Como quitar frizz del cabello ondulado

Como quitar frizz del cabello ondulado

Cómo arreglar el pelo encrespado

La mayor parte del encrespamiento se debe a la falta de hidratación del cabello. Las hebras secas se vuelven porosas y el encrespamiento se produce cuando el pelo intenta absorber la humedad del aire húmedo que lo rodea. Durante este proceso, el tallo del pelo se hincha y se dobla, lo que se traduce en encrespamiento. Mantener el cabello bien hidratado evitará que esto ocurra. Por desgracia, el pelo ondulado tiende a deshidratarse más rápido que otros tipos de cabello. La clave para combatir el encrespamiento es mantener el cabello hidratado y retener la humedad en las hebras. Utilizar productos hidratantes y las herramientas adecuadas puede ayudarte a mantener el encrespamiento bajo control.

Resumen del artículoXSi tu cabello ondulado se encrespa con frecuencia, hay algunas formas de solucionarlo. Busca champús y acondicionadores sin alcohol ni sulfatos, que no resecarán tanto tu cabello. El pelo ondulado necesita más hidratación que el normal, así que acondiciónalo en profundidad después de cada champú y déjalo actuar 5 minutos para mantenerlo hidratado. Utiliza champú sólo 3 ó 4 veces por semana para no despojar a tu pelo de sus aceites naturales. Cuando salgas de la ducha, utiliza una toalla de microfibra para absorber el agua del pelo. No te encresparán el pelo como las toallas normales. También puedes dejar que el pelo se seque al aire el 90% del tiempo para evitar el calor del secador y, después, acabar con un chorro rápido. Para más consejos de nuestra coautora de Belleza, incluyendo cómo cepillar y peinar el pelo para reducir el encrespamiento, ¡sigue leyendo!

  Bicarbonato para quitar tinte negro

Productos para el cabello encrespado

Si tienes el pelo grueso y propenso al encrespamiento, es probable que en el pasado hayas confiado en el método de “domarlo hasta la sumisión” y hayas sometido a tus mechones a muchos años de daños causados por las herramientas calientes y a la acumulación de productos, y es comprensible. Dos formas probadas de combatir el encrespamiento son sellar la cutícula con un chorro de calor del secador u otra herramienta caliente y acabar el peinado con multitud de sérums. Pero a pesar de todas las horas que pasas alisando o rizando tus mechones cada mañana y de probar innumerables cremas y aceites antiencrespamiento, es probable que tu pelo grueso sólo aguante el peinado una pequeña fracción de tiempo antes de volver a su estado natural. ¿Te resulta familiar?

Si estás cansada de luchar contra tu pelo y quieres encontrar una manera de abrazar tu textura natural, dale un descanso a las herramientas y productos de moda. No sólo es posible peinar el cabello grueso sin calor, sino que al final lucirá mejor y se sentirá más sano. Para conseguir unas ondas naturales definidas y sin encrespamiento, ten en cuenta que todo depende del lavado y del secado, concretamente del secado al aire.

Cortes de pelo para pelo ondulado y encrespado

¿Has probado todas las cremas secadoras que existen para acabar con el pelo encrespado? ¿Alguna vez te has ido a la cama sin saber qué aspecto tendrá tu pelo por la mañana? ¿Has visto que se prevé humedad y calor y te has escondido durante una semana?

  Como quitar el tratamiento de keratina

Si algo de lo anterior te resulta familiar, es posible que tengas el pelo ondulado, pero no del todo rizado. Y aunque algunos días parece que tienes lo mejor de los dos mundos, la mayoría de los días es una molestia.

¿La buena noticia? Con la rutina y los conocimientos adecuados, puedes controlar tus rizos para conseguir el look que buscas, ya sea moldeando tu pelo en preciosos rizos, adoptando tu textura natural para un look despeinado o alisándolo con una plancha.

Para entender tu pelo ondulado, primero necesitas una introducción a los diferentes tipos de rizos. Tus genes y la forma de tus folículos pilosos (junto con otros factores) influyen en el aspecto de tu pelo, que se suele clasificar en cuatro tipos principales y varios subtipos. Esta clasificación tiene en cuenta la densidad, el volumen, la longitud y la consistencia, como explicamos en nuestra guía sobre el pelo rizado aquí.

Cabello encrespado

Llega el verano. ¡Hurra! Pero las chicas rizadas y onduladas de todo el mundo saben que con el verano llegan el calor y la humedad… y con ellos el temido encrespamiento. En este blog, te explicaremos cómo controlar el encrespamiento para que disfrutes de un cabello sano y feliz. Empecemos.

El pelo encrespado se produce cuando diferentes fibras capilares individuales se mueven en múltiples direcciones. Cuando el pelo está encrespado, parece áspero y seco en lugar de liso y definido. El encrespamiento puede ser especialmente problemático para quienes tienen el pelo grueso, rizado y ondulado.

  Como quitar el color ceniza de las mechas

El encrespamiento suele producirse cuando se levanta la cutícula del cabello. Esto se debe a que la humedad la atraviesa y hace que las hebras se hinchen. La cutícula es la capa más externa del cabello que protege las capas más internas del tallo capilar.

Para imaginar la capa de la cutícula, imagine las tejas de un tejado. El cabello está formado por varias capas diferentes de proteína queratina, la cutícula (la capa externa) y las capas internas conocidas como córtex y médula. Todas estas capas conforman las características únicas del cabello y su comportamiento. Cuando la capa de la cutícula está bien sellada, puede retener la humedad en el tallo capilar durante más tiempo, lo que hace que el pelo sea menos propenso al encrespamiento.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos