Cortes de pelo para quitar volumen

Cortes de pelo para quitar volumen

Corte de pelo para reducir el volumen del cabello rizado

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de precisión para hombres y mujeres.

El volumen, aunque deseado y codiciado por muchos, puede ser una gran molestia para otros con cabello grueso, rizado y propenso al encrespamiento. Reduce el volumen de tu cabello con el corte de pelo adecuado. Controla el encrespamiento con un champú hidratante y un acondicionador. Combate el encrespamiento con el secador y la plancha.

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es estilista profesional y propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado situado en el Salon Republic Hollywood de Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para hombres y mujeres. Este artículo ha sido visto 358.858 veces.

Corte de pelo para reducir el volumen del cabello ondulado

Nunca nos peleamos tanto con nuestro pelo largo y grueso como cuando hace calor y está pegajoso todo el día, todos los días, es decir, durante los tres meses que dura el verano. El calor no sólo convierte tu pelo en una auténtica bufanda, sino que la humedad hace que se apelmace y se encrespe, expandiéndose al máximo. Puede ser agobiante, pero la solución no tiene por qué ser un corte extremo.

  Como pintar el cabello con tinte de caja

Si te encanta tu larga melena, pero no soportas que te rodee el cuello y los hombros (incubando más sudor del necesario en tu cuerpo), puedes refugiarte en una visita a la peluquería. Resulta que ni siquiera tienes que sacrificar necesariamente la longitud o la forma para conseguir un poco de alivio de todo el volumen de tu pelo.

Cortes. Las capas son la forma obvia de liberar una base de pelo muy gruesa (base, significa donde caen las puntas de tu pelo). Kristen Hetland nos mostró cómo hacerlo en el salón Sally Hershberger del centro de Nueva York: cogiendo pequeñas secciones de pelo y cortándolas hacia atrás en un ángulo de 45 a 180 grados en las puntas para hacerlas más finas. De este modo, se liberan un poco más de movimiento.

Cómo reducir el volumen del cabello de forma natural

¿Tienes el pelo fino y sin vida? Ya hemos hablado de la razón secreta por la que tu pelo fino no mantiene el rizo -y cómo solucionarlo-, pero hay otro culpable que amenaza el volumen y que puede haber ocurrido hace mucho, mucho tiempo: tu corte de pelo. El pelo fino por naturaleza necesita ser cortado y moldeado para conseguir un volumen más voluminoso, como el de Gisele. Sin la técnica adecuada, ningún peinado, rizo o tirón le dará el volumen que deseas.

Para facilitarte las cosas, hemos elaborado una pequeña guía sobre los cortes de pelo que añaden volumen mágicamente al cabello fino, junto con consejos de los peluqueros Benjamin Mohapi y Giovanni Vaccaro. Así que cuando acudas a tu próxima cita con el peluquero, puedes presentarte con uno de estos cortes que te harán decir adiós a los mechones sin vida y hola a un gran volumen. Estos looks garantizan que tu pelo fino luzca grueso y con volumen, y nadie se dará cuenta. Créenos: Tu pelo te lo agradecerá.

  Me puedo teñir despues de un alisado

Un pixie es “el corte de confianza definitivo cuando se trata de pelo fino”, dice Vaccaro. “Es mi estilo favorito para el pelo fino porque la transformación de la textura del cabello es instantánea. Este look puede funcionar con cualquier textura; desde rizado a liso”.

Reducir el volumen del cabello femenino

Hay un montón de maneras ingeniosas de hacer que el pelo fino parezca más grueso. Con los productos, el peinado y el corte adecuados, puedes conseguir una melena más voluminosa y con más volumen aunque tus mechones no lo sean (no te lo diré si no quieres). Aunque añadir espuma a tus mechones o usar un cepillo caliente son algunos trucos sencillos para aumentar el volumen, la mejor manera de crear la apariencia de más volumen es que tu estilista te haga un corte de pelo voluminizador. El corte voluminizador adecuado puede añadir cuerpo y textura a tus mechones y, si se mantiene correctamente, también puede ayudar a dar mucha más vida al pelo liso. He pedido a peluqueros famosos que nos cuenten cuáles son los mejores cortes estratégicos para dar volumen a todo tipo de cabellos. Sigue leyendo, que viene lo bueno.

“Los cabellos finos necesitan capas”, dice la peluquera Laura Polko. “Las capas ayudan mucho y no dejes que el pelo se alargue demasiado. A veces, las personas con el pelo más fino se encariñan con el pelo largo porque piensan que más largo parece más voluminoso, pero es mejor dejarlo más corto”. Polko también tiene algunos consejos sobre qué pedir a tu estilista. “No pidas capas cortas, las largas son mejores y enmarcan la cara. Las capas cortas son mejores para el pelo grueso porque eliminan volumen, pero si no tienes volumen, no hay nada que eliminar”. También cree que es importante tener a mano las herramientas adecuadas. “Utiliza una herramienta como el AireBrush Duo de T3 para dar volumen. Utiliza el cepillo redondo del AireBrush Duo y súbelo hasta la raíz para conseguir volumen. Este cepillo de secado es más fácil que tener que preocuparse de un cepillo redondo y un secador tradicionales”.

  Tintes de cabello cobrizo

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos