Como quitar la grasa del pelo planchado

¿Se puede alisar el pelo graso

El pelo se engrasa durante la noche porque el cuerpo produce más sebo. El sebo, una sustancia normal, recubre y protege el tallo del cabello, proporcionándole un brillo resplandeciente. Las fundas de almohada sucias, lavarse poco o demasiado a menudo y la agitación mientras duermes pueden contribuir a una producción excesiva. Dicho esto, tener el pelo graso no tiene nada de malo para la salud, es más bien una preferencia personal, pero para la mayoría puede ser un poco incómodo cuando el pelo se vuelve demasiado graso. Sobre todo si la grasa del cuero cabelludo se filtra a la frente, lo que puede provocar la aparición de granos a lo largo del cuero cabelludo y la frente. Si tu cuero cabelludo está un poco sobreexcitado por la noche y te despiertas con el pelo que necesita lavarse de nuevo, sigue leyendo para descubrir cómo romper el ciclo.

Si has notado que tu pelo se vuelve inusualmente graso, es hora de cambiar a productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello. Lávate el pelo con un champú para raíces grasas que te ayude a regular la cantidad de grasa del cuero cabelludo y utiliza un acondicionador ligero; tu pelo sigue necesitando hidratación, así que no lo descuides.

¿Cómo se elimina la grasa del pelo alisado?

Champú en seco

La solución más sencilla al problema del pelo graso, por supuesto, es el champú en seco. Si nunca has probado este producto milagroso, te sugerimos que lo hagas cuanto antes. Unas pocas pulverizaciones de este producto pueden proporcionarte un día extra entre lavados, además de un volumen y una textura increíbles.

¿Qué absorbe la grasa del cabello?

El bicarbonato de sodio funciona muy bien como champú seco y como enjuague para el cabello graso. La evidencia anecdótica sugiere que su naturaleza alcalina puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y absorber el exceso de grasa. Mezcla de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato con agua y haz una pasta espesa.

  Como pasar de pelo negro a rojo

¿Por qué no puedo quitarme la grasa del pelo?

Si se utilizan productos capilares grasos o cerosos o no se limpia el cabello a fondo, puede producirse una acumulación de grasa, células de la piel y sudor en el cabello. Esto puede hacer que siga pareciendo graso después del lavado. La grasa también puede provenir de elementos que una persona utiliza con frecuencia en el cabello, como: toallas para el cabello.

Elimina la grasa del pelo sin lavarlo

Si hay algo que ni el más perezoso de nosotros puede soportar, es el pelo graso. No sólo tiene un aspecto asqueroso, sino que además resulta extremadamente incómodo y pica. Pero esos cinco minutos extra de champú y acondicionador, más las cinco horas de vivir con el pelo mojado son cosas con las que a veces no nos podemos molestar, ¿verdad?

Necesitamos una solución para deshacernos del pelo graso sin lavarlo. Por supuesto, un sombrero siempre es una opción furtiva para ocultar las raíces sucias, pero cuando todo el pelo tiene que quedar al descubierto, ¿qué puede hacer una chica?

La solución más sencilla al problema del pelo graso, por supuesto, es el champú en seco. Si nunca has probado este producto milagroso, te sugerimos que lo hagas cuanto antes. Unas pocas pulverizaciones de este producto pueden proporcionarte un día extra entre lavados, además de un volumen y una textura increíbles. Todo lo que tienes que hacer es pulverizarlo en las raíces, esperar un minuto, frotar y cepillar. Muy sencillo, ¿verdad?

Si te has quedado sin tu champú en seco favorito, aquí tienes otro producto igual de eficaz para deshacerte de todo el exceso de grasa. El talco para bebés es un producto de belleza multiusos que lleva siglos solucionando los problemas de cuero cabelludo graso. Y todavía puede. Basta con espolvorear un poco a lo largo de las rayas de separación y frotar. Se acabó la grasa.

  Logra un impactante look con balayage rubio en melena corta

Cómo ocultar el pelo graso en el colegio

Esto significaría dejar el champú, el producto con el que hemos lavado el pelo durante décadas, y vivir sin acondicionador. Bueno, no te llamarían descerebrado; muchas personas practican este método alternativo de limpieza del cabello que se conoce como lavado del cabello sólo con agua, o método WO.

El método de lavado del cabello sólo con agua (WO) simplemente utiliza sólo agua tibia para limpiar el cuero cabelludo y el cabello, al tiempo que permite que sus aceites naturales protejan y nutran el cabello. Esta práctica suele ser la última parada en un largo viaje desde el champú hacia el co-lavado o un limpiador casero que entrena al cuero cabelludo para evitar el bombeo de aceites después de haber sido continuamente despojado por el champú clarificante.

Para ayudar a distribuir los aceites naturales y facilitar la limpieza con WO, frota las yemas de los dedos (no las uñas) con movimientos rápidos y suaves por todo el cuero cabelludo con el pelo seco y desenredado. Esto crea cierta fricción para aflojar la grasa y las células muertas de la piel y aumenta el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.

Un cepillo de cerdas de jabalí es esencial para lavar el pelo sólo con agua. Después de frotar y acicalar, utiliza un cepillo limpio para reducir los enredos y distribuir mejor los aceites hasta las puntas. Llega a todas las zonas de las raíces y las puntas mientras cepillas.5. Lavar.

Peinados para pelo graso

¿Maquillaje? Impecable. ¿Atuendo? Perfecto. Pero entonces… ahí está tu pelo. Está pegado a tu cuero cabelludo y parece como si hubiera sido enjabonado en aceite. Asqueroso, ¿verdad? No importa el hecho de que LITERALMENTE te lo acabas de lavar. Lo más probable es que lo percibas como algo peor de lo que realmente es, pero estar acomplejado por tu pelo es una verdadera lucha. Lo entendemos. Por eso hemos recopilado una lista de formas de hacer que tu pelo esté menos graso y más impecable. Cortesía de Bustle y The Frisky.

  Cabello negro con toques rojos: la nueva tendencia de coloración

El pelo graso suele deberse a un exceso de producción de las glándulas sebáceas. Esto significa que el sebo, la sustancia responsable de mantener el cabello suave e impermeable, es el culpable del aspecto de tu pelo. Por eso, la próxima vez que lo acondiciones, aplícalo sólo de medios a puntas. Así te asegurarás de que el acondicionador no apelmaza el pelo.

Cepillarse demasiado estimula la producción de grasa. Por otro lado, no cepillar lo suficiente no permite que el cabello distribuya correctamente los aceites naturales. Encuentra el equilibrio que mejor se adapte a tu cabello y cíñete a él.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos