Cuanto dura la tintura fantasia

Cuanto dura la tintura fantasia

Tinte fantasía permanente

A diferencia de cambiar de corte de pelo (que puede tener consecuencias a largo plazo si no te gustan los resultados), cambiar de color es una forma fácil de cambiar de look sin grandes compromisos. Y en ese ámbito, los tintes caseros temporales o semipermanentes son la opción menos comprometida de todas.

Con 16 atrevidos tonos y una fórmula suave y duradera, el tinte semipermanente Colorista de L’Oréal es nuestra mejor opción para un cambio de color sin compromiso.  También nos encanta el tinte temporal Splat 10 Wash, sin decolorantes y con tonos vibrantes que duran 10 semanas.

En lugar de alterar la hebra capilar, estos tintes sin decoloración sólo cubren la parte exterior con color, explica la colorista Karissa Schaudt.  Al depositar pigmentos temporales que suelen desaparecer tras unos 10 champús, son ideales para obtener un resultado que dure lo suficiente como para que te hagas una idea de tu nuevo tono, pero no tanto como para que sea el fin del mundo si lo odias. ¿Y si una semana de compromiso te sigue pareciendo poco? Algunos sólo duran hasta el próximo champú. Los tintes temporales son la mejor forma de jugar con tonos atrevidos y modernos, aunque también hay muchos colores naturales. ¿Otra ventaja? No dañan el cabello, por lo que son ideales para quienes cambian constantemente de color, explica Schaudt.

  Cuanto tiempo se deja un tinte

Marcas de tintes fantasía

Actualizamos este artículo en julio de 2022 con nuevas selecciones de productos (Clairol Nice ‘N Easy Root Touch-Up, ESalon y Lime Crime) y basándonos en las pruebas exhaustivas realizadas por el Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping, así como en los detalles de los productos y los comentarios de los expertos.El tinte en un salón de belleza puede costar entre 75 y más de 500 dólares, lo que puede merecer la pena si quieres cambiar tu look por completo, pero para quienes sólo quieren añadir reflejos sutiles o retocar las canas por 10 dólares o menos, puedes hacerlo absolutamente en casa. Los tintes caseros de hoy en día son fáciles de usar y ofrecen una forma rápida y barata de actualizar tu look sin el coste y las molestias de ir a la peluquería. Los mejores tintes caseros, de marcas de eficacia probada, duran más allá del lavado habitual con champú, la exposición al sol y el uso habitual de herramientas calientes, y conservan el brillo, la salud y la vitalidad. Pero, ¿cuál es el mejor tinte de caja? Para averiguarlo, los científicos de GH Beauty Lab prueban rigurosamente los kits y productos de tintes caseros tanto en el laboratorio con instrumentos técnicos como en probadores para evaluar su facilidad de uso y sus efectos, como la intensidad del color, la decoloración tras la exposición al agua y a los rayos UV, el brillo, el aspecto y el tacto del cabello tras su uso y mucho más. Aquí tienes los productos de tinte que puedes comprar en casa mejor probados por GH Beauty Lab, además de los más valorados por los redactores y las consumidoras, incluidos los tintes de droguería en caja para resultados profesionales y cobertura de canas en todos los tonos de pelo:

  Cuanto tiempo dejo el tinte fantasia

Paleta de colores de fantasía

El problema viene a la hora de determinar qué tinte destiñe más despacio: hay mucha información contradictoria. En este artículo, aclararemos las cosas y te diremos cuál es el tinte que se desvanece más despacio.

Los colores oscuros, como el castaño y el negro, tardan más en desaparecer. Esto se debe a que estos tintes oscuros están compuestos por pequeñas moléculas que penetran profundamente en el cabello. Por regla general, los tintes con moléculas pequeñas tienen mayor poder de permanencia que los de moléculas grandes.

Si tu cabello es castaño o negro por naturaleza, un tinte permanente oscuro debería durar al menos seis semanas antes de empezar a desvanecerse. Si tu cabello natural es de un color más claro, el tinte empezará a desvanecerse un poco antes, alrededor de la tercera o cuarta semana.

Debido al gran tamaño de su molécula, las moléculas del tinte pelirrojo no son capaces de penetrar en la corteza del cabello con la profundidad suficiente para que se produzca un cambio a largo plazo. Por eso, el tinte rojo es muy fácil de eliminar con agua. Si a esto le añadimos champús y otros productos capilares, el tinte se desvanecerá aún más rápido.

  Cuanto tiempo se deja el shampoo matizador morado

Tendencias en tintes de fantasía 2022

Además de correr el riesgo de que el color se desvanezca rápidamente, notarás que tu pelo se vuelve verde poco a poco, como si fueras una réplica del Increíble Hulk. Y definitivamente, eso no es lo que estás buscando.

Por eso, si notas que tu pelo empieza a tener reflejos verdes, distribuye un poco de ketchup en tus mechones, déjalo reposar quince minutos y aclara. El rojo neutralizará el verde y el azul permanecerá más tiempo.

No solo cambié de look, sino que aproveché la oportunidad para probar estilos que normalmente nunca habría probado. Ahora, me encanta entrar en Pinterest y buscar estilos que queden bien con mi color.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos