Cuanto se deja un tinte en el cabello

Cuanto se deja un tinte en el cabello

Cuánto tiempo dejar el tinte en el pelo corto

Si hay algo que he aprendido tras años de teñirme el pelo constantemente desde que tenía 18 años, es que teñirse el pelo no es un proceso sencillo. Aunque ir a la peluquería suele ser una buena idea para conseguir exactamente lo que quieres en cuanto a estilo y color de pelo, las citas pueden salir caras y todos tenemos agendas muy apretadas. Afortunadamente, existen productos para teñir el pelo en casa que pueden ayudarte a conseguir y mantener el look que deseas. A continuación, consultamos a varios expertos sobre los mejores productos para teñir el pelo en casa, cómo utilizarlos y cuándo es mejor acudir a la peluquería.

“Lo primero es lo primero: sé específica sobre tu objetivo”, dice David Richards, colorista de famosos. “Si tienes un objetivo definido y realista antes de empezar a teñirte el pelo, te resultará más fácil encontrar la marca de color y la técnica adecuadas para conseguir el resultado deseado”. Jennifer Korab, peluquera, colorista y educadora de Pureology en Nueva Jersey, recomienda optar por un tono cercano al color natural del cabello, una apuesta más segura para evitar cualquier resultado no deseado. “La coloración casera es la mejor opción para retocar rápidamente las raíces o cambiar a un tono más oscuro”, explica Jamie Mazzei, directora creativa de NuBest Salon & Spa en Manhasset, Nueva York.

  Tinte sin amoniaco embarazo

¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar el tinte antes de aclarar?

Teñirse el pelo está de moda. Nos gusta teñirnos el pelo en casa. A menudo parece que se trata de un proceso muy sencillo: basta con aplicar el tinte, mantener el tiempo adecuado, enjuagar, y ya está listo un nuevo peinado.

¿Y cuánto tiempo hay que dejar actuar el tinte? Debes dejar actuar el tinte entre 30 y 45 minutos.  Sigue las instrucciones de la caja. Después de 30 minutos, el amoníaco y el peróxido del tinte penetran en la estructura del cabello y cambian su pigmentación. El procedimiento dura entre 30 minutos y tres horas, según la longitud del pelo, el tipo de tinte y el color.

¿Puedo dejar actuar el tinte durante 20 minutos?

Si tienes el pelo gris o blanco, prepárate para dejar actuar unos 45 minutos el tinte permanente. Durante los primeros 15 minutos del teñido de canas, los principales productos químicos del tinte, el peróxido y el amoníaco, penetran en la capa de la cutícula para levantar el pigmento del cabello.

Los tiempos de procesamiento del tinte para retoques de raíz varían en función del tipo y el color de tu cabello. Pero, por lo general, el tinte debe dejarse actuar durante 45 minutos cuando se trata de las raíces. En esta sección, explicaremos algunas situaciones en las que los tiempos de procesamiento del tinte varían al teñir las raíces.

  Tinte de cabello que dura un dia

Para las personas con canas rebeldes y resistentes al tinte, se puede realizar un proceso llamado prepigmentación en el mismo periodo de 45 minutos. Este proceso consiste en abrir la capa de la cutícula con amoníaco, el agente alcalino del tinte, antes de aplicar el revelador al cabello.

Cuando retoques tus raíces, hay una técnica que debes utilizar para conservar tus reflejos. A continuación te damos unas sencillas instrucciones sobre cómo llevar a cabo esta técnica para conseguir unas raíces renovadas y unos reflejos impecables.

Cuánto tiempo dejar el tinte en las raíces

Es posible que muchos de nosotros no sepamos que el tinte para el cabello sobrante de la caja que hemos comprado se puede conservar, sellar y volver a utilizar si no se ha mezclado con peróxido.  No puedes reutilizar el tinte sobrante si se ha mezclado con peróxido.  No te queda más remedio que tirarlo. Si es la primera vez que te tiñes el pelo en casa, existen distintos tipos de tintes de caja: temporales, semipermanentes, semipermanentes y permanentes.  Los tintes permanentes tienen una vida útil más larga que otros tipos de tintes, de entre 4 y 5 años.  Sin embargo, es importante comprobar la fecha de caducidad de cualquier tinte antes de utilizarlo.

En nuestro salón hay muchos clientes que preguntan a nuestros peluqueros: “¿Puedo volver a teñirme después de haberlo abierto?”.  La conclusión es que sí, es posible volver a utilizarlo si no se ha mezclado con peróxido.  ¿Qué significa esto?

Los tintes permanentes se utilizan mezclándolos con peróxido. El peróxido es la reacción química que permite que el tinte penetre en el cabello. Es necesario mezclar el peróxido tanto con los tintes en tubo que se utilizan en los salones profesionales como con los tintes en caja que se encuentran en supermercados o farmacias.  Permítanos hacerle una pregunta.  ¿Qué se hace con los tintes que ya se han mezclado con el agua oxigenada? No puedes volver a utilizar el tinte si ya lo has mezclado con agua oxigenada. Una vez finalizado el proceso de coloración del cabello, la única opción es tirarlo.  Puedes conservar el tinte si no lo mezclas con peróxido.  Toda la información de la que hemos hablado hasta ahora sólo es aplicable al tinte permanente.

  Como quitar color morado del pelo

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos