Como quitar los rizos naturales

Como quitar los rizos naturales

Consigue un pelo rizado masculino

El pelo liso y brillante es toda una declaración de intenciones y, con un poco de esfuerzo (¡y mucha paciencia!), es totalmente factible. Dependiendo de lo apretados que estén tus rizos, puedes pasar de rizado a liso en muy poco tiempo.

El pelo rizado es seco por naturaleza y propenso a dañarse, por lo que alisarlo debe hacerse con mucho cuidado. Es un proceso delicado que requiere muchos productos protectores del calor, pero si lo haces correctamente, tu peinado liso puede durar varios días. A continuación te explicamos cómo alisar el pelo rizado y evitar daños y roturas.

Antes de intentar alisar tus rizos, tienes que deshacerte de cualquier residuo de producto o acumulación en el pelo. Utiliza un champú y un acondicionador específicamente formulados para controlar el encrespamiento y preparar el pelo para el alisado.

Para añadir aún más protección contra los daños del calor, utiliza un spray para alisar el pelo con un complejo de queratina fortalecedor. Asegúrate de cubrir generosamente cada mechón para conseguir la máxima suavidad y control del encrespamiento.

Si tienes tiempo, deja que el pelo se seque completamente al aire para evitar la exposición innecesaria al calor y la fricción. Si necesitas secarlo rápidamente, utiliza un difusor para dispersar el calor y reducir la fricción. Cepilla suavemente el pelo mientras lo secas para desenredarlo y alisarlo. Nunca intentes planchar el pelo mojado o húmedo. Planchar el pelo mojado es menos eficaz y puede dañar aún más tus delicadas hebras.

Cómo resaltar tus rizos naturales

Tener un pelo precioso es lo que todos queremos, y es posible conseguirlo si sabes cómo deshacerte de la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. Unos rizos bonitos y flexibles empiezan por cuidar el cuero cabelludo. El cabello no puede crecer fuerte y sano si no se nutre desde la raíz. Lo decimos una y otra vez, pero limpiar el cabello correctamente es muy importante. Si lo piensas, en una semana podrías estar añadiendo múltiples productos a tu cabello, ya sea champú seco, geles u otros productos sin aclarado. Con el tiempo, puedes empezar a notar que tu pelo parece más seco o que no mantiene la forma de tus rizos correctamente. Si este es el caso, puede que seas víctima de la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. No te preocupes, es muy fácil de solucionar y podemos mostrarte cómo eliminar la acumulación del cuero cabelludo en la comodidad de tu baño.

  Tijeras para quitar volumen cabello

Antes de descubrir cómo eliminar la acumulación del cuero cabelludo, es posible que necesites saber cuál es la causa de que tu cabello rizado, espeluznante u ondulado se vea opaco y sin vida. En última instancia, la razón por la que puede tener el cuero cabelludo acumulado se debe a que una o más sustancias se adhieren al cuero cabelludo con el tiempo y se vuelven difíciles de eliminar. Saber con qué frecuencia debes lavarte el pelo puede ayudarte, pero si no eliminas correctamente la acumulación del cuero cabelludo, le resultará más difícil respirar, lo que significa que tu pelo podría no estar tan sano y fuerte como te gustaría.

Alisa el pelo sin calor

Como mujer de pelo rizado, seguro que alguna vez has experimentado los horrores de tener que lidiar con un pelo rebelde que no parece comportarse. ¿Alguna vez te has quedado dormida después de lavarte el pelo y te has despertado con el pelo tres veces más grande? Sí, entendemos tu lucha y estamos aquí para ayudarte. Llevar el pelo rizado es una tarea para la que definitivamente no te has apuntado y seguro que estás cansada de recibir consejos de gente cualquiera sobre cómo lavarte el pelo y cómo está bien si te lo lavas sólo una vez a la semana. Pero no te preocupes. Tenemos soluciones súper eficaces para tus problemas que puedes probar en casa. ¡Echa un vistazo!  1. Mascarilla de huevo y mayonesa

  Como matizar el cabello naranja con tinte

Los huevos son conocidos por sus infinitos beneficios para el cabello. Son conocidos por añadir lustre y brillo a tu cabello, a la vez que mejoran su elasticidad. También son ideales para resolver los problemas de rizos. Por su parte, la mayonesa fortalece el cabello de la raíz a las puntas.  Instrucciones:Bata un huevo en un bol y añada 1 cucharada de mayonesa y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y haz una pasta. Aplique la mezcla sobre el cabello y déjela actuar unos 30 minutos antes de lavarlo a fondo con agua fría. Repite este proceso una vez a la semana para obtener mejores resultados.  2. Mascarilla de aguacate y yogur

¿Tengo el pelo rizado?

¿Buscas la rutina perfecta para tu cabello rizado y encrespado? Hombres y mujeres con el pelo rizado: desarrolla paso a paso tu rutina perfecta para el pelo rizado consultando los consejos expertos de Shu Uemura Art of Hair para cuidar el pelo encrespado y alisar el pelo rizado que encontrarás a continuación:

Suavizar el encrespamiento no deseado y definir el cabello rizado puede ser difícil sin la rutina de cuidado capilar adecuada. Prepara el lienzo de tu cabello con la nueva colección Ashita Supreme que revitaliza intensamente el cabello y el cuero cabelludo con una solución moderna y lujosa con múltiples beneficios. *sistema de champú y acondicionador frente a champú sin acondicionador**sistema de champú, tratamiento y sérum frente a champú sin acondicionador***sistema de champú y acondicionador frente a cabello sin lavar

  Tinte azul turquesa permanente

Suaviza el encrespamiento y define los rizos naturales utilizando un aceite nutritivo para el cabello. Los aceites capilares ayudan a fijar la hidratación para texturas de cabello ondulado, rizado o enrollado. Después de acondicionar el cabello y antes de peinarlo, sécalo con una toalla suave y aplica una pequeña cantidad de tu aceite favorito en las puntas y los medios. El aceite de camelia, que se encuentra en el aceite capilar nutritivo protector Essence Absolue, es adecuado para todo tipo de cabellos, ya que ayuda a suavizar, alisar y nutrir el cabello a la vez que proporciona un acabado de luz de pétalo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos