Como quitar el matizador violeta del cabello

Como quitar el matizador violeta del cabello

Cómo quitar el morado del pelo rubio

Tanto si tu intento de teñirte el pelo en casa ha salido mal como si no puedes ir a la peluquería, a veces tienes que quitarte el tinte tú misma. Por suerte, existen métodos caseros aprobados por expertos para eliminar el tinte no deseado en caso de apuro.

Pero atención: estos métodos son complicados y deben utilizarse como último recurso. “Aplicar métodos caseros para eliminar el pigmento de color artificial puede ser arriesgado, ya que no podemos estar seguros de los componentes químicos exactos, lo que provoca resultados desconocidos y desiguales”, afirma la colorista Michelle Garwood, que advierte de que el calor natural del cuero cabelludo, las reacciones alérgicas, la porosidad del cabello y el historial de coloración son sólo algunos de los factores que debe analizar un profesional antes de corregir adecuadamente tu cabello de forma que se mantenga su salud e integridad. La estilista de famosos Cheryl Bergamy está de acuerdo: “Siempre recomiendo buscar ayuda profesional, sobre todo cuando se trata de la coloración del cabello o de cualquier tipo de servicio químico. Si algo saliera mal, un profesional tendrá los productos necesarios para contrarrestar cualquier situación que pueda surgir.”

Cómo quitar el morado del pelo de forma natural

Si te tiñes el pelo, puede que haya ocasiones en las que quieras saber cómo quitar el tinte permanente del cabello de forma natural. Tal vez ese trabajo de coloración no salió como esperabas o simplemente quieres volver a tu color natural. Aquí hay tres métodos que puede utilizar para deshacerse de tinte permanente utilizando removedor de color de pelo natural.

  Como quitar el naranja del pelo en casa

El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente de forma natural debido a sus propiedades aclarantes. Prueba a mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícatelo en el pelo, deja que actúe durante cinco minutos y aclara con abundante agua.

La vitamina C es un ingrediente beneficioso que suele añadirse a los productos para el cuidado de la piel por su capacidad iluminadora. ¿Quién iba a decir que también podía ayudar a eliminar el tinte del pelo? Sólo tienes que triturar unas pastillas de vitamina C y añadir el polvo a tu champú. Aplícatelo en el pelo, déjalo actuar de diez a quince minutos y acláralo con abundante agua.

Al igual que el zumo de limón, el vinagre es ácido y bueno para limpiar. Mucha gente utiliza el vinagre como limpiador del cuero cabelludo, pero también puede eliminar el tinte, así que ten cuidado si no es ésa tu intención. Si lo es, puedes mezclar vinagre blanco con agua tibia y aplicártelo en el pelo para eliminar el tinte. Déjalo actuar de diez a quince minutos y luego aclara.

Cómo evitar que el champú morado manche el pelo

Bueno, muchas cosas. Incluso si eres un colorista experimentado, lo más probable es que si has llevado a cabo un experimento de coloración capilar, hayas experimentado un fallo en la coloración. Pero no te preocupes, todo saldrá bien. Una vez que lo hayas asumido (después de gritar), es hora de remediar el error. Nos hemos reunido con Jeremy Tardo, estilista de famosos y Clairol Color Partner, para recopilar todos los posibles errores de color en casa. Ya sea una solución rápida o algo para disimular el desastre hasta tu próxima cita en la peluquería, aquí tienes nuestros mejores consejos para que tu pelo vuelva a estar en plena forma.

  Se puede poner aceite de oliva en el tinte

Estás viendo una serie de Netflix y pierdes la noción del tiempo. “Si te dejas el tinte demasiado tiempo, es posible que se produzca un depósito extra de pigmento. Dejar un tinte demasiado tiempo no aclara el pelo (a menos que lo decolores), pero puede oscurecerlo más de lo previsto”, dice Tardo. “Aplica un champú clarificante o cualquier limpiador fuerte -incluso un jabón de cocina funcionará- para eliminar la capa superficial de color del pelo. Después, lava el pelo con champú dos o tres veces y usa un buen acondicionador en profundidad”. Esto eliminará parte del pigmento antes de que se fije, y el color seguirá aclarándose de forma natural con el paso del tiempo con champús recurrentes.

Cómo quitar el morado del pelo sin decolorar

Sí, es posible eliminar el color de tu cabello. De hecho, es algo que te recomendamos encarecidamente que hagas. A menudo, cuando el resultado final no está a la altura, la gente opta por “arreglarlo” aplicándose otra tanda de tinte. Aunque pueda parecer un truco fácil, tiene dos problemas importantes:

Sin embargo, el tallo del pelo sólo puede absorber una cierta cantidad de tinte artificial a la vez. Al añadir otra capa, las nuevas moléculas de color no podrían penetrar en el cabello o el color resultante sería desigual. Por lo tanto, es imperativo que te quites primero el tinte original, le des tiempo a tu pelo para que se cure de todas las aplicaciones químicas y, después, te hagas un segundo tinte.

  Tinte 6.1 o 7.1

Los antiguos principios del Ayurveda dictan que nuestro cuerpo se rige por tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. Todos tenemos uno o dos doshas dominantes que crean un desequilibrio e influyen en nuestro cuerpo y nuestra mente.

El conocimiento de su constitución tridoshica le ayudará a determinar el prakriti ayurvédico de su cabello y a determinar qué remedio de eliminación del color es el más adecuado para su tipo de cabello. Este conocimiento conduce a un diagnóstico preciso, identifica los problemas a los que es más susceptible y ayuda a descubrir la causa raíz de los problemas capilares recurrentes.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos