Como quitar un tinte fantasia sin decolorar

Como quitar un tinte fantasia sin decolorar

Cómo quitar el tinte morado del pelo sin lejía

En algún momento, TODAS nos hemos planteado si deberíamos teñirnos el pelo o no. ¿Quién no se ha pasado horas admirando los mechones rojos de Ariel o recorriendo Instagram suspirando por un nuevo look? Y, está claro que hay algo en el aire, hemos visto a algunas de nuestras celebrities favoritas dar el paso con todos los colores bajo el sol. Sin embargo, experimentar con los colores, o con cualquier tipo de cambio, puede ser un campo de minas y no siempre se sabe qué va a funcionar y qué no. Llega un héroe en forma de tinte temporal: toda la diversión sin compromiso. Nos hemos puesto en contacto con Maria Dowling, directora creativa del salón Maria Dowling y “reina del color” de Oriente Medio, para que nos cuente todo sobre el tinte semipermanente. Estas son las seis cosas que debes saber…

Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: Conoce. Tu. subtono. Tanto si te inclinas más por los tonos fríos como por los cálidos, o si estás justo en el medio, en la zona neutra, esto determinará realmente lo bien que te sienta un tinte. Si no estás segura de cómo determinar tu subtono, aquí tienes una guía rápida.

¿Cómo se quita un tinte del pelo de fantasía?

Aplícate un champú clarificante, ponte un gorro de ducha de plástico y sécate el pelo alrededor del gorro. Mezcla 1.000 mg de vitamina C en el champú y enjabónatelo. Tápate el pelo lavado con un gorro de ducha de plástico y espera 45 minutos. Elimina el tinte del pelo con productos domésticos como sales de baño o jabón de fregar.

  Tintes de cabello rosa

¿Cómo puedo quitarme el color del pelo sin decoloración?

Pasta de bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente del cabello de forma natural gracias a sus propiedades aclarantes. Mezcla bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícatela en el pelo, deja que actúe durante cinco minutos y aclara con abundante agua.

¿Cómo se quita el tinte morado del pelo en casa?

Utiliza un decolorante seguido de un champú clarificante. Lavarse el pelo varias veces con champú y agua tibia destiñe el tinte. Utiliza un acondicionador sin aclarado o una mascarilla capilar y mantén el pelo húmedo el mayor tiempo posible. Nadar en piscinas con cloro y tomar el sol acelera el proceso de eliminación del vello morado.

Eliminar el tinte azul

Los tintes de colores son una forma divertida y expresiva de convertir tu pelo en una obra de arte. Ya sea inspirado en tu artista pop-punk favorito de los años 2000 o simplemente una visión del corazón, el pelo de colores es divertido, festivo y fabuloso.

En el lado no tan divertido del tinte de colores está el proceso de eliminación, que a menudo puede ser difícil a la espera de factores específicos. “Los colores fríos y oscuros permanecen más tiempo”, dice la colorista Shelley Gregory. “Las moléculas de tinte de los colores fríos son más grandes que las de los colores cálidos, por lo que se mantienen más tiempo y pierden menos intensidad. Esa es una de las razones por las que me encantan los pasteles, porque sé que se desvanecerán en el rubio que he creado debajo, así que puedo cambiar el pelo de alguien a un pastel diferente en cada visita al salón.”

En cuanto a los colores más difíciles, el peluquero de famosos Kevin Kelly dice que los tres más difíciles son el azul, el verde y el rojo. Entonces, ¿cómo se puede llevar a cabo el proceso de eliminación de forma segura y con éxito? Hemos recurrido a los profesionales para averiguarlo.    A continuación, los expertos nos explican cómo eliminar los tintes de colores.

  Por cuanto tiempo se deja el tinte en el cabello

Cómo eliminar el tinte permanente del cabello

Si te tiñes el pelo, puede que haya ocasiones en las que quieras saber cómo eliminar el tinte permanente del cabello de forma natural. Puede que ese tinte no haya salido como esperabas o simplemente quieres volver a tu color natural. Aquí hay tres métodos que puede utilizar para deshacerse de tinte permanente utilizando removedor de color de pelo natural.

El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente de forma natural debido a sus propiedades aclarantes. Prueba a mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícatelo en el pelo, deja que actúe durante cinco minutos y aclara con abundante agua.

La vitamina C es un ingrediente beneficioso que suele añadirse a los productos para el cuidado de la piel por su capacidad iluminadora. ¿Quién iba a decir que también podía ayudar a eliminar el tinte del pelo? Sólo tienes que triturar unas pastillas de vitamina C y añadir el polvo a tu champú. Aplícatelo en el pelo, déjalo actuar de diez a quince minutos y acláralo con abundante agua.

Al igual que el zumo de limón, el vinagre es ácido y bueno para limpiar. Mucha gente utiliza el vinagre como limpiador del cuero cabelludo, pero también puede eliminar el tinte, así que ten cuidado si no es ésa tu intención. Si lo es, puedes mezclar vinagre blanco con agua tibia y aplicártelo en el pelo para eliminar el tinte. Déjalo actuar de diez a quince minutos y luego acláralo.

Cómo eliminar el color del pelo

Lo primero que hay que tener en cuenta al intentar eliminar o cambiar el color del cabello es qué color quieres conseguir. ¿Necesitas una base muy pálida y uniforme para teñirte el pelo de un color pastel o sólo necesitas deshacerte de algunos tonos rojos no deseados antes de teñirte el pelo de azul? Tal vez quieras sacar algo de color de tu pelo antes de teñirlo de un tono más natural. Sea cual sea el motivo, es importante elegir la técnica (o técnicas) que mejor se adapte a ti.

  Moda tintes de pelo

A continuación te ofrecemos una lista de métodos, sin ningún orden en particular, que puedes utilizar para decolorar o eliminar el color de tu pelo. Los métodos descritos funcionan con distinta eficacia y causan distintos daños. Empieza siempre por el método menos dañino, teniendo en cuenta la eficacia del método en función del tipo de tinte que hayas utilizado. Debes evaluar el estado de tu cabello y hacer pruebas de sensibilidad antes de proceder con las técnicas de eliminación del tinte que se indican a continuación.

El mejor método de eliminación del tinte depende del tipo de tinte del que quieras deshacerte. Para los tintes permanentes y semipermanentes estándar (los que se mezclan con el revelador), lo más eficaz es utilizar un reductor de color.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos