Cuanto hay que dejar el decolorante

Cuanto hay que dejar el decolorante

Cuánto tiempo dejar la decoloración en el cabello para obtener reflejos

El revelador suele venir en cantidades de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. La mezcla de 20 volúmenes es la más común y se utiliza en la mayoría de los kits de tinte en caja y otros tintes y aclarantes caseros.

Si tienes el pelo muy oscuro, como el negro o el castaño, es bueno que consultes a un colorista profesional para crear un plan adaptado a tus necesidades específicas. Esto es especialmente necesario si quieres conseguir un color de pelo rubio.

Siempre recomendamos que la primera vez el proceso de decoloración lo realice un profesional. Es la mejor manera de asegurarse de que el cabello se mantiene en buen estado y de que se consigue el color deseado.

Algunas mujeres dejan la decoloración en el cabello más tiempo del recomendado porque intentan conseguir un cambio drástico de su color natural a algo como el rubio platino o un tono mucho más claro que su cabello natural.

En estas situaciones, recomendamos consultar a un peluquero profesional. Sin embargo, hay que tener en cuenta una excepción. Es fundamental que sigas las instrucciones incluidas en el envase del producto.

¿Qué ocurre si se deja la lejía demasiado tiempo?

¿Se puede dejar la lejía demasiado tiempo en el pelo? No, dejar la decoloración en el pelo más de 30 minutos puede dañarlo. Puede provocar hebras secas y quebradizas que se rompen con facilidad. Si observa alguna irritación, lávese la decoloración inmediatamente con agua fría.

  Cuanto se deja el aceite de coco en el pelo

¿Bastan 20 minutos para blanquear?

El cabello rubio puede elevarse 2 niveles en tan sólo 10 minutos si utilizas un revelador de 20 volúmenes, mientras que el cabello oscuro puede tardar entre 20 y 30 minutos en alcanzar 1 ó 2 niveles de elevación con un revelador de 20 volúmenes. Nunca debes dejar la decoloración mezclada con el revelador de 20 vol. en el cabello durante más de 30 minutos.

Cuánto tiempo dejar la lejía en la ropa

Cambiar el color de nuestro pelo no siempre es un procedimiento sencillo. Si quieres hacer pequeños cambios, lo más probable es que tus mechones no necesiten ningún tratamiento químico. Sin embargo, si tu objetivo es pasar de un color a otro, y esos tonos son completamente diferentes (por ejemplo, pasas del castaño al rubio), el uso de la decoloración es obligatorio.

¿Cuánto tiempo hay que dejar la decoloración en el pelo para someterse al procedimiento con seguridad? Bueno, como regla general, se recomienda dejar este producto químico aplicado de quince a treinta minutos para obtener el resultado requerido sin causar daño dramático a sus hebras.

Por supuesto, todo depende del estado actual de tu melena y su color, así como de tus objetivos, pero en general, opta por un periodo de tiempo de quince minutos a media hora. Aunque existe la regla general de que cuanto más claro quieras que sea tu pelo, más tiempo necesitarás para decolorarlo, cualquier decoloración que dure más de treinta minutos empezará a estropear tus mechones.

Teñir el pelo es un procedimiento muy estresante para nuestras melenas, sin embargo, la decoloración es aún peor. Este producto químico agresivo afecta a nuestros mechones y cuero cabelludo, por lo que mantenerlo aplicado durante demasiado tiempo no sólo puede dañar tus mechones o estropear el tono deseado, ¡sino que puede dañar gravemente la piel de tu cabeza!

  Por cuanto tiempo se debe tomar la biotina

Cuánto tiempo mantener la lejía en las raíces

¿Ya te has decolorado el pelo hoy? ¿Estás pensando en volver a hacerlo y te preguntas: “¿Puedo decolorarme el pelo dos veces en un día?”. Aunque algunas opiniones sugieren que no pasa nada, nosotros te aconsejamos que no lo hagas. Tómate un descanso entre decoloraciones. Respira, ¡decolócate en otro momento! Preferiblemente dentro de más de un mes.

El proceso de decoloración es bastante agresivo para las hebras y el cuero cabelludo. A veces no conseguimos el tono exacto y podemos caer en la tentación de volver a intentarlo. Después de todo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Bueno, decolorar el pelo es un proceso agresivo y puede dejar los treses secos, encrespados, dañados y extremadamente vulnerables a la rotura.

La decoloración consiste en oxidar el pigmento melanina del cabello. Esto se hace con un agente químico agresivo, como el peróxido de hidrógeno o el amoníaco. Este producto químico abre la cutícula del cabello (aunque “fuerza una entrada” sería más exacto) para eliminar el pigmento. Por eso el pelo decolorado puede volverse sensible a la rotura: se fuerza la apertura de la cutícula y el pelo pierde sus pigmentos naturales.

Dejar actuar la lejía durante una hora

Aunque el decolorante de 30 volúmenes aclarará tu pelo rápidamente, es muy importante no dejarlo demasiado tiempo. En este artículo, te contamos cuánto tiempo debes dejar el decolorante de 30 volúmenes en el cabello. ¡Vamos a ello!

Por ejemplo, si tienes el pelo castaño y quieres aclararlo un poco, lo más probable es que con quince minutos sea suficiente. Sin embargo, el proceso se complica si tu pelo es muy oscuro y quieres tenerlo rubio.

  Cuanto dura una permanente rizada

Si te preguntas cuál es la forma más segura de utilizar el revelador de 30 volúmenes en tu pelo rizado, ésta es tu sección. Repasaremos todo el proceso paso a paso para ayudarte a conseguir el resultado deseado sin estropear tu cabello.

Crea una mezcla espesa que no ensucie demasiado y que sea relativamente fácil de aplicar de manera uniforme. Si no estás segura de la cantidad de revelador y decolorante que debes utilizar, consulta las instrucciones del envase del producto o ponte en contacto con un colorista.

Los productos químicos utilizados en el revelado de 30 volúmenes no son “buenos” para tu pelo. Las sesiones de decoloración no destruirán automáticamente tu pelo ni te dejarán calvo, pero es fundamental que sepas cuánto tiempo debes dejar la decoloración en el cabello.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos