Como quitar el tinte del cabello con coca cola

Como quitar el tinte del cabello con coca cola

Eliminar el tinte sin decolorar

Si te has teñido el pelo y no estás contenta con el color, ¡no hay por qué preocuparse! Hay medidas que puedes tomar para aclarar o eliminar el tinte. En lugar de aguantar un color de pelo que no te gusta, elimina el tinte con un decolorante. Después puedes corregir el color o dejar el pelo aclarado. Si prefieres probar una forma gradual y más natural de eliminar el tinte permanente, lávate el pelo con jabón de fregar, champú con vitamina C, zumo de limón o bicarbonato de sodio. Con el tiempo, harán que el color se desvanezca.

Resumen del artículoPara eliminar un tinte permanente de tu cabello, prueba a utilizar un producto decolorante, que puedes comprar en una tienda de artículos de belleza. Vierte el contenido de la botella más pequeña en la más grande para mezclar el removedor y el activador, luego sella la botella más grande y agítala durante 30 segundos. Cuando estés lista, vierte un poco de la mezcla sobre el pelo y masajea con los dedos. Si tienes el pelo largo, puedes separarlo en secciones, para asegurarte de que cada mechón ha sido saturado. Una vez que hayas aplicado la mezcla por todo el cabello, déjala reposar durante el tiempo recomendado en el envase, que seguramente será de entre 20 y 60 minutos. Por último, lava y aclara el pelo durante 20 minutos para ver los resultados. Para más consejos de nuestra coautora de Belleza, como por ejemplo cómo eliminar el tinte permanente del pelo con un remedio casero, ¡sigue leyendo!

  Tipos de tintes para cabello corto

¿La Coca-Cola quita el color del pelo?

Pero, ¿la Coca-Cola quita el tinte del pelo? La Coca-Cola puede eliminar el tinte, ya que contiene ácido ortofosfórico. Éste, junto con la efervescencia, también produce ácido carbónico que puede eliminar el tinte. Si dejas la Coca-Cola en el pelo durante mucho tiempo, la acidez puede dañar la cutícula, facilitando que se disuelva y elimine el tinte.

¿Qué pasa cuando te pones Coca-Cola en el pelo?

Al parecer, la Coca-Cola contiene ácido fosfórico, un pH muy bajo. Por eso, cuando te la aplicas en el pelo, la cutícula se tensa, lo que hace que tus mechones parezcan más suaves y tus rizos más definidos. Otros dicen que el azúcar añade volumen al pelo, haciéndolo más voluminoso.

Eliminar el tinte azul

Tanto si tu intento de teñirte el pelo en casa ha salido mal como si no puedes ir a la peluquería, a veces tienes que quitarte el tinte tú misma. Por suerte, existen métodos caseros aprobados por expertos para eliminar el tinte no deseado en caso de apuro.

Pero atención: estos métodos son complicados y deben utilizarse como último recurso. “Aplicar métodos caseros para eliminar el pigmento de color artificial puede ser arriesgado, ya que no podemos estar seguros de los componentes químicos exactos, lo que provoca resultados desconocidos y desiguales”, afirma la colorista Michelle Garwood, que advierte de que el calor natural del cuero cabelludo, las reacciones alérgicas, la porosidad del cabello y el historial de coloración son sólo algunos de los factores que debe analizar un profesional antes de corregir adecuadamente tu cabello de forma que se mantenga su salud e integridad. La estilista de famosos Cheryl Bergamy está de acuerdo: “Siempre recomiendo buscar ayuda profesional, sobre todo cuando se trata de la coloración del cabello o de cualquier tipo de servicio químico. Si algo saliera mal, un profesional tendrá los productos necesarios para contrarrestar cualquier situación que pueda surgir.”

  Numeros de tintes cenizos

Elimina el tinte con bicarbonato

Algunas de nuestras cosas favoritas aquí en Hello Giggles son los trucos de belleza de Pinterest y los secretos de belleza de las famosas. Así que, cuando los dos se juntan, es lo mejor que nos puede pasar. Hemos experimentado con todo, desde tratamientos faciales de aguacate y miel hasta desmaquillantes de aceite de coco, y estamos deseando probar el último truco que está dando que hablar: un enjuague capilar de Coca-Cola. Además, viene muy bien recomendado. La modelo y actriz Suki Waterhouse lo recomienda.

“A veces me aclaro el pelo con Coca-Cola”, dijo Waterhouse a Us Weekly. “No me gusta tener el pelo lavado -es fino y lacio-, pero la Coca-Cola lo despeina, como si hubiera pasado por el Amazonas o algo así”.

Nos inclinamos a confiar en ella: tiene un pelo increíble. Pero para tener la prueba definitiva, recurrimos a la bloguera de belleza Ellko. En cuanto se enteró de que Suki Waterhouse confiaba en el truco de Coca-Cola, tuvo que probarlo por sí misma.

Ahí lo tienes: Si estás buscando un nuevo truco para el pelo, coge una botella de Coca-Cola. Conseguirás un look más texturizado y playero. Puntos extra si encuentras una botella de “Comparte una Coca-Cola con Suki”.

Quitacolores

Mucha gente recurre al bicarbonato de sodio por sus supuestas propiedades antisépticas, pero la mayoría de las personas que son sensibles a él lo ignoran hasta que empiezan a aplicarlo directamente sobre la piel. Es conocido, por ejemplo, por causar inflamación en las axilas cuando se utiliza en desodorantes. Siempre se recomienda hacer una prueba cutánea.

  Cortes de pelo media melena para quitar volumen

¿Se puede utilizar una mezcla de bicarbonato para lavar el pelo teñido? Por supuesto que no. Bueno, no a menos que te guste ver cómo el color se va por el desagüe. Sin embargo, si quieres quitar rápidamente el tinte del cabello que no quieres – sonaba como una buena idea en ese momento – trae el bicarbonato de sodio. Por algo lleva un martillo en el brazo. Prepárate para lidiar con algo de sequedad como si te estuvieras decolorando el pelo, así que hidrátalo generosamente después. Receta para eliminar el tinte (temporal o semipermanente)

Nota para los nadadores: Utiliza la primera receta para disolver el cloro incrustado al primer signo de decoloración. (Como norma general, aclara siempre el cloro de la piscina. Para eliminarlo una vez seco, utiliza la fiel caja naranja).

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos