Como quitar el rubio platino

Como quitar el rubio platino

Cómo eliminar las mechas del pelo en casa

De todos los temidos males capilares, el bronceado ocupa un lugar destacado en la lista. El cabello cobrizo asoma la cabeza, sobre todo cuando no se trata adecuadamente después de la coloración.  La causa es un exceso de pigmentos cálidos en el cabello. Por ejemplo, cuando el cabello rubio platino se vuelve demasiado amarillo o cuando las mechas doradas se vuelven rojizo-doradas o anaranjadas.

Cuando se aclara el cabello, el color natural se elimina para dejar sitio al nuevo color. Dado que todos los cabellos tienen cierta calidez subyacente, la eliminación de su tono natural hace que los tonos amarillos, anaranjados o rojizos sean más evidentes, a menos que se tomen medidas para mitigarlo. Para prolongar el color de tu cabello rubio y ayudar a que se mantenga en un tono más frío, tendrás que deshacerte del latón. Mejor aún, utiliza medidas preventivas como tu remedio para el cabello rubio cobrizo.

En lugar de optar por un tinte rubio total de un solo proceso, pide a tu colorista que trabaje con mechas y reflejos, en lugar de teñir cada mechón. De este modo, se minimiza la posibilidad de que el cabello se vuelva rubio. Recuerda que cuanto más se acerque el color final de tu cabello a su color natural, menos espacio habrá para que el color se altere. Te recomendamos que no aclares tu cabello más de dos tonos con respecto a tu color natural.

Cómo eliminar el tinte rubio de las canas

Me considero una persona con una autoestima anormalmente alta. He pasado muchos años luchando por salir de unos hábitos alimenticios desordenados, de la duda perenne sobre mí misma y de inseguridades crónicas, así que nunca he sentido la necesidad de dar explicaciones o disculparme por mi búsqueda de la confianza en mí misma.

  Como teñir el pelo cuando hay mechas

Pero hay un aspecto de mi identidad que nunca he conseguido aceptar del todo: mi pelo.  Para que quede claro, nunca he odiado mi pelo y técnicamente no tiene nada de malo. Nunca me lo he teñido -excepto un breve experimento con el ombré en la universidad-, pero tampoco me he sentido nunca especialmente atada a su color. De alguna manera, siempre he sabido que me daría un gran placer ver cómo se desvanecía el marrón.

Así que, después de años de debate y de poner excusas, finalmente decidí decolorarme. Pero no fue un camino fácil. Si sueñas con conseguir el look de Khaleesi, esto es lo que debes saber.

Busca un colorista que sea comunicativo y tenga experiencia en lugar de uno barato.  Yo quería un salón que me entendiera y se alineara con mi propia estética. Tengo la suerte de tener varias fuentes de ingresos y no todo el mundo puede permitirse este proceso.  Muchos expertos avezados cobrarán cientos de dólares por la zambullida inicial, más cien o doscientos por cada retoque. Pero te conviene invertir si quieres asegurarte de que se hace bien y con seguridad.  Busqué en Internet coloristas de Nueva York aprobados por editoras de belleza y solicité algunas consultas. Finalmente aterricé en WHITEROOM Salon and Apothecary, donde todos los estilistas visten como si fueran modelos fuera de servicio durante la Semana de la Moda de Nueva York. Es un espacio limpio y minimalista, con plantas dispersas y gente muy agradable.

Cómo evitar que el pelo platino se vuelva amarillo

1. Sea realista sobre la decoloración de su cabelloNo importa qué, ir de rubio platino dañará su cabello hasta cierto punto. Lo sentimos. Aclarar el pelo hasta niveles de rubio blanco requiere el uso de peróxido de hidrógeno o decolorante para crear una reacción química irreversible en la cutícula capilar, explica Ess. Y aunque las fórmulas que se utilizan en los salones de belleza son más suaves que las que se encuentran bajo el fregadero, dejan el pelo algo seco y dañado, sobre todo si tienes el pelo oscuro o áspero: “Cuanto más oscuro sea tu color natural, más pigmento tendrás que eliminar para llegar al platino, que requiere un proceso más duro”, dice Ess. “También es más difícil eliminar el pigmento de las hebras gruesas que de las finas, así que debes saber que no puedes hacer mucho para evitar daños si tienes el pelo oscuro y grueso”.

  Como quitar grasa del cabello sin lavarlo

3. Si estás dispuesta a esperar para ir a la peluquería, Ess recomienda encarecidamente que te decantes por el mejor colorista que encuentres, ya sea por el boca a boca o por los comentarios de Yelp, en lugar de buscar la peluquería con el precio más barato (ya que lo más barato suele significar fórmulas más duras). “Busca un colorista en el que confíes implícitamente para que te dé lo mejor de lo mejor”, dice Ess. O, como mínimo, busca un colorista con críticas lo bastante buenas (y fotos de Instagram lo bastante bonitas) como para que confíes en sus habilidades.  “Probablemente será más caro, pero eso es porque a los coloristas les cuesta más conseguir lo mejor.  El pelo rubio platino es una inversión si lo quieres bien hecho”.

Cómo quitar las mechas rubias

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles.

  Cuanto dura el alisado permanente

Si no te gusta el aspecto de tu pelo después de teñirlo de rubio, hay muchas formas de eliminar el color. Puedes probar con productos comprados en la tienda, como un decolorante. También puedes probar con productos caseros como el jabón de fregar. Si el tinte no sale, acude a un salón de belleza para que te ayude un profesional.

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 152.857 veces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos