Como teñir raiz sin manchar mechas

Como teñir raiz sin manchar mechas

Cómo teñir el pelo uniformemente en casa

¿Sigues pensando en cambiar de color de pelo? Es posible que tengas que hacerlo sola, ya que el destino de muchas peluquerías está en el aire. Si retocarte las raíces o sumergir la coleta en Kool-Aid no te despierta el gusanillo, puedes seguir el ejemplo de muchas otras personas e intentar teñirte el pelo en casa.

Antes de probar un nuevo tinte, tómate un minuto para decidir si un cambio de color sin supervisión en casa es lo mejor para tu pelo. Si tienes el pelo muy dañado, te haces peinados con calor muy a menudo o estás pensando en decolorarlo, quizá debas esperar a una cita en persona. Tanto Rez como Lee están de acuerdo: Los grandes cambios de color deben dejarse en manos de los profesionales. Lo mismo se aplica a todo lo que implique mechas o láminas. “Eso es buscarse problemas”, advierte Rez. Pero si te apetece meterte en líos, en el peor de los casos, puedes afeitártelo todo.

¿La mejor forma de evitar las conjeturas? “Acércate a tu colorista y pregúntale si puede prepararte un kit de color”, dice Rez, que ha estado muy ocupada haciendo exactamente eso para sus clientes. Si no, empieza por averiguar cuál es realmente tu color de pelo. “¿Eres un castaño medio cálido, un rubio claro frío? Una vez que lo tengas claro, elegir el color será menos complicado”, dice Lee.

  Tintes violetas para morenas

¿Cómo puedo teñirme las raíces sin mancharme el cuero cabelludo?

Retoca tus raíces sin manchar tu cuero cabelludo

Los restos de tinte al aclarar las raíces pueden manchar el resto del cabello, por lo que sugiere crear una barrera de aceite de coco para evitar que el tinte gotee por el resto del cabello. También sugiere añadir vaselina alrededor del nacimiento del pelo para evitar que el tinte manche el cuero cabelludo.

¿Cómo puedo teñirme las raíces sin que sangren?

El agua fría cierra la cutícula y atrapa casi todas las moléculas de color, impidiendo su salida. El agua caliente, por el contrario, abre la cutícula y deja que una gran parte del color que acabas de aplicar se disperse entre los demás colores y se vaya por el desagüe. Por lo tanto, el agua caliente es tu enemigo.

Cómo evitar que el tinte de pelo manche la piel

Katie ThomasKatie Thomas es la redactora jefe de belleza de Marie Claire UK. Con más de 10 años de experiencia en cabeceras femeninas de estilo de vida de lujo, cubre desde los mejores looks de belleza de la alfombra roja y las tendencias más destacadas de la pasarela, hasta la irrigación colónica y las mejores máscaras de pestañas del mercado. Comenzó su carrera en las redacciones de moda de todo el sector -desde The Telegraph hasta Brides-, pero encontró su vocación en el departamento de belleza de Tatler. De ahí pasó a Instyle, antes de unirse al equipo digital de Marie Claire en 2018. Ha convertido en su misión personal encontrar el mejor corrector del mundo para cubrir sus tenaces ojeras. Está obsesionada con el cuidado de la piel que hace que su piel rebote y brille, el cabello de bajo mantenimiento que no requiere cepillado y una buena manicura de craqueo. Y lleva más joyas que la Reina.

  Como quitar el rojo del pelo sin decolorar

Cómo teñir el pelo sin tocar el cuero cabelludo

Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los que estén cerca del actual. Los tintes en caja suelen exponerse por orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido y, a continuación, elige entre los dos tonos siguientes situados a ambos lados.

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo hasta los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si al final te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo puntuaciones perfectas en la prueba de coloración casera del laboratorio de belleza del Instituto Good Housekeeping.

A menos que seas profesional, no se recomienda (nunca) combinar varios tonos de tinte. Ninguna de las grandes empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente del que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un solo tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

  Como quitar un tinte violeta

Cómo teñir el pelo uniformemente con las raíces

Quedarse en casa significa no ir a la peluquería en un futuro próximo. Las personas que se tiñen el pelo profesionalmente probablemente estén un poco nerviosas por el crecimiento de las raíces. Es posible que sientas la tentación de cubrir el nuevo crecimiento de las raíces o las canas. Si llevas años tiñéndote el pelo en casa y conoces el producto que te funciona y los resultados que obtienes, no dudes en seguir haciéndolo. Pero si nunca antes has probado a teñirte el pelo tú sola, piénsatelo dos veces: podrías dañar de verdad tu pelo o cometer un error que te costará caro arreglar cuando puedas volver a la peluquería.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos