Como teñir solo la raíz del pelo con mechas

Como teñir solo la raíz del pelo con mechas

El mejor retoque de raíces para cabellos con mechas

Si no tienes mucha experiencia en el campo de los retoques de raíz, te aconsejo que elijas la primera opción. Por supuesto, esto es sólo un consejo; al fin y al cabo, dependerá de tu experiencia o preferencia.

Es ideal si tienes muy poco crecimiento, porque sólo tienes que aplicar el tinte en aquella línea que puedas visualizar fácilmente. De esta forma tus mechas no entrarán en contacto con el tinte que apliques.

Cuando termines la aplicación, notarás que tu cabello queda prolijamente aplanado. Si notas que te falta alguna raíz, es el momento de retocarla, y después deja actuar el tinte durante el tiempo de exposición indicado por el fabricante.

La regla número uno a la hora de retocar el color, sobre todo si tienes mechas, es aplicar el tinte sólo donde sea necesario, es decir, en las raíces. Si aplicas tinte donde ya hay color, tu pelo parecerá apagado, menos natural y estropearás las mechas.

Antes de elegir un tono, asegúrate siempre de escoger el color adecuado.    Cuando se trata de retocar las raíces, siempre hay que elegir un tono o dos dentro de la gama de colores existente, es decir, el tono base.

¿Cómo se tiñen las raíces del pelo con mechas?

Cómo aplicar el tinte permanente al cabello con mechas. Las raíces necesitarán más tiempo de procesamiento que el resto del cabello, así que aplica el tinte primero en las raíces y programa un temporizador para 15 minutos. Los medios y las puntas se teñirán más rápido y necesitarán menos tiempo.

  Tratamiento para cabello maltratado por tintes

¿Puedes teñirte las raíces si tienes mechas?

Tienes mechas, pero te están creciendo las raíces y no puedes ir a la peluquería. A todos nos ha pasado. No te preocupes: teñirse las raíces en casa es muy fácil y puedes hacerlo sin que afecte a las mechas.

¿Se pueden retocar las raíces en cabellos con mechas?

Sí… ¡así es! Root Touch-Up no sólo soluciona las molestas raíces, sino que también puede añadir bonitas mechas a tu cabello. Recuerda… ¡un poco de mechas hace mucho!

Retoque de raíz reflejos rubios

Todos los cabellos son iguales – no lo dice nadie, nunca. De ahí que nos empeñemos en saber qué es lo que mejor nos funciona. Queremos saber qué productos, técnicas, herramientas y trucos harán que nuestro cabello único brille con más intensidad y color. Y créenos, un poco de conocimiento personal sobre el cabello puede marcar la diferencia.

Pero hay algo que no habíamos tenido en cuenta antes. Ya sea rizado, liso, grueso o fino, rubio natural, moreno teñido, pelirrojo u otro, el pelo de nuestras raíces no es el mismo que el de los largos. Sí, es cierto, hablamos de cabellos diferentes en la misma cabeza.

Tiene todo el sentido del mundo. Sobre todo para las que tenemos el pelo largo, que ha sufrido durante años los cambios de tiempo, los peinados con calor, los cepillados y demás. ¿Pero nuestras raíces? No tanto. Y nuestros hábitos de coloración deben reflejarlo.

Las personas que se tiñen por primera vez tienen menos reglas que cumplir. Esto se debe a que su cabello sólo recibe una capa de color. Sin embargo, el pelo que ya ha pasado por uno o dos kits de coloración en casa es una historia ligeramente diferente. En ese caso, Josh Wood recomienda aplicar primero el tinte casero en las raíces y, a continuación, aplicarlo sólo en los largos durante los últimos 5-10 minutos del tiempo total de procesamiento. Es una regla que funciona bien para cabellos de un solo color.

  Matizar con tinte fantasia

Colorear las raíces sin cubrir las mechas

Las raíces no son algo malo. De hecho, hay veces en las que nos esforzamos por recrear el recrecimiento, añadiendo una raíz de sombra para dar dimensión a los castaños claros, rojos cálidos, rubios balayage, babylights y mucho más. Sin embargo, para aquellos clientes que quieren un cabello claro de principio a fin, de la raíz a las puntas, es importante que sepas cómo retocar las raíces en el cabello rubio de la forma más natural y sin costuras.

Retocar el recrecimiento forma parte de tu formación básica como colorista, pero con las tendencias en constante cambio, es una buena idea seguir repasando tu técnica. Aquí te revelamos la guía que necesitas para camuflar las raíces en cabellos rubios, además de cinco fórmulas para inspirar tu próxima creación en el salón…

Todas las clientas que se tiñen de rubio en botella experimentan cierto nivel de crecimiento, y hay ocasiones en las que las medias melenas y las puntas también necesitan un retoque profesional. Sin embargo, en la medida de lo posible, deberías concentrar el aclarador en la zona de las raíces, para no tener que levantar puntas frágiles cada vez que la clienta acuda al salón.

Cómo retocar raíces oscuras en cabellos con mechas

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles.

  Como pintarse el pelo rosa sin decolorar

Experimentar con diferentes colores de pelo y mechas puede ser muy divertido, pero puede ser frustrante ver crecer las raíces grises en tu nuevo cabello. Aunque muchas personas aceptan las canas o el cabello plateado, es normal que quieran disimularlas. Dependiendo de tu tipo de cabello y de la duración del nuevo crecimiento, puedes cubrir las canas en el cabello con mechas en casa rehaciendo las mechas o utilizando un brillo. También hay algunas formas naturales de cubrir las canas sin teñirse el pelo.

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, una peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 46.948 veces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos