Como quitar el volumen del pelo sin cortarlo

Como quitar el volumen del pelo sin cortarlo

Corte de pelo para reducir el volumen del cabello rizado

Nuestras clientas de cabello fino y escaso se merecen un corte que resalte sus mejores rasgos faciales; al fin y al cabo, su cara es lo que va a ver en el espejo todos los días. Si podemos aportar el aspecto de densidad al marco facial del corte, sabemos que a nuestros clientes les va a encantar lo que ven en el espejo como resultado final, así como cada día en casa.>

Podemos tender a elevar y cortar ciertas líneas alrededor de la cara dando lugar a capas que caen lejos de la cara. ¿Nuestro resultado final? El cabello es menos denso y las puntas son ligeras y onduladas. Nuestras clientas de cabello fino y escaso buscan más definición y líneas despuntadas que den la apariencia de un cabello más grueso.

Asegúrate de comentar la técnica con tu cliente en la consulta; por qué la técnica añadirá definición y densidad. Compara el marco del lado cortado con el del lado opuesto sin cortar. Dale al lado cortado un poco de movimiento con la mano – ella podrá ver inmediatamente la diferencia y ¡LE ENCANTARÁ!

Esta técnica de enmarcado es perfecta para la clienta que tiene una línea de nacimiento del cabello naturalmente fina y/o para la clienta que experimenta adelgazamiento alrededor de la línea de nacimiento del cabello. La técnica también es ideal para el cliente que viene para un corte que fue demasiado capas o texturizado de la última corte. Las piezas que elija cortar añadirán la definición necesaria al marco y harán que el cabello parezca más denso.

  Como aplicar un tinte rojo en cabello oscuro sin decolorar

Cómo reducir el volumen del cabello de forma natural

“Prevenir el encrespamiento del cabello empieza en la ducha”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. Limpia el cabello con un champú hidratante y aplícate una mascarilla capilar para hidratarlo más. Después de la ducha, aplica un sérum o aceite nutritivo sobre el cabello húmedo para protegerlo del encrespamiento.

El pelo encrespado suele ser pelo seco, por lo que la hidratación es clave para evitar el encrespamiento. Después de aplicar productos hidratantes, peina tu cabello con un gel definidor de rizos para resaltarlos. Si tu pelo es encrespado por naturaleza, algunos peinados pueden ayudarte a mantenerlo bajo control y protegerlo del encrespamiento.

Sea cual sea la causa de tu pelo encrespado, la combinación adecuada de productos y técnicas de cuidado puede ayudarte. Hemos pedido a nuestros expertos capilares y a algunos fantásticos estilistas que nos expliquen todo lo que necesitas saber para conseguir el pelo más suave y bonito de tu vida.

Ducharse a baja temperatura protege tanto el cabello como la piel, ya que evita que se reseque y se encrespe. El peluquero Josh Shellhammer recomienda un aclarado frío para sellar las cutículas del cabello. Después de lavarte el pelo, baja la temperatura y termina con un refrescante aclarado con agua fría. Si no estás dispuesta a renunciar por completo a las duchas calientes, átate el pelo para protegerlo de los daños del agua caliente.

Cómo reducir el volumen del cabello en casa

El pelo grueso conlleva sus propios retos. Puede ser rebelde, difícil de manejar y tarda una eternidad en secarse.  Por suerte, con las herramientas adecuadas, el pelo grueso y abundante puede domarse. Si has sido bendecida (o maldecida) con una melena supergruesa, estos consejos te ayudarán a tenerla bajo control. Gracias a algunos expertos, tenemos todos los consejos que necesitas para controlar una melena abundante.

  Tinte de pelo rosa permanente

Por supuesto, la forma más fácil de controlar el pelo muy grueso es simplemente cortarlo. Una longitud más corta puede ser una gran opción para aquellos que buscan un estilo de bajo mantenimiento. Dependiendo de cómo se corte, un pelo más corto deja espacio para infinitas opciones de peinado.  “Los cortes texturizados y más cortos funcionan mejor con el pelo grueso. Cuando texturizas el pelo con tijeras, eliminas un volumen que muchas clientas con pelo grueso no quieren. También se presta a looks más atrevidos, que me encantan”, dice White.

Además de los productos que utilices, probablemente sea buena idea invertir en un cepillo y un secador que te ayuden a peinarte. “Ten en cuenta que a veces necesitarás productos adicionales, como un secador y un cepillo, para conseguir el look deseado. Yo recomiendo secar primero el pelo con el secador y luego terminar el peinado con productos”, añade Galvao.

Crema capilar reductora de volumen

Muchas mujeres con cabello grueso sienten que la hierba es más verde en el otro lado, léase: cabello fino. Por eso, no pueden evitar sentir curiosidad por saber cómo se consigue adelgazar el pelo. Si eres de las que quieren saber cómo conseguir un pelo más fino, te aseguramos que hay muchas opciones disponibles que pueden afinar tus mechones más gruesos, despuntados o incluso más gruesos y hacer que parezcan más suaves y finos.

  Agua oxigenada de 30 para decolorar

Una forma rápida y sencilla de saber cómo hacer que tu pelo sea más fino es modificar la forma en que te peinas. Esto puede hacerse con un tratamiento de alisado o añadiendo algunas capas. Un tratamiento de alisado, ya sea temporal o permanente, minimiza el volumen del cabello grueso. Opta por un tratamiento de queratina si estás indecisa acerca de hacer algo permanente, especialmente si tienes una textura de pelo rizado y nunca pensarás en separarte de esos increíbles tirabuzones. Los tratamientos de queratina duran unos tres meses y no cambian tu textura. ¡Punto! Además, te dejan el pelo más suave, fino y fácil de manejar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos