Como quitar el tinte morado del cabello

Como quitar el tinte morado del cabello

Cómo eliminar el tinte morado de forma natural

Los tintes de colores son una forma divertida y expresiva de convertir tu pelo en una obra de arte. Ya sea inspirado por tu artista pop-punk favorito de los años 2000 o simplemente una visión del corazón, el pelo de colores es divertido, festivo y fabuloso.

En el lado no tan divertido del tinte de colores está el proceso de eliminación, que a menudo puede ser difícil a la espera de factores específicos. “Los colores fríos y oscuros permanecen más tiempo”, dice la colorista Shelley Gregory. “Las moléculas de tinte de los colores fríos son más grandes que las de los colores cálidos, por lo que se mantienen más tiempo y pierden menos intensidad. Esa es una de las razones por las que me encantan los pasteles, porque sé que se desvanecerán en el rubio que he creado debajo, así que puedo cambiar el pelo de alguien a un pastel diferente en cada visita al salón.”

En cuanto a los colores más difíciles, el peluquero de famosos Kevin Kelly dice que los tres más difíciles son el azul, el verde y el rojo. Entonces, ¿cómo se puede llevar a cabo el proceso de eliminación de forma segura y con éxito? Hemos recurrido a los profesionales para averiguarlo.    A continuación, los expertos nos explican cómo eliminar los tintes de colores.

¿Cómo se quita el tinte morado del pelo?

Utiliza un decolorante seguido de un champú clarificante. Lavarse el pelo varias veces con champú y agua tibia destiñe el tinte. Utiliza un acondicionador sin aclarado o una mascarilla capilar y mantén el pelo húmedo el mayor tiempo posible. Nadar en piscinas con cloro y tomar el sol aceleran el proceso de eliminación del vello morado.

  Como quitar los rizos permanentes

¿Qué anula el color morado?

Amarillo: Anula el morado. Atrévete con él si quieres igualar el tono de tu piel.

¿Cuánto tarda en salir el tinte morado del pelo?

Por término medio, el tinte morado dura entre 4 y 5 lavados. Sin embargo, puede que notes que empieza a desteñir después del primer lavado. Si sigues algunos pasos específicos para conservar el color, puedes conseguir que dure hasta uno o dos meses (más información más adelante).

Cómo quitar el tinte morado sin lejía

Si tu tinte de pelo ha salido terriblemente mal, puedes dar gracias a tus estrellas de la suerte de que hay algunas maneras naturales y realmente buenas de deshacerse del tinte. Con estos métodos, no tendrás que esperar mucho tiempo a que el tinte se desvanezca o a que el pelo crezca. Como usted puede ser que sepa, el tinte permanente del pelo puede permanecer en el pelo por lo menos 3 a 4 semanas o hasta que el nuevo pelo crece hacia fuera, así que si usted no puede esperar absolutamente a librarse del color hasta ese tiempo, después intente estas maneras naturales. Estos métodos funcionarán para eliminar el tinte permanente del cabello de forma natural sólo si te has teñido el pelo recientemente.

Elija un buen champú anticaspa porque es más fuerte que los champús normales y tiene un compuesto llamado sulfuro de selenio que ayuda a desvanecer el color del cabello más rápido. El bicarbonato sódico es un potente agente limpiador. Si el bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas, sin duda puede quitarte el color del pelo. Mezcla bicarbonato de sodio y champú anticaspa a partes iguales, en la cantidad que desees.  Lava tu cabello con esta mezcla, déjala actuar durante 5 minutos y luego enjuaga por completo para desteñir el tinte rápidamente.

  Como quitar una permanente del cabello

Cómo eliminar el tinte morado de la piel

Puede que estés en una nueva etapa de tu vida y quieras recuperar tu color natural de pelo. Otra posibilidad es que estés aburrida, ya no disfrutes viendo tu pelo morado y quieras un nuevo color. Sean cuales sean tus razones, si ya no disfrutas viendo ese color vivo en tu pelo, necesitas aprender cómo quitar el tinte morado del pelo.

Normalmente, los tintes permanentes se crean para penetrar en el tallo del cabello y, por lo tanto, duran más. Sin embargo, supongamos que optas por este tipo de tinte. En ese caso, los componentes de peróxido de hidrógeno y amoníaco (o etanolamina) abrirán la cutícula de tu cabello, cambiarán la estructura de la queratina y la melanina y depositarán el tinte. Como resultado, cambian el tono del pelo y pueden oscurecerlo o aclararlo.

Los tintes permanentes suelen durar hasta dos meses. Pero requieren un retoque cada cuatro semanas, por lo que requieren mucho mantenimiento a largo plazo. Si quieres cambiar el color de tu pelo una sola vez, funcionan bastante bien. Sin embargo, si sigues tiñéndote el pelo, sufrirás daños importantes.

Cómo quitar el tinte morado rápidamente

Si te has teñido el pelo y no estás contenta con el color, ¡no hay por qué preocuparse! Hay pasos que puedes seguir para aclarar o eliminar el tinte. En lugar de aguantar un color de pelo que no te gusta, elimina el tinte con un decolorante. Después puedes corregir el color o dejar el pelo aclarado. Si prefieres probar una forma gradual y más natural de eliminar el tinte permanente, lávate el pelo con jabón de fregar, champú con vitamina C, zumo de limón o bicarbonato de sodio. Con el tiempo, harán que el color se desvanezca.

  Como matizar el cabello naranja con tinte

Resumen del artículoPara eliminar un tinte permanente de tu cabello, prueba a utilizar un producto decolorante, que puedes comprar en una tienda de artículos de belleza. Vierte el contenido de la botella más pequeña en la más grande para mezclar el removedor y el activador, luego sella la botella más grande y agítala durante 30 segundos. Cuando estés lista, vierte un poco de la mezcla sobre el pelo y masajea con los dedos. Si tienes el pelo largo, puedes separarlo en secciones, para asegurarte de que cada mechón ha sido saturado. Una vez que hayas aplicado la mezcla por todo el cabello, déjala reposar durante el tiempo recomendado en el envase, que seguramente será de entre 20 y 60 minutos. Por último, lava y aclara el pelo durante 20 minutos para ver los resultados. Para más consejos de nuestra coautora de Belleza, como por ejemplo cómo eliminar el tinte permanente del pelo con un remedio casero, ¡sigue leyendo!

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos