística y puede llevar mucho tiempo. Aun así, la colorista Olivia Cassanova dijo a Byrdie que el balayage “es bueno para cualquiera que quiera un look más natural, y también para alguien que quiera algo de bajo mantenimiento y fácil de manejar”. ¿En qué consiste el proceso?

  Botox capilar cuanto dura

Según Cassanova, el balayage garantiza “un peinado desenfadado, de chica surfera”, ¿y quién no quiere eso? Pero en lugar de pasar días en la playa, el tratamiento implica estar en la silla de la peluquería más tiempo del que esperas. El estilista aplica el color sobre el pelo como si estuviera pintando un lienzo, y el producto final es un “reflejo suave, multidimensional y natural”, con mechones más claros enmarcando el rostro y en las puntas (vía Byrdie). Aunque el proceso es complejo, el balayage es conocido por su perfecto crecimiento, lo que permite a algunas clientas hacerse retoques sólo dos veces al año.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos