Como quitar la comezon de la cabeza por tinte

Como quitar la comezon de la cabeza por tinte

Tinte de pelo sin Ppd

Cuando te pica el cuero cabelludo, puede ser difícil pensar en otra cosa. Puedes tener la sensación de que el picor no va a parar nunca, pero el alivio es posible. Deshacerse del picor empieza por averiguar por qué te pica el cuero cabelludo. Los dermatólogos ayudan a muchas personas a encontrar alivioAcaba de leer sobre 10 afecciones que pueden causar picor en el cuero cabelludo, pero hay más. Si tiene problemas para averiguar cuál es la causa del picor, consulte a un dermatólogo colegiado. Este especialista puede darte un diagnóstico preciso y crear un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

Houghton V. “El picor del cuero cabelludo”. Derm World. 2017;27(12):46-52.Mukkanna KS, Stone NM, et al. 2 “Alergia a la parafenilendiamina: Perspectivas actuales de diagnóstico y manejo”. J Asma Alergia. 2017;10:9-15.

Descamación del cuero cabelludo

Encontrar un tinte capilar para quienes sufren cuero cabelludo sensible es una tarea complicada, pero importante. El cuarenta y cuatro por ciento de las personas sufren de cuero cabelludo sensible, por lo que es esencial entender por qué ocurre y qué puedes hacer para ayudar. En primer lugar, analicemos las causas de la sensibilidad.

Esto es aplicable a todo el mundo, pero es una preocupación aún mayor para quienes tienen la piel sensible o ciertas alergias. Por suerte, si te apetece cambiar de look, existe un tinte alternativo para los problemas de cuero cabelludo sensible.

  Se puede teñir el cabello humedo

El cuero cabelludo sensible se debe a reacciones químicas en la piel. Estas reacciones provocan picor, quemazón e inflamación en la piel o el cuero cabelludo. Suelen estar provocadas por las sustancias químicas de los tintes comerciales, entre otras:

Antes de aplicar cualquier tinte capilar, debe realizar una prueba del parche. Se trata de un proceso sencillo que debe realizarse hasta 48 horas antes de la aplicación, lo que da tiempo suficiente para que se manifieste cualquier posible reacción. Deberías hacer la prueba:

El problema de estas soluciones es que no solucionan nada, sólo enmascaran el problema. Para empezar, el mejor tinte para el cuero cabelludo sensible no debería contener esas sustancias químicas nocivas.

Alergia al poliéster

Las quemaduras químicas pueden ocurrir en cualquier parte, desde cosas tan simples como el uso indebido de productos para el cabello y limpiadores domésticos hasta casos más malintencionados de agresión. En los Burn and Reconstructive Centers of America (BRCA), nuestros equipos sanitarios de todo el país ofrecen un tratamiento integral de las quemaduras químicas, desde la atención aguda de la lesión por quemadura hasta la reconstrucción de la zona o zonas afectadas.

Una quemadura química se produce cuando un agente corrosivo causa irritación o daños en la piel y los tejidos blandos. Las quemaduras químicas suelen estar causadas por sustancias que son ácidos fuertes, como el ácido clorhídrico, o bases fuertes (alcalinas), como el hidróxido de sodio.

  Pros y contras de teñirse el pelo

La piel del cuero cabelludo es tan sensible como la del rostro y puede irritarse fácilmente con algunos de los contenidos de los tintes capilares. Es posible que notes una sensación de hormigueo, picor o quemazón cuando te tiñas o decoloras el pelo. Son síntomas leves de una irritación química que, si se prolonga, puede convertirse en una quemadura química que puede dañar el pelo, los folículos pilosos y la piel. Entonces, ¿qué tiene el tinte para el pelo que puede causar lesiones tan extremas? Como todos los demás agentes químicos para quemaduras, son los ingredientes los que causan el daño.

Prueba de alergia al tinte capilar

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El uso de tintes capilares en Estados Unidos es habitual tanto entre las mujeres como entre los hombres. Según las investigaciones, las personas empiezan a teñirse el pelo en torno a los 27 años. De ellos, hasta un 38% manifestará picores o reacciones localizadas a los tintes capilares.  La forma más común de alergia a los tintes capilares es la dermatitis de contacto, una erupción pruriginosa y escamosa.

  Como quitar un alisado del cabello

Los síntomas característicos de la dermatitis de contacto relacionada con los tintes capilares son enrojecimiento, picor y erupción en la cara, los párpados, las orejas y el cuello. Aunque las erupciones son menos frecuentes en el cuero cabelludo debido al grosor de la piel, puede haber una sensación de escozor o quemazón, así como un enrojecimiento generalizado.

En raras ocasiones, la exposición a productos químicos capilares puede causar una reacción potencialmente mortal en todo el cuerpo conocida como anafilaxia. La anafilaxia tiende a desarrollarse rápidamente, en cuestión de horas más que de días, y se manifiesta con síntomas graves como:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos