Como quitar el tono naranja del cabello rubio

Como quitar el tono naranja del cabello rubio

Champú morado sobre cabello naranja

Cuando optamos por unas mechas más claras y bronceadas, o incluso un poco por debajo de nuestro tono natural, la decoloración suele ser la respuesta para eliminar el color del cabello. Como agente oxidante, la decoloración es capaz de abrir la cutícula capilar y disolver la melanina o el color natural del cabello. También es el principal culpable de esos molestos tonos anaranjados no deseados que aparecen en el pelo, si no de inmediato, después de unos cuantos aclarados. Aunque la decoloración suele ser la culpable, hay muchos otros factores que pueden contribuir a los tonos anaranjados no deseados en el color del cabello, como la calidad del agua, la exposición al sol y los productos utilizados. Para saber más sobre por qué aparecen estos tonos no deseados, hemos recurrido a dos de las coloristas más famosas de Los Ángeles, Tracey Cunningham y Cassondra Kaeding.

A la hora de teñirnos el pelo, la aparición de tonos anaranjados no deseados puede ser sorprendentemente natural. “En el proceso de coloración, una vez que el pelo se empapa de agentes oxidantes, al final se diluye la melanina del cabello”, explica Cunningham. “Todo el pelo contiene melanina, y la melanina es responsable de la claridad u oscuridad de tu color natural de pelo”. Así que cuando aclaramos nuestro color de pelo naturalmente oscuro, “los pigmentos subyacentes en los colores más oscuros son una de las razones por las que el pelo puede volverse de ese color naranja cobrizo durante o después de una sesión de coloración.”

  Remedios para pelo quemado por tinte

Tónico azul para cabello naranja

El cabello tiene un subpelo natural, o pigmento secundario, que se hace visible cuando se aclara o incluso si permanece mucho tiempo al sol.  Cuando se aclara el cabello hasta un color castaño oscuro, se obtiene una capa interna o tono rojo. Cuando se aclara el cabello hasta un color castaño medio, se obtiene una capa interna o tono naranja. Cuando se aclara el cabello hasta un color rubio, se obtiene una capa interna o tono amarillo.

Esta tabla ilustra los subpelos que se producen en cada nivel de cabello. Estos subpelos suelen representar un reto para los coloristas y sus clientes, ya que, en términos generales, estos subpelos no son muy atractivos ni deseados por los clientes.

En otras palabras, después de la decoloración se obtiene un cabello amarillo, naranja o cobrizo porque no se ha aclarado lo suficiente. Aclara más, hasta el nivel 10 de amarillo pálido, y la mayoría de tus problemas de cabello amarillo desaparecerán.

Si el pelo en cualquiera de estos lugares es de nivel 5 o 6, eso ni siquiera es amarillo. Eso es naranja y cobrizo y solo significa que no lo levantaste lo suficiente, Vas a decolorarlo de nuevo, y necesitaras un decolorante de muy buena calidad antes de intentar tonificarlo.

Cabello naranja claro

Un cabello rubio claro con tonos fríos es algo con lo que sueña mucha gente, pero después de la decoloración es habitual que el cabello adquiera un tono más bronceado de lo que imaginabas. Hemos analizado por qué ocurre esto y qué puedes hacer para eliminar los tonos amarillos y anaranjados del cabello. Más información sobre cómo recuperar el rubio frío y evitar que se vuelva amarillo o naranja.

  Tinte 8.11 como queda

Experimentar tonos amarillos no deseados en el cabello después de la decoloración es un problema común que muchos pueden reconocer. En lugar del tono más frío que querías, acabas con un resultado más cálido y broncíneo, especialmente después de la decoloración. Esto es algo común y, de hecho, completamente normal, ya que nuestro cabello contiene tonos cálidos. Cuando se decolora, se elimina el color natural del cabello y estos subtonos cálidos se hacen más visibles. Pero incluso después de una decoloración que ha creado primero un resultado más frío, el cabello adquirirá gradualmente un tono más cálido, amarillo. Esto puede deberse tanto al hecho de que ningún tinte dura para siempre, como a la oxidación que se produce cuando el cabello se expone a la luz solar en combinación con el oxígeno.

Qué color cubre el pelo naranja

Querías un bonito rubio dorado. En lugar de eso, tu trabajo de bricolaje te ha salido… naranja. Que no cunda el pánico. Tiene fácil arreglo. Y ni siquiera tienes que ir a la peluquería. Aquí te explicamos cómo arreglar en casa el pelo naranja y el tono cobrizo cuando la decoloración sale mal.

Lo más probable es que si has intentado aclararte el pelo y te ha quedado de color naranja, seas morena. El pelo oscuro tiene muchos pigmentos subyacentes que le dan profundidad y dimensión. Los pigmentos rojos y anaranjados son los subtonos más dominantes en el cabello oscuro. Por eso, si no decoloras lo suficiente esos pigmentos, acabarás con un tono anaranjado poco favorecedor.

  Combinar tintes de pelo

“Pero si ya soy rubia”, dirás. Bueno, esos mechones rubios pueden adquirir tonos cobrizos después de la decoloración si tienes una acumulación de productos químicos o minerales en el cabello. También pueden aparecer tonos bronceados si has estado en agua salada o en una piscina con cloro.

A la hora de decidir cómo arreglar el cabello anaranjado, puedes probar a utilizar un tónico para eliminar el pigmento anaranjado. El tónico neutraliza los tonos anaranjados no deseados para revelar un tono rubio o castaño claro más frío. El truco está en saber qué color de tinte utilizar, ya que la elección suele estar entre el azul y el morado, dependiendo del color de tu pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos