Como sacar el naranja del pelo sin decolorar

Como sacar el naranja del pelo sin decolorar

Cómo eliminar el vello amarillo

Cómo eliminar los tonos anaranjados del cabello Las morenas, las rubias y las que acaban de decolorarse el pelo pueden tener problemas con los temidos tonos anaranjados que aparecen en el cabello. Puede parecer una auténtica pesadilla, pero no te preocupes: Tint Department dispone de productos que solucionan este problema en un abrir y cerrar de ojos.

PRODUCTOS AZULESAl igual que los populares champús morados para rubias, los champús y mascarillas azules son perfectos para reducir los tonos anaranjados del cabello. Los champús azules son ideales para evitar que los tonos anaranjados vuelvan a aparecer en el cabello, y también se pueden aplicar sobre el cabello seco para conseguir un efecto anti-anaranjado extra. Tint Department también tiene en stock mascarillas azules. Estas mascarillas son un buen complemento del champú azul para tonificar el cabello o se pueden utilizar junto con otros productos. Por ejemplo, si tu cabello es mayoritariamente amarillo pero también tiene algunos tonos anaranjados, puedes utilizar un champú púrpura/violeta y después aplicar una mascarilla azul. Nuestros productos azules están repletos de pigmentos que combaten el anaranjado: todos son de color muy oscuro, ¡que es exactamente lo que buscas!

¿Cómo deshacerse del pelo naranja de forma natural?

Champú de vinagre de sidra de manzana

El Vinagre de Sidra de Manzana (ACV) es de gran ayuda para combatir el cabello cobrizo, más allá de sus beneficios añadidos para la salud capilar, por lo que puedes utilizarlo para arreglar el cabello naranja después de la decoloración. Utiliza partes iguales de ACV y agua, y enjuágate el pelo con él después del champú.

  Tinte para cabello verde agua

¿Qué anula el naranja en el pelo?

Resulta que puedes utilizar un tinte rubio para neutralizar tu pelo anaranjado: el secreto está en buscar un tono ceniza. Los subtonos cenicientos y fríos son la clave para anular los tonos anaranjados cálidos y poco favorecedores que adornan tus mechones.

¿El vinagre elimina el pelo naranja?

El vinagre de sidra de manzana resulta eficaz para tratar el cabello anaranjado. Necesitas unas gotas de colorante alimentario líquido azul o morado, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2-3 cucharadas de aceite de coco y 1 taza de agua.

Tónico de fresno para cabellos anaranjados

El proceso de decoloración elimina el color natural del cabello. Este proceso de decoloración se realiza abriendo la cutícula del cabello mediante un agente alcalino (normalmente peróxido de hidrógeno). A continuación, mediante un proceso oxidativo, penetra en la parte más gruesa de la hebra capilar e interactúa con la melanina, que es el color natural del cabello, eliminándolo.

Como la decoloración es un proceso tan perjudicial para el cabello, si quieres un cambio drástico (de moreno a rubio platino, pongamos por caso), pero quieres mantener la integridad de tu pelo en la medida de lo posible, tienes que entender que te llevará varias sesiones en la peluquería hasta que consigas el color que deseas.

Aunque tu pelo pueda parecer de un solo color, en realidad está compuesto por pigmentos de diferentes tonalidades. En su base, todos los colores de pelo tienen pigmento rojo: las personas de pelo oscuro tienen una base de pigmento rojo oscuro, mientras que el pelo castaño tiene más bien un pigmento naranja (que sigue siendo un producto del rojo y el amarillo).

Al aclarar el pelo, el color negro es el primero al que se le quitan los pigmentos más visibles, revelando los ocultos en el proceso, que suelen ser los tonos cálidos rojizos y anaranjados del pelo. Para simplificar las cosas, los tonos fríos son los primeros en ser eliminados por la decoloración porque tienen moléculas más pequeñas, mientras que los tonos cálidos son los últimos colores en pie debido a sus moléculas más grandes y ocultas.

  Como quitar el color naranja del pelo

Tónico capilar anaranjado

Un cabello rubio claro con tonos fríos es algo con lo que sueña mucha gente, pero después de la decoloración es habitual que el pelo adquiera un tono más bronceado de lo que imaginabas. Hemos analizado por qué ocurre esto y qué puedes hacer para deshacerte de los tonos amarillos y anaranjados del cabello. Más información sobre cómo recuperar el rubio frío y evitar que se vuelva amarillo o naranja.

Experimentar tonos amarillos no deseados en el cabello después de la decoloración es un problema común que muchos pueden reconocer. En lugar del tono más frío que querías, acabas con un resultado más cálido y broncíneo, especialmente después de la decoloración. Esto es algo común y, de hecho, completamente normal, ya que nuestro cabello contiene tonos cálidos. Cuando se decolora, se elimina el color natural del cabello y estos subtonos cálidos se hacen más visibles. Pero incluso después de una decoloración que ha creado primero un resultado más frío, el cabello adquirirá gradualmente un tono más cálido, amarillo. Esto puede deberse tanto al hecho de que ningún tinte dura para siempre, como a la oxidación que se produce cuando el cabello se expone a la luz solar en combinación con el oxígeno.

Cómo deshacerse del pelo naranja después de la decoloración

Después de mucho tiempo, has decidido hacer realidad tu sueño de tener el pelo rubio dorado. Esperando parecer un millón de dólares, entras en la peluquería y te tiñes el pelo. Pero, ¿acabaste con mechones anaranjados o cobrizos?

  Como quitar un tinte violeta

Si te tiñes el pelo con regularidad y ves que, con el tiempo, adquiere tonalidades anaranjadas, cobrizas o rojizas, significa que tu cabello se está tiñendo de tonos cálidos. Estos tonos cálidos se extienden de forma desigual por el cabello, dándole un aspecto anaranjado/bronceado.

Cuando las morenas o las personas con el pelo oscuro se aclaran o decoloran el pelo, el pigmento natural, que es un subtono de rojo o naranja, permanece. Estos matices son los que dan el aspecto anaranjado o cobrizo.

La acumulación de minerales también puede hacer que el pelo se vuelva cobrizo. Los productos que contienen sulfatos hacen que los cabellos claros se vuelvan anaranjados o amarillos con el uso continuado. En la mayoría de los casos, las personas morenas que se aclaran el pelo acaban con tonos anaranjados o cobrizos.

Por suerte, hay opciones para eliminar los tonos anaranjados de tu pelo, directamente en casa. Básicamente, hay que neutralizar los tintes para eliminar los subtonos anaranjados y amarillos. A continuación te indicamos varias formas de hacerlo:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos